Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

UN DÍA ME IRÉ

junio 24, 2026

FUNDACIÓN METLIFE Y MOVIMIENTO STEM+ IMPULSAN LA EDUCACIÓN STEM EN MÉXICO PARA FORTALECER EL TALENTO DEL FUTURO

junio 24, 2026

Camila Sodi revela que se sometió a una drástica cirugía y causa preocupación: ‘Estaré sanando’

junio 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Mila Ximénez: cinco años de una ausencia imborrable, el emotivo homenaje de sus amigos y sus anécdotas más recordadas
Espectaculos

Mila Ximénez: cinco años de una ausencia imborrable, el emotivo homenaje de sus amigos y sus anécdotas más recordadas

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 24, 2026No hay comentarios9 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Belén Juan

Este martes 23 de junio -la noche más mágica del año-, se cumplen cinco años del fallecimiento de Mila Ximénez, una pérdida a causa de un cáncer de pulmón que, a los 69 años, dejó un vacío imborrable en la televisión y en su entorno más íntimo.

Coincidiendo con este señalado aniversario, el portal Todo pasa TV ha adelantado en exclusiva la preparación de un esperado documental que repasará la trayectoria de una mujer que fue, sin duda, una adelantada a su tiempo. Este proyecto audiovisual (a cargo de Womack Studios) recorrerá desde su sonado matrimonio con el tenista Manolo Santana hasta su exitosa y arrolladora carrera en la pequeña pantalla. Como el recuerdo de Mila sigue más vivo que nunca, ¡HOLA!, hace dos años,  se puso en contacto con algunos de sus grandes amigos y compañeros, quienes rememoran su amistad y compartieron las anécdotas más emotivas de una vida inolvidable fuera de los focos. Recordamos sus bonitas palabras…

Cinco años después de su muerte, la vida ha seguido sin Mila Ximénez pero nada ha sido igual desde aquel 23 de junio de 2021. La carismática colaboradora de televisión nos dejó a causa de un cáncer de pulmón, a los 69 años

mila ximenez1
(Gtresonline)

La discreción de Alba

Su hija Alba, fruto de su matrimonio con Manolo Santana,  siempre se ha caracterizado por su discreción y por mantenerse alejada del foco mediático. En solo seis meses se quedó huérfana: tras el fallecimiento de Mila, el 11 de diciembre de 2021 murió su padre, el  tenista Manolo Santana. De momento, cinco años después, sigue manteniéndose alejada de los medios de comunicación y  ha decidido buscar la tranquilidad alejada de nuestro país y en su propia familia, junto a su marido, Aviv Miron y sus dos hijos, Alexander y Victoria

“Desde que nací he salido en la prensa por los padres que he tenido. Ha sido un orgullo ser su hija”, contaba Alba.  “Les echo mucho de menos. Con mi padre llevaba dos años distanciada y es distinto pero con mi madre tenía una relación muy estrecha, de todos los días. El vacío es enorme. Sé que tengo que tirar adelante porque tengo dos hijos, marido y por mí misma. Sé que mi madre lo querría”, añadía.

“El vacío es enorme. Sé que tengo que tirar adelante porque tengo dos hijos, marido y por mi misma. Sé que mi madre lo querría”. Alba Santana

Mila Ximénez con su hija Alba Santana
La colaboradora de televisión con su hija Alba Santana por las calles de Madrid (UGI)

La unión entre madre e hija siempre fue inquebrantable, una historia de ausencias, amor y lealtad hasta el final. A pesar de que hubo periodos en los que por distintos motivos de la vida Mila no pudo estar en el día a día de su hija. Después del ‘polémico’ divorcio entre Mila y Manolo Santana, años después Alba se fue a vivir con su padre siendo una niña  y con la que era entonces la mujer de Santana, Otti Glanzielus, con la que mantiene una gran relación. “A los que dicen que mi madre me abandonó, yo les digo que ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: renunció a mí para que yo tuviera un futuro. Y lo hizo con todo su amor y rota de dolor”, declaró Alba en una de sus primeras apariciones televisivas.

En los últimos años, Mila pudo disfrutar de una placentera y agradable vida familiar, ejerciendo el papel de madre, y especialmente el de abuela, que era lo que realmente le hacía feliz. Durante sus vacaciones o sus fines de semana, la colaboradora viajaba hasta Ámsterdam para pasar tiempo con su hija y sus nietos. Nada le podía hacer tan feliz. Muchas fueron las ocasiones en las que la colaboradora expresó su deseo de dejar de trabajar en televisión e instalarse largas temporadas en Ámsterdam con ellos. Un deseo que no pudo cumplir.

