Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Contreras y Zermeño: ¿la comunicación de Bonilla entre el pasado y los escándalos?

noviembre 7, 2026

‘Colisión’ en Netflix: ¿quién se queda con los diamantes en la película española y qué pasa en cada una de las 5 realidades?

noviembre 7, 2026

La dramática caída en desgracia de Russell Brand: de estrella de Hollywood a violador

noviembre 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Lewis Hamilton: tensiones en la pista, tirantez en el garaje y la mágica cifra de 400 grandes premios en la Fórmula 1
Deporte

Lewis Hamilton: tensiones en la pista, tirantez en el garaje y la mágica cifra de 400 grandes premios en la Fórmula 1

egochihuahuaBy egochihuahuanoviembre 7, 2026No hay comentarios8 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Alberto Cantore

El autódromo José Carlos Pace es un escenario emotivo para Lewis Hamilton y la ciudad de San Pablo es una mega urbe que moviliza al séptuple campeón de la Fórmula 1. En Interlagos, el británico selló su primer título en el Gran Circo y la figura del máximo ídolo paulista del automovilismo, Ayrton Senna, cautiva al piloto de Ferrari. Este domingo, el piloto, de 41 años, cumplirá 400 grandes premios en la F.1 y la satisfacción por esa estadística, que lo enmarca como el segundo en la historia con mayor cantidad de carreras detrás de Fernando Alonso (444), se contrapone con el clima enrarecido que explotó en la Scuderia, después de la cita en Ciudad de México: el incidente con su compañero de garaje, Charles Leclerc, disparó las alarmas y agudizó las diferencias con el monegasco en medio de las batallas por el segundo puesto en el Mundial de Pilotos y de Constructores.

La maniobra que desató el contrapunto en Ciudad de México: Charles Leclerc (16) se excede y corta camino, perjudicando a Lewis Hamilton (44)

La maniobra que desató el contrapunto en Ciudad de México: Charles Leclerc (16) se excede y corta camino, perjudicando a Lewis Hamilton (44) – Créditos: @YURI CORTEZ

Del estreno en Melbourne, en 2007, a la cita en San Pablo, Hamilton acumuló hitos y cifras fantásticas: siete coronas, 106 victorias, 105 pole positions… Y Senna estuvo en varias oportunidades en sus pensamientos: nueve años atrás, en Montreal, igualó al brasileño en cantidad de pole –65– y recibió de la familia una réplica del casco del paulista. Ayrton era su ídolo: el fatídico 1° de mayo de 1994, Lewis participó de una fecha de karting y lloró detrás de un camión alejando de la vista de su padre Anthony.

“Estoy temblando, sin palabras. Ayrton fue mi piloto favorito. Era quien me inspiró para estar donde estoy. Igualarlo es un gran honor. Sólo puedo dar las gracias, que la familia Senna me mande este regalo… No tengo ningún casco de Senna, es un gran honor recibirlo de su familia”, rememoró Hamilton, que de niño regresaba del colegio y se ponía a mirar videos con las hazañas del tricampeón que murió en Imola.

Montreal 2017: Lewis Hamilton y la réplica del casco de Ayrton Senna, luego de batir el récord de 65 pole positions en la Fórmula 1

Montreal 2017: Lewis Hamilton y la réplica del casco de Ayrton Senna, luego de batir el récord de 65 pole positions en la Fórmula 1 – Créditos: @Mark Thompson / Getty Images / AFP

Cinco años atrás, en la visita de la F.1 a Brasil, en sus redes sociales el británico subió una imagen creada en la que caminaba por la recta de Interlagos junto a Senna y el siguiente mensaje: “Mi mayor inspiración. Era su forma de competir, su pasión por la vida y por el deporte. Pero más que nada fue la forma en que se enfrentó solo a un sistema que no siempre fue amable con él. Que el legado de Aryton Senna viva para siempre, especialmente que vibre este fin de semana”, escribió Hamilton, que cuando rompió la marca de máxima cantidad de victorias –92, en Estoril– fue saludado por varios hinchas con cascos amarillos, como los que utilizaba Senna. Había un punto en común para los fans: el paulista ganó en Portugal, el 21 de abril de 1985, su primera carrera en la F.1.

