-La violencia imparable. A metros del Gobierno las ejecuciones.
-La ambición, termina la tradición. Feria de Santa Rita, solo para ricos.
-Joyería Bizzarro, solo el inicio.
-Las mentadas y rechiflas a Adán Augusto, fueron para la 4T.
-Fiscalía archiva y desatiende demandas penales por acuerdos bajo la mesa.
Si Gilberto Loya y Cesar Jauregui se niegan a ver la realidad, es que son sordos, ciegos y mudos. La realidad los alcanzo. Ahora las ejecuciones múltiples están a solos unos metros de donde despacha su patrona la Gobernadora Maru Campos. Con todo y el proyecto Centinela, los malos campean por las ciudades sin que nadie diga nada. Volvieron los tiempos de Patricia González cuando fue procuradora en el sexenio de José Reyes Baeza.
La impunidad a todo lo que da, es sinónimo de corrupción en las mas altas esferas de la estructura de gobierno. La primera defensa en contra de la inseguridad quedo superada por mucho, con todo y las carretadas de miles de millones de pesos que se ha gastado Gilberto Loya para mejorar el Servicio de la Secretaria Estatal de Seguridad Publica, la estrategia fracaso antes de implementarse, Chihuahua, da lástima decirlo está en llamas.
Ahora si es bueno saber cual es la postura del fiscal general del Estado Cesar Jáuregui, quien, en su momento como secretario general de gobierno, era uno de los que mas grillaban a Roberto Fierro cuando ocupo este puesto, y le señalaban la falta de resultados. Hoy, el estado esta peor que como lo tenia Roberto Fierro. Cesar Jauregui está a punto de perder sus credenciales políticas y de funcionario por el pésimo desempeño.
La ambición de unos cuantos, este año de plano le pego a la tradición de Chihuahua para festejar a su patrona Santa Rita de Casia. Ya no es la fiesta familiar, todo se convirtió en una gigantesca cantina en donde el principal negocio es la venta de alcohol en todas sus presentaciones.
Desde el palenque hasta el teatro del pueblo, hasta las taquillas el estacionamiento y toda la franquicia de juegos mecánicos y los espacios para comerciantes se comenta que el negocio lo tiene controlado la familia de la Gobernadora Maru Campos.
Todo quedo en solo un slogan de que se trata de una fiesta familiar, de inicio este evento no esta al alcance de quienes ganan uno o dos salarios mínimos al día. Ir a la feria, seria como dejar de comprar el mandado de la semana, dejar de pagar los servicios básicos, o gastarse la gasolina para ir a trabajar. No les fue tan bien por tanta ambición, a tal grado que este día estaban ofertando a bajo precio un brazalete especial para subirse a los juegos mecánicos. Como decía un paisano, no tienen llenadera.
El intento de asalto violento que se cometió el pasado fin de semana en contra de la Joyería Bizarro, es solo el inicio de lo que viene. La falta de capacidad para realizar trabajos de inteligencia entre los grupos delictivos de parte de las autoridades, son parte de estos resultados. Los criminales campean y hacen de las suyas porque nadie les pone freno. Ya habían advertido los comerciantes de la plaza comercial, que había presencia de sospechosos e inclusive habían asaltado a algunos clientes, pero nadie dijo nada y aquí están los resultados. Es la zona de Marco Bonilla, con todo su instrumento de prevención, hay que sumarle todas las ejecuciones que se registran a diario y donde la policía municipal solo es espectadora.
Las mentadas de madre y las rechiflas que los ganaderos de todo el país le hicieron a Adán Augusto López, es solo una muestra de que en Chihuahua la 4T, no entra. En la convención ganadera al secretario de Gobernación se le ocurrió decir que el gobierno de López Obrador mantiene un apoyo sin precedentes al campo. Fue cuando los ganaderos, no soportaron la desfachatez de Adán Augusto y lo aporrearon. Pero todo esto tenia su destino a ya sabes quién.
Pues que la denuncia que se interpuso el pasado 23 de febrero en contra del Juez Arnulfo Melgar Márquez, quien cometió faltas al debido proceso en contra de un imputado bajo la causa penal 121-2022, que aun se encuentra en proceso.
Fue un circo con muchos payasos el que se realizo en este juicio oral, en donde se vio mas que claro un linchamiento judicial en contra del imputado a quien no se le comprobó un móvil, todos los testigos de la FGJE cayeron en contradicciones, no hubo testigos presenciales de los hechos, además que el imputado salió negativo a las pruebas de uso de arma de fuego y a la persona que perdió la vida, le hicieron los exámenes pero extrañamente se perdieron, aun así a esta persona que pide justicia, un tribunal colegiado todos compañeros de Arnulfo Melgar Márquez, le dictó sentencia de 30 años por feminicidio.
La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado Myrian Hernández, pierde toda credibilidad con este tipo de juicios sucios, salpicados de todo tipo de componendas y bajo la sentencia de La Ley de Herodes. El Fiscal General del Estado Cesar Jauregui debería de atender su casa y darse cuenta de lo que su gente hace con las carpetas de investigación a menos de que el mismo haya dado la instrucción de que no se investigara al Juez Arnulfo Melgar, quien cometió varios en el desarrollo de este juicio oral.