Juan Manuel Marino –
A falta de ser oficial, las Águilas y La Máquina tendrían dónde hacer de local para cuando el Coloso de Santa Úrsula sea remodelado.
México aportará tres inmuebles para el Mundial de Norteamérica 2026. Como es evidente, uno de ellos será el mítico Estadio Azteca, el cual sufrirá una serie de remodelaciones a partir del próximo año. Esto despertaba la incógnita sobre dónde oficiarían como locales el Club América y Cruz Azul.
Varios fueron los escenarios que se barajaron, incluso fuera de la CDMX como el Nemesio Díez, La Corregidora, o el Estadio Hidalgo. Sin embargo, la lejanía para los equipos y las aficiones representaban una dificultad, aunque finalmente los elencos no tendrían que salirse de la capital del país.
De acuerdo a información publicada por ESPN, la Máquina Cementera y las Águilas de Coapa estarían muy cerca de confirmar al Estadio Ciudad de los Deportes (o «Azulgrana») como su nueva casa a partir de enero del 2023.
Por el lado de los Cementeros, la directiva de Cruz Azul se encuentra en negociaciones con la familia Cosío, propietaria del Estadio Azulgrana que supo ser la casa del equipo de La Noria entre 1996 y 2018, cuando en ese entonces se conocía como Azul.
En paralelo, el Grupo Televisa (dueño del Azteca y del América) también apunta a que los juegos como local del Azulcrema sean en el estadio ubicado en Colonia Nochebuena. Incluso, hace pocos días Santiago Baños confirmó en una entrevista que restan pulir detalles para confirmar esta mudanza a partir de 2023.