La 19a vez que Hamilton visitará con el Gran Circo el circuito de Interlagos arrastra los entretelones de la reciente carrera en el autódromo Hermanos Rodríguez, de Ciudad de México, donde se consagró campeón Andrea Kimi Antonelli (Mercedes). La victoria la firmó Max Verstappen (Red Bull Racing) y el neerlandés se benefició de la puja que protagonizaron el británico con Leclerc, una pulseada que abrió un frente de tormenta en Ferrari. Las esquirlas de los roces en la pista se ofrecieron en las ruedas de medios y también en redes sociales, una agitación que deberá controlar el jefe del garaje, Frédéric Vasseur, para lograr el doble objetivo del subcampeonato de Pilotos e ilusionarse con descontar 126 puntos, sobre 172 en juego, con el líder de los Constructores: Mercedes.

El duelo entre los compañeros de equipo impidió a Ferrari festejar una victoria en México. La Scuderia tiene a la fórmula de pilotos más equilibrada de la grilla –Hamilton marcha tercero en el campeonato, con 259 puntos, y Leclerc es quinto, con 245 unidades- y la paridad en la estadística se refleja también en la cantidad de grandes premios y pole que anotó cada uno desde 2025, año en que se sumó el británico a la fábrica de Maranello: Lewis celebró en Barcelona 2026 y fue el más veloz en México, la semana pasada; Charles hizo el doblete en Silverstone 2025. En podios y cantidad de puntos, el monegasco lleva el ritmo: 13 a 7 entre los mejores tres del clasificador y 487 puntos frente a los 415 del inglés.

En la pista, Hamilton hizo su queja por la radio. “Tenemos grandes problemas”, señaló quien no disimuló el disgusto en el podio. Frente a los medios, no se calló: “Perdí una victoria, y Ferrari aspira al segundo puesto en el campeonato de Constructores. Esto es una falta de respeto para todos los que trabajaban en la fábrica. Una pelea entre compañeros de equipo es aceptable, siempre y cuando no impida que el equipo consiga el mejor resultado posible. Charles tiene 29 años, así que no creo que sea una cuestión de edad, sino de mentalidad. Piensa: ‘O gano yo o no gana ninguno de los dos‘. Y no debería ser así”.

Lewis Hamilton, tercero en el Mundial de Pilotos, a dos puntos de Max Verstappen; en 2025 sumó su primera victoria en un gran premio y la primera pole con Ferrari

Lewis Hamilton, tercero en el Mundial de Pilotos, a dos puntos de Max Verstappen; en 2025 sumó su primera victoria en un gran premio y la primera pole con Ferrari – Créditos: @David Davies

Leclerc no confrontó, esquivó el escenario y culpó a la pista, mientras que Vasseur se recostó sobre el punto de vista de Hamilton. “La conclusión de todos es que primero necesitamos cambiar las pistas y asegurarnos de que no haya lugares o circuitos donde se puedan asumir esas cantidades de riesgo por el interior. Si había un muro en la Curva 4, ni Lewis ni yo estirábamos tanto el punto de frenado. Creo que hay algunas cosas que podemos mejorar en cuanto a la pista para hacerlo más simple, porque de lo contrario es muy complicado”, expuso quien recibió una penalización de 5 segundos por ganar una posición al superar los límites de la pista. “Fue merecida, no completé la curva. Mi objetivo era devolverle la posición a Lewis, pero Max se interpuso entre nosotros“, se excusó el monegasco.

No contemporizó Vasseur, al declarar ante la prensa. “El trazado de la pista no ayuda, pero no puede ser una excusa en absoluto. Íbamos 1-2 en la Curva 4 y no recuerdo el último adelantamiento en México, quizás a finales de los ’70. Cuando marchas 1-2 en la Curva 4 no imaginas que no vas a ganar la carrera. Es mucha frustración para mí y mucha más para las 2000 personas que trabajan en el proyecto, ¡y esto necesitaré tiempo para digerirlo!”, se descargó el ingeniero francés.

