-Manuel Campos y Beto de la Peña, los «ganones» de la Feria de Santa Rita.
-Barret calibre 50 para Gil Loya, las van a refacturar al triple.
-Lalo Gameros, enfrentó a Marco Quezada y de mentiroso no lo bajó.
El río de dinero que produce la Feria de Santa Rita, de nueva cuenta, cayó en la responsabilidad de Andrea Domínguez y Javier Schmall, a quienes se les atribuye un desfalco millonario por la realización de este espectáculo en su edición 2023.
Pero todo el robadero del 2023, parece ser que fue perdonado por la Secretaría de la Función Pública y luego de darle el carpetazo al asunto de nueva cuenta, volvieron a sus mismas andadas.
Reportan a El Chismoso que, desde el año pasado, los proveedores de servicios de la Feria de Santa Rita, han estado a la espera de que les paguen. Pero no salen los cheques,
Los organizadores de la feria dejaron adeudos en hospedajes, traslados, seguridad de artistas e invitados, y la clásica de obras a sobreprecios que les dejaron muchos millones de pesos de ganancias extras.
La función pública dejó de investigar cuando se dieron cuenta de que es Manuel Campos, hermano de la gobernadora, y Beto de la Peña, hermano del secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda los que traen este jugoso negocio.
Así que Andrea Domínguez y Javier Scmall, son la cara externa de esta gigantesca bola de corrupción y ellos mismos crearon un centro de distribución de alcoholes denominado Liquor Depot, que es a donde tienen que comprar todo lo relativo a bebidas espirituosas, por supuesto, con facturas alteradas hasta en un mil por ciento.
Pero el negocio sucio de la feria no termina ahí, también están metidos en lo del palenque, en las taquillas, en los juegos que de asar y hasta con los guardias de seguridad externa, en donde la empresa «Cerbero», propiedad de un comandante Santos, ya trae contratado todo.
Los afectados del 2023, que no son pocos, y a quienes les adeudan varias decenas de millones de pesos, de dinero que no se les pagó, amenazan con boicotear la edición 2024 y exhibir públicamente todo el mega fraude que de nueva quieren cometer en la organización de la feria.
Ayer por la mañana como ya es costumbre Gilberto Loya Secretario de Seguridad pública del Estado, se presentó ante los medios de comunicación para informar de los avances que hay su area, y destaco que le habían autorizado la compra de armas largas tipo Barret calibre 50, de las que usan los carteles de la droga.
Los reporteros de la fuente del palacio de gobierno, que a diario están muy bien enterados de los acontecimientos que hay en Chihuahua, se voltearon a ver y murmuraron en corto, indicando que sin con las Barret, Gil Loya, ahora si enfrentaría la ola de violencia que hay en Chihuahua.
También mencionaron que la Plataforma o Sistema Centinela, no había dado resultados pese a que eran más de 4 mil 300 millones de pesos los que se invirtieron en seguridad, y las cámaras no son suficientes para detectar las ejecuciones múltiples como las 8 personas que fueron encontradas en la carretera a Juárez.
Para terminar, uno de los colegas periodistas comentó que si las Barret costaban 300 mil pesos, las iba a facturar al triple. Esto es lo que pasa tras las cámaras cuando un funcionario está frente a los micrófonos y los reporteros escuchando sus declaraciones.
Luego del enfrentamiento verbal que tuvieron los seguidores de Marco Quezada con los de Marco Bonilla en el Bazar de la Ecus, el domingo por la mañana, quien le puso sabor al caldo fue nada más y nada menos que Lalo Gameros, la voz autorizada de Caballo Dorado, quien le dijo a Marco Quezada en su muro de facbook que era un mentiroso, un provocador y que el poco respeto que le tenía se acabó.
Sobre los hechos, Lalo Gameros dijo que fueron los seguidores de Marco Quezada quienes llegaron con una actitud grosera al crucero en donde ya estaba la gente de Marco Bonilla, y fueron los de la camiseta guinda los que iniciaron con la agresión y no como lo hizo público Quezada quien se victimizó de lo ocurrido.