Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Santiago contra Jáuregui: la pelea por el poder y el daño colateral para el PAN

agosto 18, 2026

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

agosto 18, 2026

COCINA AL DÍA: lo que está poniendo sabor a agosto de 2026

agosto 18, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La industria tequilera presenta la Botella Institucional “Hecho en México” en el marco del Día Nacional del Tequila
El Mundo

La industria tequilera presenta la Botella Institucional “Hecho en México” en el marco del Día Nacional del Tequila

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 29, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

     La Cámara Nacional de la Industria Tequilera presentó la Botella Institucional Conmemorativa “Hecho en México”, una edición conmemorativa que reúne, en una sola botella, la esencia de toda la categoría.

·      Más que identificar el origen de un producto, el distintivo Hecho en México reconoce la capacidad de una agroindustria para producir, innovar, competir y exportar.

Ciudad de México, 24 de julio de 2026.— En el marco de la primera celebración del Día Nacional del Tequila, la industria tequilera por medio de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) junto con la Secretaría de Economía presentaron la Botella Institucional Conmemorativa “Hecho en México”, una edición especial elaborada con las aportaciones voluntarias de empresas tequileras que decidieron compartir su Tequila para crear un ensamble que representa, por encima de las marcas, un mismo origen, una misma calidad y un mismo compromiso con México.

El acto tuvo lugar ante la presencia del Dr. Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Economía; el Dr. Vidal Llerenas Morales, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; el Lic. Roberto Ciprés Cruces, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT); el Ing. Aurelio López Rocha, Presidente del Consejo Regulador del Tequila; y representantes de la agroindustria tequilera nacional.

Durante el evento, el presidente de la CNIT, Roberto Ciprés Cruces, señaló que “este ensamble es el resultado de la confianza, la generosidad y la visión compartida de una agroindustria que entendió que, cuando el propósito es mayor que las diferencias, la colaboración se convierte en su principal fortaleza”.

Una visión de país en cada botella

El distintivo “Hecho en México” representa mucho más que el origen de un producto: reconoce el talento de los mexicanos, la fortaleza de las cadenas productivas y la capacidad de las industrias para innovar, competir y generar oportunidades.

“Hablar del Tequila es hablar de México. Es hablar de nuestras raíces, del conocimiento ancestral que preserva su esencia y de una agroindustria que ha sabido incorporar innovación, ciencia y tecnología para fortalecer su calidad y proyectarse hacia el futuro”, señaló Ciprés Cruces.

Esta botella conmemorativa se inscribe en el apoyo de la agroindustria tequilera a las estrategias del Gobierno Federal, como el Plan México, que fortalecen la producción nacional, promueven la innovación y generan valor agregado para que más productos orgullosamente mexicanos continúen conquistando los mercados internacionales.

El mejor embajador de México en el mundo

El Tequila es hoy uno de los productos mexicanos con mayor reconocimiento internacional y la única bebida espirituosa que registró crecimiento en el último año, con un incremento del 1.2%. Está presente en más de 120 países y sus exportaciones superan los 400 millones de litros anuales. Detrás de cada botella existe una amplia cadena de valor que incluye a productores de agave, destilerías, proveedores, transportistas y miles de familias en cinco estados de la República.

En este marco, el distintivo Hecho en México no solo promueve el fortalecimiento del mercado interno: reconoce también la autenticidad y fortaleza de una categoría cuyo liderazgo internacional se sostiene en las Denominaciones de Origen que protegen su origen, garantizan su calidad y le dan certeza jurídica para competir en el mundo. Este sello refrenda la colaboración público-privada como el camino para seguir proyectando al Tequila como referente global.

La agroindustria tequilera refrenda con esta Botella Institucional su disposición de seguir trabajando de la mano con el Gobierno de México para que el Tequila continúe siendo el mejor embajador del país en el mundo.

Sobre La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT)

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera tiene 66 años. Fue creada con el objetivo de contribuir al prestigio nacional e internacional del tequila, considerada uno de los principales símbolos productivos y culturales de México. Su interlocución, relevancia y operación está regido conforme a la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.

La Cámara está integrada por 63 empresas productoras de Tequila que van desde grandes casas tequileras con presencia internacional hasta empresas nacionales de distintos tamaños. Las marcas afiliadas a la CNIT representan el 80% de la producción total del Tequila, lo que la convierte en la organización gremial con mayor representatividad dentro del sector.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleSONDA eleva su utilidad neta a US$11 millones en el primer semestre de 2026, US$7.4 millones superior a igual período del año anterior 
Next Article Ni vinagre ni agua sola: esto es lo único que elimina las bacterias de tus verduras
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

“Count Binface”, el candidato disfrazado de guerrero intergaláctico que logra cada vez más votos en las elecciones de Reino Unido

agosto 18, 2026

La elección que puede empezar a cerrar la era Trump en Estados Unidos

agosto 18, 2026

Escépticos de las elecciones de 2020 buscan gobernaciones en estados clave

agosto 18, 2026

México trabaja en la diversificación de sus mercados y oferta turística

agosto 18, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Santiago contra Jáuregui: la pelea por el poder y el daño colateral para el PAN

By egochihuahuaagosto 18, 20260

Santiago contra Jáuregui: la pelea por el poder y el daño colateral para el PAN…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

agosto 18, 2026

COCINA AL DÍA: lo que está poniendo sabor a agosto de 2026

agosto 18, 2026

OVNIS: EL MISTERIO QUE EL PENTÁGONO YA NO PUEDE ESCONDER

agosto 18, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Santiago contra Jáuregui: la pelea por el poder y el daño colateral para el PAN

agosto 18, 2026

Abandona Gerardo Mérida prisión en Nueva York; negocia con autoridades de EU

agosto 18, 2026

COCINA AL DÍA: lo que está poniendo sabor a agosto de 2026

agosto 18, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 70.907
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.