El diestro, triunfadory mejor faena; la ganadería, mejor corrida y mejor toro FERNANDO CARRASCO / SEVILLA
No hubo sorpresas en la designación de los triunfadores de esta recién terminada Feria de Abril por parte del jurado de la Real Maestranza. Es más, desde hacía al menos veinte años, que se recuerde, no se otorgaban todos los galardones en primera votación, algo que sucedió ayer y que da una idea de lo claro que lo tuvieron los 44 miembros del citado jurado.
Así, el diestro triunfador de la Feria ha sido declarado José María Manzanares, que obtuvo un total de 37 de los 44 votos. El Juli fue votado en seis ocasiones. Uno más, 38, fueron los votos para que se llevase el de Alicante el premio a la mejor faena. Aquí El Juli obtuvo cinco.
En el apartado de mejor estocada, también hubo clara mayoría del jurado, 34 votos, para la ejecutada por Juan José Padilla al cuarto toro de Victorino Martín. También fueron votados Manzanares (4) y El Juli (2).
Núñez del Cuvillo arrasó en los premios destinados a la corrida de toros más completa y al mejor toro. En el primero de los apartados, el hierro gaditano fue votado en 30 ocasiones, mientras que 10 votos se decantaron por dejar el premio desierto. «Arrojado», el toro de esta ganadería que indultó Manzanares, se llevó el destinado al mejor toro de la Feria con 38 votos. El único premio que quedó desierto fue el de mejor actuación de caballero rejoneador. 28 votos lo decidieron así, mientras que siete miembros del jurado se decantaron por Antonio Domecq.
Así las cosas, los premios de la Real Maestranza quedan de la siguiente manera:
—Diestro triunfador y mejor faena: José María Manzanares.
—Mejor estocada: Juan José Padilla.
—Mejor actuación de caballero rejoneador: desierto.
—Mejor actuación de subalterno: Curro Javier.
—Mejor actuación en banderillas: Juan José Trujillo.
—Mejor actuación de picador: Manuel Jesús Ruiz Román.
—Corrida de toros más completa: Núñez del Cuvillo.
—Mejor toro: «Arrojado», de Núñez del Cuvillo.