Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Una avioneta de paracaidismo se estrelló en Francia y dejó 11 muertos, según autoridades locales

junio 29, 2026

Así es la casa gallega donde Mario Casas rodó ‘Zeta’: entre viñedos, con vistas al río y perfecta como refugio de verano por 290 euros la noche

junio 29, 2026

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum: todo lo que se sabe y cuándo se estrena la película

junio 29, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La victoria de Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia eclipsa el récord establecido por Rafael Nadal
Deporte

La victoria de Carlos Alcaraz en el Abierto de Francia eclipsa el récord establecido por Rafael Nadal

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 11, 2024No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Uche Amako

Carlos Alcaraz se está convirtiendo rápidamente en el salvador del tenis. Al vencer a Alexander Zverev para ganar su primer título de Roland Garros, el español aportó el brillo que tanto necesitaba a lo que anteriormente había sido un torneo conflictivo.

La primera semana de este Abierto de Francia había sido una historia de canchas inundadas, multitudes inquietas y prohibiciones de alcohol. Pero el sol brilló sobre una fascinada multitud parisina, tanto literal como metafóricamente, durante esta memorable tarde de domingo.

Alcaraz no estuvo exento de errores en su victoria por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2. Juega con el sentimiento y el instinto, y hay momentos, como ocurre con cualquier creativo, en que los jugos se niegan a fluir. Este fue ciertamente el caso en un segundo set en el que perdió cinco juegos consecutivos para perder por completo el impulso.

Pero también hubo muchos momentos que te dejaron sin aliento. Ninguno fue más oportuno que el tiro de revés con una sola mano que Alcaraz evocó en el penúltimo juego, mientras se deslizaba lateralmente por la cancha con tanta rapidez que podría haber estado sobre ruedas.

No es de extrañar que la afición coreara el nombre de Alcaraz en ese set final. A un lado de la red teníamos a Zverev, el alto alemán cuya carrera hasta la final se había visto eclipsada por su participación en un juicio por violencia doméstica en Berlín.

Por el otro, un jugador que puede sacar ganadores de la nada de muchas maneras, ya sea lanzando golpes de derecha a 100 mph o lanzando los drop shots más delicados. Los fanáticos franceses apreciaron mucho a Zverev, pero si la popularidad global ganara los Slams, habría sido un triple bagel.

Hubo una sensación de alivio entre los comentaristas. “Necesitamos a Carlos Alcaraz más que nada en nuestro deporte en este momento”, dijo el experto de Eurosport (y tres veces campeón del Abierto de Francia) Mats Wilander. “Él cambiará la forma en que la gente ve el tenis”.

Boris Becker añadió su propio homenaje, a pesar de ser un entusiasta partidario de Zverev. “En mi opinión, es mejor a los 21 años de lo que eran Nadal, Djokovic o Federer a la misma edad”, dijo Becker. “Y luego, la forma en que se presenta: simplemente tiene que gustarte”.

La victoria de Alcaraz también fue saludada en las redes sociales por Rafael Nadal, el compatriota español que creó una dinastía de un solo hombre en esta cancha. “¡¡¡Felicitaciones por esta inmensa victoria!!!!” dijo Nadal, repartiendo signos de puntuación con tanta generosidad como cumplidos. “¡¡¡Muy feliz por tus éxitos!!!”

Nadal no podía haberse preocupado demasiado por el récord que acababa de perder. Hasta ahora, había sido el hombre más joven en ganar títulos importantes en las tres superficies, completando el set consiguiendo el Abierto de Australia a la edad de 22 años. Con sólo 21, Alcaraz ha superado a Nadal por más de un año.

Otra estadística notable se puede encontrar en el récord de Alcaraz en cinco sets. Ha recorrido la distancia 12 veces en este nivel y solo ha sido derrotado una vez, por Matteo Berrettini, en el Abierto de Australia de 2022.

