Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Venezuela hace historia al coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 17, 2026

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Logra Maru Campos acuerdo de alto nivel entre el Gobierno Federal y productores de La Boquilla
Ego Político

Logra Maru Campos acuerdo de alto nivel entre el Gobierno Federal y productores de La Boquilla

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 23, 2021Updated:octubre 23, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

– Con este convenio concluye un episodio muy complejo en de la historia de Chihuahua.  Con la mediación de la gobernadora, se establecen compromisos del Gobierno Federal en donde destaca trabajar en la preliberación de los reos, derivados de este conflicto y recursos para el sector agrícola

A poco más de un mes de que iniciara la nueva administración de la gobernadora Maru Campos, se logró establecer un acuerdo entre el Gobierno Federal, Gobierno del Estado y los productores chihuahuenses de la región centro sur del estado, para concluir con un complejo episodio en la historia de Chihuahua, que se refiere al conflicto de La Boquilla.

Este convenio signado entre la gobernadora Maru Campos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y los productores chihuahuenses se consolida la paz y el acuerdo, además de que se establecen los canales de comunicación y diálogo con la autoridad federal.

Este acuerdo se logró con la finalidad de dar un nuevo empuje a los productores de la región centro-sur de Chihuahua, para así poder preservar el valor de sus trabajos, asimismo, la Gobernadora aseguró que al abandonar el conflicto se abre la puerta a la conciliación y se triunfa como estado.

La Gobernadora dio a conocer que se firmó un convenio con el que se da fin al conflicto del agua en La Boquilla, el cual inició hace más de un año, lo que implica la preliberación de los reos derivados de este conflicto así como la retirada de los diversos manifestantes de La Boquilla.

Cabe destacar que el acuerdo también incluye recursos económicos  para la implementación de programas de apoyo de tecnificación de riego, así como la coordinación del Gobierno del Estado de Chihuahua con el Gobierno Federal para el manejo del agua.

Asimismo, la Gobernadora señaló que: “La política se trata de unir por encima de las diferencias y construir acuerdos; estamos aquí para darle vuelta a un instante complejo en la historia de Chihuahua, y poner en el centro lo que más importa, que son los ciudadanos”.

En seguimiento, durante su mensaje, Campos Galván destacó la apertura del Secretario de Gobernación por recibir al Gobierno del Estado de Chihuahua con puertas abiertas y voluntad; además, agradeció al Gobierno Federal  por su disposición humanista con altas miras y declaró estar convencida de que el camino a la solución de conflictos es la mediación, la conciliación y el diálogo.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que tanto la gobernadora como los productores de Chihuahua, son los defensores de este acuerdo logrado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, además reconoció esta defensa es en pro de su modo vida y la autenticidad de este movimiento social suscitado en la región centro-sur y en honor a ello, como representante de la Federación, se comprometió con los productores a brindar todas las facilidades para la solución de conflictos.

“Yo felicito la actitud de la gobernadora, su convicción, ella sabe hacer política, y a su equipo de trabajo, pero si no hubiese la convicción de ella con esa altura de miras, con visión social, pues esto no hubiera sido posible”, agregó López Hernández.

Asimismo, el Secretario de Gobernación, señaló que la Gobernadora chihuahuense le había realizado la invitación para firmar este acuerdo en Chihuahua, y aunque no fue posible, se comprometió a visitar la entidad antes que termine noviembre.

Este acuerdo histórico entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal es una clara muestra de la nueva forma de gobernar, a un mes de llegar al Gobierno del Estado.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleOrganiza Universidad Tecnológica de Parral conferencias sobre prevención del cáncer de mama
Next Article Inauguran el II Foro Internacional de Educación Física
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Chihuahua tambien tiene su “Barredora”. Le truenen el chicote a Daniela Alvarez. Morena se queda solo con su reforma electoral.

marzo 4, 2026

Rocío Sarmiento en precampaña, pero con recursos de COESVI. Caballo que alcanza gana, que Santiago es el que más ha crecido en preferencias. Por fin corren a Adán Augusto López de líder del Senado.

febrero 2, 2026

Santiago amarrado para la alcaldía. Jauregui, con muchos fierros en la lumbre. Alfredo Chavez se quedó en la raya. Rafa Loera presiona porque dice que sabe mucho.

enero 18, 2026

Premian la ineptitud de Enrique Racon. Arde Yokivo, mientras Gilberto Loya y el fiscal César Jauregui en campaña. En el norte, 24 horas; en el sur, medio año para atender una demanda del municipio.

enero 12, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Deporte

Venezuela hace historia al coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

By egochihuahuamarzo 17, 20260

Miami, Florida. — La selección de Venezuela escribió una página dorada en su historia deportiva…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026

Fallece Matt Clark, emblemático actor de “Volver al futuro III” y referente del género western

marzo 17, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Venezuela hace historia al coronarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 17, 2026

Incendio en refinería Olmeca deja cinco muertos; Pemex confirma que el siniestro está controlado

marzo 17, 2026

Ricky Martin en Chihuahua

marzo 17, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.686
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.