Las mentiras de la semana.
Sección Octava por la cabeza de Sandra Gutiérrez.
Las corcholatas del PAN y MORENA, estirando la liga.
Xóchil Gálvez, el dolor de cabeza de Lopitos.
Aquí con la gober,, La sierra el lugar más seguro del estado, no hay cortes de energía eléctrica, el nuevo relleno no contamina, el nuevo relleno si contamina, el 4 de julio estará renovado todo el transporte público, el sector salud ya tiene medicamentos.
Parece ser que la mitomanía es un mal que se vive en nuestro país todos los días, la inicia Andrés Manuel López Obrador en la mañanera y la replican todos sus funcionarios en el país, pero esto es tan contagioso que hasta concursan para ver quién declara la peor ocurrencia como es el caso de algunos funcionarios del estado.
Primera mentira. Tal parece ser que Maru Campos se desveló el domingo por la noche y esto le impidió cumplir el compromiso que hizo con los chihuahuenses de que iniciaría un programa de acercamiento con la sociedad del que dijo se llamaría Aquí con la gober. El lunes, todo mundo se quedó esperando el primer programa, esperemos que Maru se la lleve tranquila el próximo fin de semana con las develadas para que pueda levantarse temprano y ahora si inicie con su proyecto.
Segunda Mentira. La sierra está que arde por los enfrentamientos que hay entre grupos delictivos, es desplazamiento de familias por los sicarios, ocurre todos los días, la tala clandestina de madera es el oro verde para las mafias, y la siembra de enervantes como la marihuana y la amapola sigue siendo el sustento de miles de personas en la zona montañosa. Pero el Secretario de Seguridad, Gilberto Loya anuncia que todo está bajo control, que la sierra es más segura que la ciudad, a través de Facebook hasta invita al turismo a visitar esta zona.
Tercera Mentira. Los cortes de energía eléctrica, a manera de apagones, están ocurriendo en toda la ciudad. Las fallas están afectando a hospitales, maquiladoras, oficinas gubernamentales, y el suministro de agua potable, El Cabrito, Alan Falomir, director ejecutivo de la junta de aguas, confirmo y aseguro que no son fallas en los pozos, que son los apagones de la CFE los que están afectando y miles de familias se han visto afectadas. Pero, los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad aseguran que hay suficiente energía para hacer frente al temporal de calor azota, Chihuahua.
Cuarta Mentira. El alcalde Marco Bonilla, con una presentación muy bien diseñada, sigue exponiendo en todos los sectores de Chihuahua el tema del relleno sanitario que desea construir en Mapula. Con la ciencia de su lado, asegura que el proyecto no contaminara los acuíferos de esta zona. Por su parte, el principal opositor a esta obra, Eugenio Baeza Fares, él también asegura tener de su lado estudios científicos en los que se confirma que sí habrá afectación a los mantos freáticos.
Quinta Mentira. Hace unos días el alcalde Marco Bonilla, declaro que el municipio ha generado más de cinco millones de empleos, se la voló el chico maravilla, y como ni su equipo de comunicación reparo en el error, le publicaron su declaración en la página oficial del ayuntamiento. Ya cuando se dieron cuenta de la metida de pata de Bonilla, trataron de enmendar las cosas, pero ya todo mundo se había mofado de tal ocurrencia.
Sexta Mentira. Hace cuatro meses el Secretario General de Gobierno, Santiago de la Peña, declaro que el servicio público de transporte debería de tener un parque vehicular nuevo, con rutas bien diseñadas, y con una mejoría en el servicio para todos los usuarios, Puso de plazo 4 de julio. La fecha se cumplió, y Santiago quedo como un mentiroso más en el sistema.
Séptima Mentira. Gilberto Baeza Secretario de Salud, hace unos días dijo que al menos en cuestión de medicamentos ya hay un control en la entidad, y que ya hay un mejor abasto en las clínicas rurales, pero no tardo mucho esta declaración cuando médicos de todo el estado que pertenecen al salud, en un comunicado aseguran todo lo contrario, ya que ellos mismos son los que piden colectas entre sus familiares para que les regalen medicinas para llevarlas a la sierra el Ichisal , no les surte ni diclofenaco.
El tiro está cantado entre la Secretaria de Educación Publica Sandra Gutiérrez y l Sección Octava, así que si le saben un poco a la grilla magisterial deberían de dejar las cosas como están y de esos millones de pesos que les dieron a los profes por equivocación, mejor que los den por perdidos.
La equivocación fue del área administrativa de la secretaria de educación, quien mando los bonos con dinero de más. Por supuesto que los honestos maestros, no iban a regresar el dinero y se lo gastaron en lo que pudieron y pagando deudas. Cuando se dieron cuenta ya era tarde, y la ocurrencia fácil fue que les descontarían del cheque de quincena el dinero. El grito llegó hasta el cielo, los profes aguantan todo hasta trabajar sin agua y sin aire en las aulas, pero que les lleguen al bolsillo, eso sí, calienta. Así, que haber en que termina esto.
Con qué calidad moral, el PAN le puede pedir cuentas a López Obrador por la promoción de sus precandidatos a la presidencia de la república, como es el caso de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto, si localmente Mario Vázquez, Luis Aguilar y Karla Rivas ya tapizaron el estado de propaganda para lo que se pueda ofrecer.
En el mismo caso está la morenista Andrea Chávez, quien no solo se promueve para lo que pudiera ofrecerse, sino que presume de su cercanía con el ex secretario de gobernación Adán Augusto, quien le cumple todos sus caprichos.
Xochitl Gálvez, del frente opositor en unas semanas, le gano el rating al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con todo el poder del estado, no ha podido contener este fenómeno de adhesión a la posible candidata de la oposición en México para frenar a Morena. Así es México, son días difíciles de López Obrador y su cuarta transformación.