Contra Zverev, mantuvo su estilo de alta energía durante todo el partido que duró cuatro horas y 19 minutos, a pesar de tomar un tiempo muerto médico en el cuarto set para recibir tratamiento en su pierna izquierda. Y esta resistencia fue aún más notable considerando que también había remontado un déficit de dos sets a uno contra Jannik Sinner el viernes . La capacidad de Alcaraz para seguir atacando, seguir probando diferentes variantes y – sobre todo – seguir corriendo por la cancha no tiene paralelo.

Zverev sobre Alcaraz: “Es una bestia”

“Ambos somos físicamente fuertes”, dijo Zverev después del partido, “pero él es una bestia. Es un animal, seguro. La intensidad con la que juega al tenis es diferente a la de otras personas. Ya sabes, puede hacer muchas cosas diferentes, ¿verdad?

Zverev también expresó su frustración por la dudosa decisión que salvó a Alcaraz de una doble falta en un punto crucial del set decisivo. Hawk-Eye sugirió que la pelota había salido, pero el árbitro Renaud Lichtenstein pudo haber identificado la marca equivocada en la arcilla. Si hubiera habido llamadas electrónicas, como se espera el próximo año, entonces Zverev habría recuperado el 2-2 en el quinto.

“En el quinto set, joder, hubo algunos momentos de mala suerte”, dijo Zverev. “Escuché que con el 2-1, el segundo servicio estaba eliminado. Pero es lo que es. Mira, jugó fantástico. Jugó mejor que yo el cuarto y quinto set”.

Alcaraz dijo a Eurosport tras el partido que “tenía muchas dudas. Siento que mis tiros no estaban poniendo a Sascha en problemas. Pero fue la final de un grand slam. Era el momento de encontrar tácticas y soluciones. Luego, en el quinto set, llegó el momento de dar todo lo que tenía”.

También prometió hacerse un nuevo tatuaje, este de la Torre Eiffel, a juego con los dos que ya tiene. Tiene una fecha en su brazo para conmemorar la victoria del US Open de 2022 y una fresa en su pierna para Wimbledon del verano pasado. Cuando consiga el Abierto de Australia, lo que parece una cuestión de tiempo, no solo completará el Grand Slam de su carrera, sino que también tendrá un tatuaje en cada extremidad.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleConfía en tus ojos: Carlos Alcaraz demuestra que realmente es un ‘megatalento’ en la victoria en el Abierto de Francia
Next Article Encuentran en una isla griega el cuerpo del presentador de televisión británico desaparecido Michael Mosley
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

García Jr. rescata un valioso séptimo lugar y Max Gutiérrez finaliza 14º en NASCAR México Querétaro

junio 29, 2026

Russell: Antonelli y Verstappen eran rápidos, pero el equipo ejecutó el plan perfectamente

junio 29, 2026

La esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo fueron encontrados muertos tras los terremotos en Venezuela

junio 29, 2026

La selección de Japón ya no le teme a Brasil y se calienta el ambiente dudando de Neymar

junio 29, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Una avioneta de paracaidismo se estrelló en Francia y dejó 11 muertos, según autoridades locales

By egochihuahuajunio 29, 20260

Una avioneta de paracaidismo se estrelló en Francia y dejó 11 muertos, según autoridades locales…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Así es la casa gallega donde Mario Casas rodó ‘Zeta’: entre viñedos, con vistas al río y perfecta como refugio de verano por 290 euros la noche

junio 29, 2026

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum: todo lo que se sabe y cuándo se estrena la película

junio 29, 2026

El primer marido de Angelina Jolie, Jonny Lee Miller (53), está irreconocible en la última foto publicada junto a su hijo

junio 29, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Una avioneta de paracaidismo se estrelló en Francia y dejó 11 muertos, según autoridades locales

junio 29, 2026

Así es la casa gallega donde Mario Casas rodó ‘Zeta’: entre viñedos, con vistas al río y perfecta como refugio de verano por 290 euros la noche

junio 29, 2026

El Señor de los Anillos: La Caza de Gollum: todo lo que se sabe y cuándo se estrena la película

junio 29, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 66.762
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.