Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

abril 26, 2026

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La película que Leonardo DiCaprio quiso hacer y por la que aceptó recortarse el sueldo un 90%
Espectaculos

La película que Leonardo DiCaprio quiso hacer y por la que aceptó recortarse el sueldo un 90%

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 14, 2025No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

LA NACION

A veces parece que a los actores de Hollywood solo los mueve el dinero, pero esto discierne bastante de la realidad. En algunos casos (no en todos) los moviliza algo más grande: trabajar con su director favorito, encarar un personaje que signifique un desafío tanto físico como emocional y actoral, reunirse con colegas para continuar una icónica historia o simplemente hacer algo “fuera del guion”. Si bien estas pueden ser decisiones arriesgadas, tanto a nivel profesional —un buen actor puede salvar una mala película, pero también hundirse con ella— como económico, muchos están dispuestos a dar ese salto. Un ejemplo de esto es Leonardo DiCaprio quien, en un momento de su carrera, aceptó reducir significativamente su salario en pos de ponerse en la piel de una importante y controversial figura política bajo la dirección del cuatro veces ganador del premio Oscar, Clint Eastwood.

Corría 2011 cuando un Leonardo DiCaprio de 36 años ya llevaba tres nominaciones al Oscar — por ¿A quién ama Gilbert Grape? (What’s Eating Gilbert Grape?), El Aviador (Aviator) y Diamante de sangre (Blood Diamond) —pero ninguna victoria. Si bien tenía una prolífera carrera, exitosas películas y era indiscutidamente uno de los favoritos de Hollywood, estaba dispuesto a desafiarse, a mostrar su versatilidad y a agotar todos los recursos hasta conseguir esa estatuilla dorada que, en cierta forma, inmortalizara su trabajo.

En 2011 Leonardo DiCaprio estrenó J. Edgar, una biopic sobre J. Edgar Hoover, director del FBI durante 50 años
En 2011 Leonardo DiCaprio estrenó J. Edgar, una biopic sobre J. Edgar Hoover, director del FBI durante 50 años – Créditos: @Warner Bros. Entertainment Inc.

Para eso, decidió asociarse por primera vez con nada más y nada menos que Clint Eastwood, ganador de cuatro premios de la Academia, dos a mejor película y dos a mejor director, por Los imperdonables (Unforgiven) de 1992 y Million Dollar Baby de 2004. La propuesta era compleja y desafiante: ponerse en la piel de John Edgar Hoover, el controversial director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que estuvo al mando entre 1924 y 1972, para protagonizar el drama biográfico J. Edgar. Juntos harían una dupla explosiva, pero había un inconveniente: el presupuesto de solo 35 millones de dólares.

Sin embargo, el protagonista de Titanic confiaba en el proyecto y anhelaba trabajar bajo las órdenes del multipremiado director, así que tomó una decisión: reducirse el salario para ayudar a que la película se llevara a cabo. En 2011, durante una entrevista con The Hollywood Reporter, Clint Eastwood reveló que Leonardo DiCaprio redujo significativamente sus honorarios para protagonizar J.Edgar y, en lugar de cobrar de 20 millones de dólares, aceptó llevarse dos. “Podría haber ganado mucho dinero simplemente haciendo películas espectaculares con todo tipo de efectos especiales, pero quiere variar su carrera, como yo siempre busqué variar la mía como director”, explicó en aquel momento.

Según trascendió, DiCaprio aceptó que sus honorarios por la película fueran de dos millones de dólares, en lugar de los 20 millones que acostumbra a cobrar
Según trascendió, DiCaprio aceptó que sus honorarios por la película fueran de dos millones de dólares, en lugar de los 20 millones que acostumbra a cobrar – Créditos: @Warner Bros. Entertainment Inc.

Para DiCaprio, en tanto, fue uno de los papeles más difíciles y desafiantes de su carrera, puesto que tuvo que retratar los casi 50 años en los que Hoover estuvo al frente del FBI y eso le demandó capas y capas de maquillaje para pasar de tener 29 años a 77. Incluso admitió que cuando se miraba al espejo, veía a su abuela.

En una entrevista con El País de España, el actor habló de su experiencia con Clint Eastwood y dijo: “Es alguien que tiene los pies bien plantados y sabe decir la verdad. Y eso se deja notar en el set cuando trabaja como director. Como actor podés ensayar lo que quieras, investigar lo que quieras de tu personaje. Es tuyo. Él lo puso en tus manos. Es así de generoso. Tenés la titularidad de tu trabajo. Pero su ritmo es rápido, no hay ensayos más de lo estrictamente necesario; formás parte de ese grupo de élite que llega, hace lo que tiene que hacer y se va. Quiere que tu trabajo sea instintivo y honesto. Se fía, se guía por su instinto. No busca una segunda opinión ni te da más información que la necesaria”.

Clint Eastwood dirigió a Leonardo DiCaprio en J. Edgar
Clint Eastwood dirigió a Leonardo DiCaprio en J. Edgar – Créditos: @Warner Bros. Entertainment Inc.

Más allá de la expectativa, la película no fue del todo bien recibida ni por la crítica ni por la audiencia. Ese año DiCaprio no llegó al Oscar, pero sí al Globo de Oro: estuvo nominado a mejor actor de drama, pero George Clooney se quedó con la categoría por su trabajo en Los descendientes (The Descendants). Recién en 2016, y tras cuatro nominaciones anteriores, ganó la tan ansiada estatuilla dorada por El Renacido (The Revenant) de Alejandro González Iñárritu. Sin duda fue uno de los momentos más memorables y ansiados de la historia de la ceremonia.

Para quienes quieran darle play, J. Edgar, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Armie Hammer, Naomi Watts, Judi Dench, Josh Lucas, Ed Westwick, Dermot Mulroney y Lea Thompson, dirigida por Clint Eastwood y guionada por Dustin Lance Black (ganador del Oscar por Milk), está disponible en la plataforma de streaming HBO Max.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEl motivo por el que Henry Cavill dejó de ser Superman
Next Article Gracie Abrams, la nueva estrella de la música: ni hija de ni novia de
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

‘La casa de papel’ amplía su universo: el regreso más inesperado que nadie vio venir

abril 26, 2026

Las frases más sinceras de Sydney Sweeney sobre el rodaje de escenas de desnudo en ‘Euphoria’ y más allá

abril 26, 2026

Monica Lewinsky revela secretos íntimos subidos de tono casi 30 años después del escándalo de Clinton.

abril 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

By egochihuahuaabril 26, 20260

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026

CHARROS VS NAZIS, NO ES UN CHURRO, FUE REAL.

abril 26, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

abril 26, 2026

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.308
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.