Por: Juan Leyva
Las mascotas alegran nuestra estancia en casa y nos ayudan sentirnos menos solos, pero además de eso hay otros beneficios para salud de tener mascotas que quizá no conocías.
De acuerdo a un estudio publicado por la revista científica PLOS, tener animales en casa puede reducir el riesgo de alergias como arma, rinitis o eczema. El estudio fue realizado por científicos de la Universidad ge Gotemburgo de Suecia, encabezados por el científico Bill Hesselmar, en el se demostró que los animales protegen a las personas contra las alergias.
El estudio se basó en la observación de la salud de dos niños que convivieron con mascotas y no presentaron alergias en sus primeros años de vida mientras que los que no tenían mascotas registraron 49 por ciento de alergias.
En un segundo estudio para corroborar los datos anteriores, el 48 por ciento de los niños no expuestos a mascotas presentaron 48 por ciento de alergias y los que vivieron con dos mascotas o mas, sólo registraron el 21 por ciento de alergias.
Los científicos creen que los animales tienen microbios que estimulan el sistema inmunológico de los humanos. Es importante aclarar que las mascotas deben cuidarse y tener todas las vacunas para evitar que estos beneficios se vuelvan contraproducentes a la salud.