Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Vive UAG amplio programa de actividades por el Día de Muertos

noviembre 4, 2026

Obtiene Cobach 18 campeonatos en los Juegos Nacionales Deportivos

noviembre 4, 2026

Triplican presupuesto para entrega de lentes gratuitos a estudiantes de Educación Básica con 12 mdp

noviembre 4, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Los dos sectores que le dieron la espalda a Trump y explican parte del retroceso republicano
El Mundo

Los dos sectores que le dieron la espalda a Trump y explican parte del retroceso republicano

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 4, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Los dos sectores que le dieron la espalda a Trump y explican parte del retroceso republicano

La Nación

WASHINGTON.— Los republicanos esperaban el martes que sus candidatos en las elecciones legislativas pudieran conservan la coalición ganadora que armó el presidente Donald Trump en los comicios presidenciales de 2024, pero la Encuesta de Votantes de AP da a entender que el Partido Republicano ha perdido terreno entre por lo menos un grupo clave.

La encuesta, un amplio sondeo entre alrededor de 80.000 votantes en los 50 estados, deja entrever que los votantes jóvenes se mostraron con menos probabilidades este año de respaldar a los candidatos republicanos para la Cámara de Representantes que al momento de apoyar a Trump en 2024. También había una mayor probabilidad de que los votantes menores de 30 años señalaran que su voto para la cámara baja a nivel federal fue en oposición a Trump.

Simpatizantes demócratas celebran en Washington los resultados electorales que confirman que el partido recuperó el control de la Cámara de Representantes

Simpatizantes demócratas celebran en Washington los resultados electorales que confirman que el partido recuperó el control de la Cámara de Representantes – Créditos: @TOM BRENNER

También era menos probable que los votantes hispanos votaran en apoyo a los candidatos republicanos que por Trump hace dos años.

La mayoría de los votantes afirma que la economía o el estado de la democracia es el principal problema que enfrenta el país, donde muchos de los votantes han expresado su preocupación sobre el costo de vida y la corrupción gubernamental antes de emitir su voto en los comicios legislativos del martes. La encuesta también indica un fuerte deseo de que el Congreso asuma un papel más enérgico para establecer límites a la presidencia.

Pero el sondeo también encontró que, si bien los demócratas tienen al menos una ligera ventaja en varios temas importantes, incluida la economía y la corrupción gubernamental, el Partido Demócrata no es mucho más popular entre los votantes.

Simpatizantes del candidato republicano a gobernador de Florida, Byron Donalds, celebran durante un acto en la noche electoral en Hollywood

Simpatizantes del candidato republicano a gobernador de Florida, Byron Donalds, celebran durante un acto en la noche electoral en Hollywood – Créditos: @Rebecca Blackwell

Después de acercarse a Trump durante las elecciones de 2024, los votantes jóvenes parecen haberse inclinado en sentido contrario para estos comicios.

La Encuesta de Votantes de AP revela que, a nivel nacional, cerca de 7 de cada 10 votantes menores de 30 años dicen que apoyaron al candidato demócrata en su contienda local para la Cámara de Representantes, mientras que cerca de un 30% indicó que votó por el aspirante republicano. Las cifras representan un cambio respecto de 2024, cuando los votantes más jóvenes divididos en buena medida entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.

Los votantes menores de 30 años constituyen una proporción bastante pequeña del electorado. Alrededor de 1 de cada 10 votantes en los comicios de este año tiene menos de 30 años, lo que limita el impacto del cambio.

Una mujer luce una campera con la frase "Hagamos que Estados Unidos vuelva a brillar" durante un encuentro de republicanos para seguir los resultados electorales en Des Moines, Iowa

Una mujer luce una campera con la frase “Hagamos que Estados Unidos vuelva a brillar” durante un encuentro de republicanos para seguir los resultados electorales en Des Moines, Iowa – Créditos: @ANNA MONEYMAKER

Pero su descontento con la situación en el país y su liderazgo es claro: alrededor de la mitad de los votantes jóvenes asegura que están “molestos” con la manera en que van las cosas en el país, en comparación con aproximadamente una tercera parte de los votantes de 65 años o más.

El sondeo también da a entender que los republicanos podrían haber perdido el terreno que ganó Trump entre los votantes hispanos en 2024, aunque en menor medida.

Únicamente alrededor de una tercera parte de los votantes hispanos señaló que sufragó por el aspirante republicano a la Cámara de Representantes federal, mientras que cerca del 40% votó por Trump hace dos años. Cerca de 6 de cada 10 votantes hispanos a nivel nacional votaron por el candidato demócrata en su contienda local para la cámara baja, de acuerdo con la encuesta.

Alrededor del 70% de los votantes hispanos afirma que las políticas de Trump han empeorado las condiciones económicas en Estados Unidos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Views: 145

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleWisin actuará el 3 de diciembre en Nueva York con su gira ‘La Universidad del Perreo’
Next Article ¡TRUMP SUFRE UNA DERROTA HISTÓRICA! LOS VOTANTES LE COBRAN FACTURA EN LAS URNAS
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Wisin actuará el 3 de diciembre en Nueva York con su gira ‘La Universidad del Perreo’

noviembre 4, 2026

El francés Philippe Jaenada gana el premio Goncourt por ‘L’inconnue du Quai de Jave

noviembre 4, 2026

Gabriel Rolón, psicoanalista: “El momento en que conviven lo que fuimos, lo que queremos ser y lo que tememos es irrepetible

noviembre 4, 2026

¡KAROL G LLEGÓ A MÉXICO PARA CELEBRAR SU ÁLBUM Y DAR INICIO A SEIS CONCIERTOS DE VIAJANDO POR EL MUNDO TROPITOUR!

noviembre 3, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Vive UAG amplio programa de actividades por el Día de Muertos

By egochihuahuanoviembre 4, 20260

Entre altares, música, danza, historias y tradiciones, Ciudad Universitaria se convirtió en un espacio para…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Obtiene Cobach 18 campeonatos en los Juegos Nacionales Deportivos

noviembre 4, 2026

Triplican presupuesto para entrega de lentes gratuitos a estudiantes de Educación Básica con 12 mdp

noviembre 4, 2026

¡TRUMP SUFRE UNA DERROTA HISTÓRICA! LOS VOTANTES LE COBRAN FACTURA EN LAS URNAS

noviembre 4, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Vive UAG amplio programa de actividades por el Día de Muertos

noviembre 4, 2026

Obtiene Cobach 18 campeonatos en los Juegos Nacionales Deportivos

noviembre 4, 2026

Triplican presupuesto para entrega de lentes gratuitos a estudiantes de Educación Básica con 12 mdp

noviembre 4, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 42.994
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.