AP
HOUSTON (AP) — Una vigésimo cuarta mujer presentó el lunes una demanda civil por presunta conducta sexual indebida contra el quarterback de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, quien podría enfrentar medidas disciplinarias de la NFL.
La demanda, la más reciente en contra del jugador, fue presentada en Houston por el abogado que representa a las 24 mujeres, Tony Buzbee.
“Lo ausente en este frenesí mediático en torno a Deshaun Watson es que se trata de 24 mujeres fuertes y valientes que a pesar de las burlas, embustes legales, y un intenso escrutinio de la prensa, se mantienen firmes por lo que es correcto”, dijo Buzbee en un comunicado.
Varias masajistas acusaron a Watson de acoso, agresión o tocarlas durante las sesiones cuando él jugaba con los Texans de Houston.
La demanda más reciente incluye acusaciones similares ya que la mujer, también masajista, acusó a Watson de agredirla y acosarla durante una sesión en el apartamento de ella en agosto de 2020.
Según la mujer, durante la sesión de masaje, Watson se le exhibió y se masturbó, “sin ofrecer disculpa o explicación alguna por su conducta”.
La mujer abandonó la actividad de los masajes debido a lo sucedido y ahora sufre depresión y ansiedad, de acuerdo con la demanda.
Rusty Hardin, el principal abogado de Watson, dijo que no podía hacer de momento declaraciones sobre la demanda más reciente.
“Nuestro equipo legal no ha tenido tiempo de investigar esta nueva demanda y no conocíamos el nombre de ella sino hasta hoy. Deshaun continúa rechazando que hubiera hecho algo inapropiado con alguna de las demandantes”, dijo Hardin el lunes en un comunicado.
Hardin dijo previamente que Watson tuvo actividad sexual de común acuerdo con tres de las mujeres sin obligar a ninguna de sus acusadoras a tener relaciones sexuales.
Las primeras 22 demandas fueron presentadas en marzo y abril de 2021, y las dos más recientes desde que dos de las mujeres detallaron encuentros con Watson en entrevistas con el programa “Real Sports with Bryant Gumbel”, de HBO.
Mientras se anunciaba formalmente la 24ta demanda, Watson participaba en un recorrido de golf de caridad de los Browns en Rocky River, Ohio. Watson no hizo declaraciones a la prensa.
Antes de la llegada de Watson al Westwood Country Club, el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski fue abordado por la prensa y le preguntaron si debido a la demanda más reciente, la organización del equipo examinaría la situación legal con el quarterback.
“En esto intentamos sólo ser respetuosos del proceso y dejar que siga su curso”, dijo Stefanski.
Dos jurados investigadores separados en Texas declinaron en marzo encausar a Watson frente a las derivaciones penales de las acusaciones.
Sin embargo, Watson podría aún ser suspendido si la NFL determina que infringió la política de la liga sobre conducta personal.