Noel Chávez, diputado local y líder de la bancada priísta, entusiasma a todo mundo. Tiene tema para todo, inclusive, le raspa los muebles a la gobernadora Maru Campos -De quien, asegura, nomás tiene dinero para sus “Compas”-. Pero al oriundo de Guadalupe y Calvo se le termina la retórica en el Congreso del Estado porque no hay legislador más sumiso que Noel. Da lástima verlo levantar la mano para aprobar leyes que ni siquiera domina.
Al “Chismoso” llegó la información que a Alejandro de la Rocha, presidente del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), se le juntaron las damas, por andar de ojo alegre y de rompe corazones, trae a varias despechadas al interior de la institución. A tal grado llegó el asunto que una de las ex, subió fotos a las redes sociales de las supuestas “movidas chuecas” del funcionario en donde, supuestamente, hizo mejorías en el edificio de esta institución, pero la mitad de los materiales y la mano de obra fueron a parar a su casa. Así que, como dice el refrán; quien juega con fuego, siempre sale quemado.
Ya se comprobó que ningún funcionario de Gobierno del Estado, desde la primer mandataria Maru Campos hasta “El General” Fierro, sabían de la llegada de Duarte. Aún no se reponen y la estructura gubernamental parece gallo sin cabeza, corriendo para todos lados y sin rumbo fijo. “Es lo mejor que hay” dijo un funcionario de la Fiscalía General del Estado al referirse a los agentes del Ministerio Público que han leído los expedientes contra el exgobernador. Y no me ayudes compadre, pero los agentes ni leer saben.
Resulta evidente que el Estado no se encontraba preparado, ni jurídicamente, ni judicialmente y mucho menos, en comunicación, porque «El Duartazo» se llevó los comentarios de la prensa y la imagen de Maru va de caída, con la gran ayuda de la des coordinadora de Comunicación Social Adriana Ruiz, de quien, aseguran, ya le consiguieron chamba en El Heraldo de Chihuahua. Será de reportera, porque no trae tablas para más.
Con la ampliación del término constitucional que pidió ayer la defensa de César Duarte, se dan todos un respiro y a descansar unos días hasta el miércoles. A ver si no se van de jarra otra vez los funcionarios y el miércoles, llegan todos crudos, así como aparecieron el jueves que llegó el de la frase de “Chihuahua Vive”.