El cantante y su hijo fueron acusados de un altercado físico con el guardia de seguridad Jessie Dixon en el lujoso hotel Breakers, de Palm Beach, el 31 de diciembre de 2019
Associated Press
Ciudad de México— Rod Stewart y su hijo se declararon culpables de agresión en un caso derivado de un altercado en la víspera de Año Nuevo de 2019 con un guardia de seguridad, en un lujoso hotel de Florida.
Documentos judiciales publicados este viernes muestran que el ídolo británico del rock y su hijo Sean Stewart se declararon culpables de cargos menores de agresión simple.
«Nadie resultó herido en el incidente y un jurado no encontró a Sir Rod Stewart culpable de la acusación», dijo su abogado Guy Fronstin en un comunicado.
«En cambio, Sir Rod Stewart decidió presentar una declaración de culpabilidad para evitarle al tribunal y el público la carga molesta e innecesaria que causaría un procedimiento de alto perfil».
Stewart, de 76 años, es miembro del Salón de la Fama del Rock & Roll y fue nombrado Caballero por la Reina Isabel II en 2016. Sus éxitos incluyen «Da Ya Think I’m Sexy», «You’re In My Heart», «Hot Legs» y, probablemente su canción más conocida, «Maggie May».
El acuerdo de culpabilidad, fechado y firmado el lunes, significa que Stewart y su hijo, de 41 años, no tendrán que comparecer ante el tribunal y la adjudicación formal del cargo se retiró. No habrá juicio.
Ninguno pasará tiempo en la cárcel, no se les exigirá que paguen multas y no serán puestos en libertad condicional, dijo Fronstin.
Los Stewart fueron acusados de un altercado físico con el guardia de seguridad Jessie Dixon en el lujoso hotel Breakers, de Palm Beach, el 31 de diciembre de 2019. La disputa involucró la negativa de Dixon de permitirles participar en una fiesta privada de Nochevieja en el hotel.
Dixon dijo en documentos judiciales que Rod Stewart lo golpeó en la caja torácica con el puño cerrado y que Sean Stewart lo empujó.
Un portavoz del fiscal estatal de Palm Beach, Dave Aronberg, cuya oficina procesó el caso, dijo en un correo electrónico que Dixon estaba de acuerdo con el resultado del caso.