ARGENTINA.- Una mujer de 60 años, Alejandra Marisa Rodríguez, buscaba convertirse en la concursante de mayor edad en la historia de Miss Universo, en medio de destellos de lentejuelas y flashes de selfies, durante el concurso anual de belleza en Argentina el pasado sábado.
Aunque no logró coronarse como Miss Argentina, Rodríguez se llevó a casa el título de “mejor rostro”, una de las varias categorías del certamen.
Rodríguez, quien es asesora legal de un hospital, había sido aplaudida por su ingreso a la competencia como un triunfo sobre la discriminación por edad en un ámbito tradicionalmente obsesionado con la juventud. Su victoria en Miss Buenos Aires el mes anterior, tras la eliminación del límite de edad por parte de Miss Universo, le otorgó una fama repentina y la convirtió en un ícono local.
Durante el concurso, Rodríguez expresó su gratitud hacia quienes celebraron su éxito.
“A raíz de esto que pasó conmigo, creo que se ha abierto una nueva puerta para mucha gente que tal vez no lo tenía con una facilidad”, comentó Rodríguez a AP, aún vestida con su deslumbrante vestido de cóctel rojo.
A sus 60 años, su rostro terso y su figura esculpida se destacaron entre las participantes más jóvenes.
¿Quién ganó el concurso Miss Argentina 2024?
Para la parte del traje de baño, Rodríguez eligió un modesto traje de una sola pieza, complementado con un chal sobre los hombros. Aunque recibió una calurosa ovación del público, los jueces prefirieron a Magali Benejam, una actriz y modelo de 29 años, quien finalmente se coronó como Miss Argentina.
Emocionada y super agradecida porque la competencia no fue fácil”, dijo Benejam, quien representará a Argentina en la competencia internacional en Ciudad de México en noviembre.
Esta victoria se produjo después de que Miss Universo eliminara el límite de edad de 28 años, abriendo la puerta a participantes mayores de 18 años por primera vez en sus 73 años de historia.
El certamen ha enfrentado críticas feministas desde las protestas por la “quema de brasieres” en 1968.