El sevillano, que dejó retazos de su torería e inspiración, recibió una aparatosa cogida toreando con el capote a su primer toroSe llenó hasta los topes la plaza de toros de Vila Franca de Xira (Portugal), que acogió este domingo un festejo mixto con Morante de la Puebla como gran atractivo del cartel. Había expectación en torno a esta corrida y tanto los toreros como los rejoneadores no defraudaron al público asistente.
Cuajó una gran tarde el rejoneador Joao Ribeiro Telles, que en el quinto toro, de la ganadería de Alves Inácio, bordó el toreo a caballo y deleitó al público con su doma. Morante, al que se esperaba con gran expectación en la localidad portuguesa, cosechó una tarde llena de dedicación y buen hacer. Resultó feamente cogido cuando toreaba de capote a su primer toro de Garcigrande y se resintió de la cornada sufrida hace unos días en Badajoz.
Mermado de facultades, el de La Puebla toreó de capote por chicuelinas y ya con la muleta realizó una labor valiente, de mucho sentimiento, arte y gran estética. Agradó al público luso y consiguió dar una vuelta al ruedo entre aplausos y el reconocimiento de la afición.
Completaban el cartel Manuel Telles Bastos a caballo, que tuvo una buena actuación, y Tomás Bastos a pie, en la tarde de su debut en público. Este último tuvo una notable actuación. Los forcados de Vila Franca dejaron buenas pegas.
Vila Franca de Xira (Portugal), domingo 2 de julio de 2023. Toros de Alves Inácio y Garcigrande. Manuel Telles Bastos, que sustituyó a Joao Salgueiro, vuelta y vuelta; Joao Ribeiro Telles, vuelta y vuelta; Morante de la Puebla, vuelta y vuelta; y el novillero Tomás Bastos, vuelta. Actuaron los forcados de Vila Franca.