Borrón y cuenta nueva para J. Contreras.
Le tunden a Ricardo Torres.
No prestaron helicóptero para traslado de un niño.
De pocos meses a la fecha, ha salido a la luz pública una serie de irregularidades que un grupo de médicos del Sanatorio Palmore han venido cometiendo en contra de esta institución.
Como «La Mafia del Palmore», es conocido este grupo al que le están saliendo demandas por todos lados, en la Fiscalía General del Estado se integra un expediente muy completo por los delitos de fraude.
El padrino o líder de La Mafia de Palmore, es un médico de nombre Ricardo Vargas Ruíz quien por más de 30 años ha echo y desecho en este hospital. El escándalo más reciente es que existen otras denuncias en contra de estos médicos, pero ahora son por acoso sexual.
Parece ser que el escándalo del Sanatorio Palmore apenas inicia, y las investigaciones no solo son de la Fiscalía General del Estado, sino de la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal, por evasión fiscal por más de 20 millones de pesos. Aquí también anda un militar en la bola ya que aprovechando la rebatinga, ahora quiere hacer su negociazo y para ello intenta adjudicarse el área de farmacia del Sanatorio Palmore.
Por lo pronto el reconocido abogado Luis Cortes Carrillo ya dijo que él se lava las manos, como Poncio Pilatos, que él no ha cometido ningún acto de corrupción y que el de las decisiones es precisamente Ricardo Vargas Ruíz.
Que frivolidad de la administración gubernamental. El lunes había una urgencia médica para trasladar a un niño que se debatía entre la vida y la muerte al ser atropellado por una mujer ebria en Camargo y cuando intentaron hablar con la gente de gobierno para el préstamo del helicóptero simplemente les dijeron que no estaba disponible. Y que si se ofrecía en otra ocasión tenían que cumplir una serie de requisitos para mover la nave. ¡Hágame usted el favor! Ahora una emergencia médica tiene que cumplir una serie de requisitos burocráticos para poder salvar una vida.
En el sexenio de Javier Corral, Javier Conteras fue señalado de actos de corrupción en el sexenio de Cesar Duarte. Corral se la perdonó y no lo procesó penalmente, pero sí lo hizo regresar 10 millones de pesos, es lo que le pudieron comprobar por tratar bien el sexenio del dispendio.
Pero hoy, en el sexenio de Maru Campos, lo van a premiar y ya casi es un hecho que le van a dar la Dirección de Filosofía y Letras.
Le tundieron a Rubén Torres Medina por levantar la mano para el SPAUACH. Esta semana es la elección y todos aseguran que Torres Medina, no tiene nada que avale su desempeño como para buscar la representación sindical.