Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Los retos del Cruz Azul campeón
Deporte

Los retos del Cruz Azul campeón

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 3, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Tiene mucha tarea por delante si desea mantenerse como protagonista

Félix Zapata
Agencia Reformamartes, 01 junio 2021 | 13:11

Cruz Azul espantó los fantasmas y volvió a coronarse en la Liga MX pero tiene mucha tarea por delante si desea mantenerse como protagonista, además de luchar por varios títulos que se le presentan en el resto de este 2021.

La Máquina, que el domingo se hizo de su novena corona al superar a Santos en la Final del Guardianes 2021, tendrá que asegurar en la medida de lo posible su base de futbolistas pero también apuntalar algunas zonas, que le permitan luchar por varios campeonatos.

Con lo hecho en este torneo, el conjunto cementero también será el rival a vencer para el Apertura 2021, por lo que deberá trabajar pronto para mantenerse sólido bajo la dirección de Juan Reynoso.

Mantener la base

La directiva celeste, encabezada por el presidente Álvaro Dávila, trabajará para conservar engranajes de La Máquina que terminó con la sequía, como el portero Jesús Corona o el defensa Pablo Aguilar, a quienes se les termina contrato tras este Guardianes 2021.

“Dios quiera podamos conservar al resto del plantel, de seguro hay algunos que quieren salir para jugar más, pero les estaré eternamente agradecido porque fueron parte de esto”, explicó el DT Reynoso el domingo tras lograr el campeonato.

Corona, también capitán celeste, ya está negociaciones con la directiva pero resta cerrar detalles.

Criticado por varios, el guardameta mostró su valía en esta Liguilla y es su deseo mantenerse en el club además de seguir en la Ciudad de México.

Todo pinta para que se mantenga, pero no tanto como ocurre con Aguilar.

El paraguayo no ha tenido ningún avance para renovar contrato pese a que deseaba seguir en el equipo, no sólo por el tema futbolístico sino porque se encuentra bien adaptado a la CDMX.

Cruz Azul buscará adquirir a Ignacio Rivero, a quien se le termina contrato con los celestes, que tienen opción de compra.

Rivero volvería a Xolos de Tijuana pero el uruguayo gusta a Reynoso porque puede ocupar diversas posiciones, como lo demostró en este torneo.

No será el único lateral que La Máquina tratará de mantener, pues a José Joaquín Martínez también se le termina contrato pues sólo firmó por un año, tras llegar para la temporada 2020-21.

Aunque al principio muchos criticaron su fichaje, el “Shaggy” demostró con actuaciones que está listo para luchar en el conjunto cementero, por lo que Cruz Azul no desea perderlo.

Otros elementos, como Orbelín Pineda y Luis Romo, aún tienen contrato con el conjunto cementero pero se les termina en diciembre, por lo que podrían empezar a mirar hacia otras partes.

De hecho, tanto Romo como Pineda han manifestado su deseo de salir sólo si es para el futbol europeo, y mucho les servirá la calidad de su participación con el Tri durante los compromisos de este verano, para atraer ofertas.

La dirigencia celeste ha manifestado que desea mantener la base pero sabe que todo puede ocurrir para arrancar pretemporada también hacia la campaña 2021-22.

Y no podemos olvidar el caso de Jonathan Rodríguez, quien tiene contrato aún por un año con La Máquina, pero ya está en la mira de algunos clubes europeos, además de que el “Cabecita” siente que es el momento de dar el salto al futbol europeo, tras haber ganado la Liga MX y haber sido campeón de goleo, un torneo antes.

A ganar más títulos

Cruz Azul pronto se pondrá otra vez a prueba cuando se mida ante el León, el otro monarca de la temporada 2020-21, para definir al Campeón de Campeones, el 18 de julio, en el Dignity Sports Park, en Los Ángeles, California.

Los celestes lucharán por apenas su tercer trofeo de Campeón de Campeones, luego que lo consiguieran en las temporadas 1968-69 y 1973-74.

Además, La Máquina buscará ganar la Concacaf Liga de Campeones, en la que ya está en Semifinales, pero deberá superar a Rayados, en septiembre, para luego luchar por el título de la región, que le permitiría ir al Mundial de Clubes, para diciembre en Japón.

Y poco antes, los celestes podrían ser parte de la segunda edición de la Leagues Cup, si así lo permite el calendario, torneo del cual ganó la primera edición, en 2019.

Eso sin olvidar que La Máquina arrancará el Apertura 2021 con la mira en el bicampeonato de la Liga MX.

Cruz Azul tiene muchos retos por delante si desea mantenerse protagonista y ganador tras coronarse en este Guardianes 2021.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleReforestan vecinos de Camino Real y Jardines de Oriente sus espacios públicos
Next Article Los Rayos del Necaxa tienen nuevos accionistas
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Boxeo: ¿Adiós al “Money”? La millonaria deuda que dejaría a Mayweather sin Tyson y sin pasaporte

mayo 2, 2026

Gran Premio República Argentina: un clásico icónico encabeza la fiesta de los 150 años de Palermo

mayo 2, 2026

McIlroy: “Me han inspirado mucho deportistas como Nadal, Federer, Messi o Ronaldo”

mayo 2, 2026

El Manchester United está dispuesto a ofrecer TRES jugadores al AC Milan para cerrar el fichaje de Rafael Leão

mayo 2, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

By egochihuahuamayo 2, 20260

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026

Cuando la política se cruza con la investigación

mayo 2, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Reactiva IMSS Chihuahua programa de procuración de órganos en el HGZ No. 6 con caso pediátrico

mayo 2, 2026

Celebraron a más de 4 mil por el Día de la Niñez en A. Serdán

mayo 2, 2026

Código 2: Transformando el Dolor en Esperanza y Servicio a la Comunidad

mayo 2, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.408
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.