El Juli, Dámaso y Manzanares serán homenajeados en la Feria de Otoño
La figura de El Juli será homenajeada en el año de su despedida de los ruedos, además del cartel anunciador del ciclo, que tiene al madrileño como protagonista, la sala Antonio Bienvenida y las vitrinas de los tendidos bajos 1 y 2, ofrecerán un monográfico sobre la vida y trayectoria del diestro. Trajes de luces históricos, trofeos, fotografías, pinturas y una recopilación de su brillante carrera profesional permanecerán expuestos en un espacio único que servirá como homenaje al torero madrileño.
En la sala Antoñete se podrá disfrutar de la colección “Tauromaquia, fuerza y color”, de Jesús Soler. Una muestra pictórica con variedad de materiales y texturas que impresionarán al espectador por su fuerza, vitalidad y dinamismo. Unas obras que poseen una gran calidad técnica y un magistral empleo del color, que los aficionados podrán visitar durante toda la feria en Las Ventas.
Este año, además, y en paralelo a la figura de Julián López, la Comunidad de Madrid rendirá homenaje a otras dos grandes figuras del toreo que tendrán un azulejo conmemorativo en reconocimiento a sus trayectorias. Se trata de los maestros Dámaso González y José María Manzanares, fallecidos en 2017 y 2014, respectivamente. Como ya es tradicional, cada mañana de festejo se celebrarán diferentes actividades en la plaza, como presentaciones de libros, coloquios y mesas redondas.