Reportaje de Alba Santana, con cuatro años de edad
Reportaje de Alba Santana, con cuatro años de edad (Cedido por Antonio Montero y Marisa Martín Blázquez)
Mila Ximénez y Alba Santana en una imagen de archivo
Mila Ximénez y Alba Santana (GTres)

“Una mujer de carácter”

¡HOLA! habló con el padre Ángel. La relación de la colaboradora con el sacerdote venía de muy lejos; asimismo, Mila le pidió al sacerdote una última petición antes de morir: celebrar la misa en honor de la colaboradora. “Mila era una mujer de gran carácter, que transmitió a los que la rodearon la responsabilidad de las cosas bien hechas. Agradezco que quisiera que yo presidiera su funeral y me acuerdo de ella como una buena amiga”.

Otra persona especial para Mila fue Carla Barber. El inicio de su amistad se remonta a 2016, donde ambas coincidieron en el programa de Supervivientes. “Para mí ella fue como una madre en la isla y una persona a la que fue maravillosa descubrir. Después se convirtió en una buena y gran amiga con la que podía contar si la necesitaba. Era pura alegría y energía”, nos cuenta la doctora especializada en cirugía estética.

Mila Ximénez y el padre Ángel en una presentación
La faceta religiosa de Mila Ximénez, hija de una familia tradicional de Sevilla, se vio fortalecida en el transcurso de su enfermedad. (Gtres)
Mila Ximénez y Manolo Santana junto a una pequeña Alba
Mila Ximénez y Manolo Santana junto a una pequeña Alba (GTres)

Su otra familia

Fue en el plató de Sálvame donde ella misma anunció el 16 de junio de 2020 que le habían detectado un cáncer de pulmón y que lucharía hasta el final. Su último día ante los espectadores  fue el 10 de marzo de 2021.  Tres meses y medio después, en la noche de San Juan, la colaboradora fallecía en su casa de Madrid. Con Mila Ximénez también se fue  la seña de identidad del programa. Su personalidad arrolladora, pasional, rápida, su vitalidad y como entendía la televisión, fueron durante muchos años el sostén del espacio de Mediaset.

“Fuera de cámaras era generosa, bondadosa, de estas personas que atiende a todos, que no hacía diferencias y era tan divertida… Me lo he pasado muy bien con Mila”, Ion Aramendi

Allí coincidió con el presentador Ion Aramendi. En aquellos años, Ion trabajaba como reportero del programa, y fueron muchas las horas que compartieron juntos. “Mila y yo hicimos un viaje con una ONG  a Nicaragua. En una noche, antes de volver, nos recuerdo a los dos subidos en una furgoneta grabándonos con un Ipad. Es un recuerdo que tengo para toda la vida. Siempre fue un amor conmigo, y yo solo era un reportero y ella una gran colaboradora. Me dijo ´sigue siendo como eres´. Fuera de cámaras era generosa, bondadosa, de estas personas que atiende a todos, que no hacía diferencias y era tan divertida… Me lo he pasado muy bien con Mila”, nos cuenta.

Mila Ximénez y María Teresa Campos
Mila Ximénez y María Teresa Campos (Getty Images)

“Fundamentalmente, era buena persona”

Otra de las personas que compartió grandes momentos junto a Mila fue Chelo García Cortés.  La periodista conoció a la ex mujer de Manolo Santana cuando era un personaje público, durante su matrimonio con el tenista. “Los recuerdos se acumulan en mi mente. Conocí a Mila cuando era una personaje, y tuve la suerte de fotografiarla junto a su hija Alba. Siempre me había caído bien, nos habíamos respetado, y luego ya empezamos a trabajar juntas, durante más de trece años. Mila era una volcán, y aunque estuviésemos enfadas en algún momento, ambas sabíamos que si descolgamos el teléfono ahí estábamos las dos, para escucharnos y ayudarnos. La tengo muy presente, de hecho he sido incapaz de borrar su número de teléfono”, nos contaba la periodista.

