Terminaron las presentaciones regionales del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, y la Gobernadora Maru Campos ni se despeino. Es lo suyo, hacer política y desde la máxima tribuna del estado, ella luce improvisa, tiene dominio de los temas torales de Chihuahua. Muchos aplausos se llevó a lo largo y ancho del territorio estatal, ahora le toca al aparato de comunicación social socializar todo el Plan Estatal de Desarrollo, que cualquier ciudadano entienda de que se trata esto, que no solo se quede en el círculo rojo.
Ahora que Jorge Meade delegado del CEN del PRI para Chihuahua, empezó a realizar algunas reuniones para elevar la grilla en torno a la sucesión del Comité Directivo Estatal de dicho partido, se dio cuenta que son los mismos de siempre, unos 20 son los que participan en desayunos, comidas, reuniones. Estos mismos 20, son los mismos que han participado como candidatos sufriendo desastrosas derrotas, son los mismos que se pelean por todo y contra todos. Ahora hasta apareció el ex alcalde Javier Garfio, quien pasó un año en la cárcel víctima de los expedientes X de Javier Corral. ¿Dónde está la gente nueva que podría salvar al PRI del pantano en el que se encuentra?
Un tema que no ha cambiado para nada es el de la inseguridad, en donde los grupos del crimen organizado todos los días trabajan bajo la premisa de «En Chihuahua, balazos y no abrazos», y es que los encontronazos entre sicarios, enfrentamientos entre policías y malosos, secuestros, ajustes de cuentas es el pan de todos los días. Es importante y urgente que se le aplique una estrategia a este grave problema antes de que volvamos a los negros tiempos de del sexenio de José Reyes Barza y la ex procuradora Patricia González.
Hablando de inseguridad y como dato curioso, causa extrañeza que desde que terminó su administración Alfredo “El Caballo” Lozoya en Parral, van más de una decena de delincuentes de alto rango que han sido detenidos, todos ellos con influencia delictiva en la región sur de Chihuahua. Por las mismas se encentra el mismo Lozoya, quien no ha podido pisar tierras mexicanas desde su detención en los Estados Unidos. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. ¡júzguelo usted!