EDUARDO ARREDONDO Morena acusa a Maru Campos de “traición a la patria” y anuncia juicio político
La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel, lanzó fuertes acusaciones contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, durante un mitin realizado frente al Palacio de Gobierno estatal, donde la señaló públicamente como presunta “traidora a la patria” por la supuesta intervención de agentes estadounidenses en operativos de seguridad en la entidad.
Ante simpatizantes y militantes morenistas, Montiel aseguró que la mandataria estatal permitió que agentes extranjeros participaran en acciones relacionadas con seguridad pública, lo que —afirmó— representa una violación a la soberanía nacional.
“Esta ofensa de los panistas es para toda nuestra patria… cooperación, sí; coordinación, sí; injerencia, jamás”, expresó la líder morenista durante su mensaje.
Morena impulsará juicio político
Durante el evento, Ariadna Montiel anunció que Morena promoverá un juicio político contra la gobernadora ante el Congreso de la Unión, además de iniciar una campaña estatal de recolección de firmas para respaldar la solicitud.
La dirigente enumeró diversas acusaciones contra la administración estatal, entre ellas presunta violación a la soberanía y al pacto federal, usurpación de atribuciones, ataque a la República, infracciones a la Ley de Seguridad Nacional y supuestas irregularidades relacionadas con operativos de seguridad.
“Si la gobernadora no puede o no quiere respetar la Constitución, que la ley actúe”, declaró Montiel frente a los asistentes.
Asimismo, aseguró que todos los funcionarios involucrados en presuntas irregularidades deberán responder ante la ley, incluida la propia gobernadora.
“Quiero dejar claro: en nuestro proyecto nacional no somos cómplices de nadie, estamos del lado de la justicia y del respeto a la ley. Será juzgado quien tenga que ser juzgado”, señaló.
Sheinbaum pidió aclarar relación con EU
Las declaraciones ocurren luego de la polémica generada por presuntas operaciones coordinadas entre autoridades de Chihuahua y agencias estadounidenses, situación sobre la cual la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó recientemente que cualquier relación de seguridad con Estados Unidos debe pasar por autorización del Gobierno Federal.
Además, la mandataria federal aseguró que su administración no tenía conocimiento previo sobre dichos operativos.
Andy López Beltrán y Andrea Chávez acompañaron el acto
En la movilización participaron también Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, así como la senadora Andrea Chávez, quien ha sido mencionada como posible aspirante de Morena a la gubernatura de Chihuahua en futuras elecciones.