La periodistas Chelo García Cortés y Mila Ximénez
La periodistas Chelo García Cortés y Mila Ximénez por las calles de Madrid (Gtres)

Carmen Alcayde. “No ha nacido ni nacerá nadie como la gran Mila Ximénez. Recuerdo muchas cosas de ella, era una persona súper cariñosa que en la televisión se crecía y era un todoterreno. Cuando estaba escribiendo su libro compartimos cenas y muchos momentos de risas. No habrá otra igual. Recuerdo que gracias a su aparición en Aquí hay tomate, el programa despegó. Yo no sabía quién era, porque no me interesaba mucho el mundo del corazón. Ella daba los consejos en práctica, viéndola actuar, éramos muy parecidas en carácter… El aprendizaje de Mila era verla en televisión. Si la tengo que definir en una palabra sería ‘Superviviente’, por los problemas que tuvo a lo largo de su vida, con su hija, su ex, como tuvo que salir de la nada y resurgió como el ave fénix. Me gusta hablar en presente de ella”.

Mila Ximénez y Terelu Campos
Mila Ximénez y Terelu Campos (Getty Images)

Antonio Montero. “Mila Ximénez tenía un corazón grande. En la revista ¡Hola! publiqué unas preciosas fotos de ella visitando a su hija Alba en el colegio cuando solo tenía 4 años. Detrás de esa actitud desgarrada y a veces hiriente que mostraba cuando formaba parte del “Eje del Mal” se escondía una mujer buena que siempre se buscó la vida. Una luchadora incansable que llegó a participar en realities solo por conseguir poder vivir sus últimos años disfrutando de su familia, que eran sus hermanos a los que adoraba y, sobre todo, su hija Alba y sus dos nietos, Alexander y Victoria, que viven en Holanda”, nos cuenta. “Ella disfrutaba muchísimo cuando encontraba tiempo para viajar a Ámsterdam a ver a “ sus niños”. Verles jugando en el jardín era lo que más feliz la hacía. Que su sueño era poder dejarlo todo para ir a vivir allí y poder envejecer junto a ellos. Me dijo que quería dejar de trabajar en cuanto tuviera lo suficiente para poder permitírselo”.

Mila Ximénez y Antonio Montero en el programa Sálvame
Mila Ximénez y Antonio Montero (Foto cedida por Antonio Montero)

Gustavo González. “Con Mila era todo especial porque era y es, un mujer especial. Con una vida y una experiencia digna de escuchar y de leer. Un verdadero y real ave Fénix que resucitó varias veces. Me gusta pensar que es inmortal porque aún sigue con nosotros. Fundamentalmente, era buena persona. Con un carácter fuerte, te podía soltar una lindeza que te dejaba frío pero con la misma humildad, sensibilidad y delicadeza para pedir disculpas. Irradiaba cariño y, sobre todo, mucho respeto”, nos cuenta su compañero de programa.

Belén Esteban con Mila Ximénez y María Patiño
Belén Esteban con Mila Ximénez y María Patiño (UAT)
Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSoraya revela por qué Edurne no estuvo en su boda: “No tengo contacto con ella”
Next Article Camila Sodi revela que se sometió a una drástica cirugía y causa preocupación: ‘Estaré sanando’
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Camila Sodi revela que se sometió a una drástica cirugía y causa preocupación: ‘Estaré sanando’

junio 24, 2026

Soraya revela por qué Edurne no estuvo en su boda: “No tengo contacto con ella”

junio 24, 2026

Hiba Abouk, con J Balvin y sus hijos en Ibiza, tras las novedades en el caso de Achraf Hakimi: “Hay pocas cosas que no puedan curar”

junio 24, 2026

El hijo del fallecido Liam Payne es el único beneficiario de una herencia millonaria

junio 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

UN DÍA ME IRÉ

By egochihuahuajunio 24, 20260

Mario lopez andazola                         …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

FUNDACIÓN METLIFE Y MOVIMIENTO STEM+ IMPULSAN LA EDUCACIÓN STEM EN MÉXICO PARA FORTALECER EL TALENTO DEL FUTURO

junio 24, 2026

Camila Sodi revela que se sometió a una drástica cirugía y causa preocupación: ‘Estaré sanando’

junio 24, 2026

Mila Ximénez: cinco años de una ausencia imborrable, el emotivo homenaje de sus amigos y sus anécdotas más recordadas

junio 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

UN DÍA ME IRÉ

junio 24, 2026

FUNDACIÓN METLIFE Y MOVIMIENTO STEM+ IMPULSAN LA EDUCACIÓN STEM EN MÉXICO PARA FORTALECER EL TALENTO DEL FUTURO

junio 24, 2026

Camila Sodi revela que se sometió a una drástica cirugía y causa preocupación: ‘Estaré sanando’

junio 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 60.072
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.