La venganza avanza.
Aflora nuevo fraude con tarjetas del bienestar.
Cuantos Chuecos hay en Chihuahua.
Por instrucciones de Maru, que le bajen a la corrupción los de vialidad.
Con la detención de Lalo Fernández y la orden de aprehensión en contra de Arturo Fuentes Veles ambos ex funcionarios del gobierno ´´corralista´´, se confirma la venganza orquestada por Cesar Duarte Jaques y Maru Campos en contra de Javier Corral Jurado quien en su momento este último hizo lo propio en contra de Maru y de Duarte.
No hace falta ser tan ingenuo para ver lo que ocurre en el estado. Chihuahua al igual que todo el país, sufre de la impunidad de sus gobiernos, lo que termina en corrupción y en un estado de derecho roto a merced del capricho de quien ostenta el poder.
Primero el sexenio del despilfarro de Cesar Duarte, no hay duda de que en estos seis años hubo excesos en el manejo de los recursos. En su momento como senador de la república Javier Corral exhibió a Duarte de su mal gobierno, ofendido Duarte, lanzo una ofensiva en contra de Corral a quien intento bloquear para que no llegara a ser gobernador.
Los chihuahuenses no querían a Javier Corral de gobernador, lo que los hizo salir a las urnas fue para votar en contra de la corrupción que mantuvo Cesar Duarte en su gobierno, y contra la frivolidad, despilfarro que caracterizo a ese sexenio en los últimos años.
Llega Javier Corral a gobernador con una sed de venganza contra Duarte que le inicia un proceso por actos de corrupción lo que hoy lo mantiene en la cárcel. Pero se repitió la historia, siendo gobernador Javier Corral intento frenar a Maru Campos para ser gobernadora. Gana Maru y llega con una sed de venganza mas grande que la de Corral contra Duarte.
Al final del día, esta un ex gobernador en prisión y tiene 24 horas del día para estar pensando como fraguar la venganza perfecta en contra de Javier Corral teniendo como aliada a Maru Campos.
En todo este embrollo, lo que une a Duarte, Corral y Maru es la venganza personal. No es la postura de gobiernos comprometidos con el estado de derecho de los mexicanos. No los motiva perseguir el delito que cometen funcionarios delincuentes que se vuelven millonarios de la noche a la mañana con el saqueo del erario público.
Son los egos de estos tres personajes los que los mantiene unidos, se han humillado, se han ofendido, se han enfrentado. Duarte, Corral y Maru para beneficio o desgracias de Chihuahua forman una ecuación rara en la política.
Los de la Secretaria del Bienestar que coordina en Chihuahua el super delegado Juan Carlos de la Rosa, ahora si que no se midieron. La semana pasada acudió una ciudadana de 83 años de edad a los módulos que instalaron en la Avenida Tecnológico y Juan Escutia.
Ella fue para que le entregaran su nueva tarjeta para cobrar la pensión para adulto mayor. Pero se topo con la sorpresa de que no estaba en la lista. Uno de los funcionarios le pregunto a la señora de nombre Lucila Martínez que si ella tenía alguna hermana gemela ya que alguien había estado cobrando su dinero.
A la abuelita se le hizo extraño que le hicieran tal pregunta, y ella respondido que no. Los del Bienestar le dijeron que posiblemente con una duplicidad de documentos le habían alterado su CURP, su credencial de elector y hasta su numero de NIP, para cobrarlo.
Todo hace suponer que no es el único caso en el que están cometiendo fraudes con las tarjetas del bienestar. Es infantil que los funcionarios del bienestar inventen estas historias para negar la entrega de dinero a los adultos mayores.
Muchos se hacen una pregunta que tiene sentido. Cuantos chuecos operan en Chihuahua con toda la impunidad que caracteriza a los delincuentes cuando tienen arreglos con la autoridad. Esto tiene relación con José Noriel Portillo Gil alias ´´El Chueco´´, quien por muchos sembró el terror en la sierra sin que nadie le pusiera freno.
Ahora destaca ´´El Chapo Calin´´, en Guachochi, en la capital con la operación de la policía municipal de Marco Bonilla, el ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal el llamado ´´Señor de La V´´, por madera los ´´jaguares´´, por Bocoyna los ¨H¨. Son los mismos nombres que dan las autoridades. O les falta estrategia para frenar a los malos, o le dan protección a cambio de dinero.
A los agentes, comandantes, sub delegado y delegado de Vialidad. Por instrucciones de la Gobernadora Maru Campos, que le bajen a la corrupción porque ya la población esta harta y siente mas miedo cuando ven cerca una de estas patrullas que sentirse seguros. Así diría un comunicado oficial, cuando los jefes policiacos hablan de que hacen su trabajo porque así se los pide la gobernadora.