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, y un garaje agitado después de la controvertida maniobra entre sus pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el autódromo Hermanos Rodríguez

El jefe de Ferrari, Frédéric Vasseur, y un garaje agitado después de la controvertida maniobra entre sus pilotos Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el autódromo Hermanos Rodríguez – Créditos: @ANDREW CABALLERO-REYNOLDS

Con las partes involucradas dando el punto de vista, en Ferrari imaginaron que era el momento de la calma y proyectar la visita a Interlagos, pero las redes sociales fueron la plataforma elegida por Hamilton para enseñar que el fastidio todavía lo envuelve. “Tenemos que aprovechar cada oportunidad que se nos presente, y por eso la frustración es enorme. No puedo fingir lo contrario. Sé lo que hay detrás de la posibilidad de lograr estos resultados. Los estándares que el equipo se fija, los que me exijo a mí mismo y las expectativas de los aficionados. Todos merecen vernos rendir al máximo y ganar. Estamos aquí para competir y queremos ganar”, escribió, acerca de la situación general del equipo. Pero también dejó un espacio para regresar sobre Leclerc, que el martes fue padre de una niña, de nombre Bianca: “La batalla en la pista es necesaria, pero cuando termina perjudicando al equipo, debemos ser honestos al reconocerlo y aprender de lo sucedido“.

Charles Leclerc deja sin pista a Lewis Hamilton en la Curva 2 del autódromo de Monza; los pilotos de la Scuderia tuvieron un puñado de encontronazos en la pista ante del estallido en Ciudad de México

Charles Leclerc deja sin pista a Lewis Hamilton en la Curva 2 del autódromo de Monza; los pilotos de la Scuderia tuvieron un puñado de encontronazos en la pista ante del estallido en Ciudad de México – Créditos: @Bradley Collyer – PA Images

En el año, Ferrari vivió un puñado de situaciones estresantes que en México tuvieron su punto de ebullición. En Países Bajos, la estrategia del equipo dejó a ambos pilotos descontentos: Hamilton perdió tiempo detrás de Leclerc con neumáticos más frescos, mientras que el monegasco entró en boxes en un momento poco oportuno, aunque para dejarle paso a su compañero. “El equipo no hizo lo que debía, así que no conseguimos subir al podio”, se descargó el siete veces campeón del mundo. Del otro lado del garaje, Leclerc opinó similar: “Como equipo no deberíamos estar satisfechos con lo que hicimos”. La carrera en Monza los puso de nuevo frente a frente: Leclerc sacó de la pista a Hamilton, que perdió varias posiciones hasta caer hasta el décimo lugar. “Si hubiéramos asegurado las posiciones, hubiéramos terminado en una mejor posición. Sumar tan pocos puntos para el equipo, es triste“, declaró el británico. Leclerc aceptó la responsabilidad: “Sé que me excedí en la Curva 2“, admitió.

Ciudad de México fue volcánica para Ferrari que, en Interlagos, intentará recuperar la calma para los asaltos finales del calendario. El fuego amigo se desató en la Scuderia.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Views: 118

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¡Un legado intocable! Lionel Scaloni toma una decisión simbólica sobre la emblemática camiseta número 10 de Argentina durante la ausencia del capitán
Next Article Todo sobre José Yélamo, presentador de laSexta: enamorado de una periodista y padre de dos hijos
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

¡Un legado intocable! Lionel Scaloni toma una decisión simbólica sobre la emblemática camiseta número 10 de Argentina durante la ausencia del capitán

noviembre 7, 2026

El español Daniel Holgado lidera los primeros libres

noviembre 7, 2026

Resultados del Memorial Arthur Gander Masculino 2026 Lauren

noviembre 7, 2026

Max Gutiérrez a La Gran Final NASCAR México Series a Culminar Año Competitivo de la Mejor Manera

noviembre 7, 2026

Leave A Reply Cancel Reply

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Ego Político

Contreras y Zermeño: ¿la comunicación de Bonilla entre el pasado y los escándalos?

By egochihuahuanoviembre 7, 20260

Contreras y Zermeño: ¿la comunicación de Bonilla entre el pasado y los escándalos? Marco Bonilla…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

‘Colisión’ en Netflix: ¿quién se queda con los diamantes en la película española y qué pasa en cada una de las 5 realidades?

noviembre 7, 2026

La dramática caída en desgracia de Russell Brand: de estrella de Hollywood a violador

noviembre 7, 2026

La magia de celebrar tu boda en un monasterio, como hicieron Stella Banderas o Rosanna Zanetti: los más populares de toda España

noviembre 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Contreras y Zermeño: ¿la comunicación de Bonilla entre el pasado y los escándalos?

noviembre 7, 2026

‘Colisión’ en Netflix: ¿quién se queda con los diamantes en la película española y qué pasa en cada una de las 5 realidades?

noviembre 7, 2026

La dramática caída en desgracia de Russell Brand: de estrella de Hollywood a violador

noviembre 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 44.402
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.