Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Al menos 12 personas resultaron heridas de bala por tiroteo en festival en Ohio

junio 7, 2026

El día que Hugo Sánchez se puso sus moños y no jugó un partido de Mundial con el Tri

junio 7, 2026

La Columna de Jaramillo. Morena: ¿La esperanza de México,… o la catástrofe?

junio 7, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La IA lanza oportunidades y retos para la formación de futuros profesionales: experto
Local

La IA lanza oportunidades y retos para la formación de futuros profesionales: experto

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 26, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email
  • Realizan ciclo de conferencias en la UAG sobre la transformación de las profesiones debido al desarrollo de la Inteligencia Artificial

“Todas las profesiones y disciplinas se encuentran en proceso de transformación debido a esta tecnología, la Inteligencia Artificial (IA), por lo que las universidades deberán reimaginar sus estrategias de formación y asumir la responsabilidad de preparar a los jóvenes para un escenario laboral aún en construcción”.
Esta frase fue compartida por el Mtro. Paul Moch Islas, durante la conferencia “Educación en la era de la inteligencia artificial”, que marcó el inicio de un ciclo de charlas organizada por Universidad Corporativa, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), y su Dirección de Recursos Humanos.
Esta conferencia fue enfocada en analizar la transformación del entorno educativo ante el avance de la IA y reunió a especialistas y comunidad académica para reflexionar sobre su aplicación dentro del aula.
El Mtro. Paul Moch Islas, quien cuenta con formación en la Universidad de Harvard y experiencia en organismos internacionales, gobierno y academia, actualmente colabora en Talisis y se desempeña como director general de Camino 21, organización desde la que impulsa la transformación de la educación superior en América Latina mediante el desarrollo docente y el uso de tecnología.

A paso veloz
En su intervención, el conferencista explicó que la IA ha acelerado cambios profundos en la educación superior y planteó la necesidad de que las universidades reconsideren su papel ante este nuevo contexto tecnológico.
De acuerdo con datos de Dell Technologies, el 85% de las carreras que existirán en el futuro aún no han sido creadas, lo que obliga a las instituciones educativas a replantear la forma en que preparan a los estudiantes.
“La IA ha acelerado el cambio de la educación superior y nos obliga a pensar en modelos más flexibles que permitan a más personas acceder a un grado educativo”, expresó Moch Islas.
El especialista señaló que existen diversas formas de potenciar las capacidades humanas, por lo tanto, de los estudiantes, mediante la IA, entre ellas ampliar la inteligencia humana, utilizar herramientas tecnológicas para mejorar la productividad y desarrollar habilidades a través de la alfabetización en inteligencia artificial.
“La competencia del siglo XXI será dominar el uso de la inteligencia artificial generativa”, afirmó.
Finalmente, recomendó concebir la educación no solo como un sistema tradicional, sino como una infraestructura que integre modelos de inteligencia artificial, sistemas de aprendizaje, rediseño curricular, nuevos esquemas de evaluación y credenciales académicas, con el objetivo de responder a los desafíos del futuro educativo.

La UAG se adelanta
En este sentido, cabe destacar que la UAG ha integrado la IA en su modelo educativo como un elemento transversal para potenciar el aprendizaje, la investigación y la gestión académica, bajo un enfoque ético y responsable.
Esta implementación se centra en la democratización de la herramienta, la capacitación docente y la creación de nuevos programas académicos enfocados en tecnología avanzada.
De esta manera, la UAG fortalece y demuestra su compromiso con la formación de personas en las nuevas tecnologías, estrategias y la innovación que cambian el presente para convertirlas en líderes innovadores de clase mundial.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleInvierten FECHAC y Centro de Rehabilitación Luz en mi Camino más de 1.5 mdp para la compra de equipamiento para ampliar la atención brindada a la comunidad menonita
Next Article Murió Micaela Vogel, una exjugadora de la selección argentina de vóley
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La Columna de Jaramillo. Morena: ¿La esperanza de México,… o la catástrofe?

junio 7, 2026

5 razones para estudiar Diseño Gráfico Estratégico en la UAG

junio 7, 2026

Catedráticos de la UT Paso del Norte se especializan en diseño de semiconductores

junio 7, 2026

Conalep y Mobinsa fortalecen alianza de formación dual para impulsar el talento técnico en Chihuahua

junio 7, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Al menos 12 personas resultaron heridas de bala por tiroteo en festival en Ohio

By egochihuahuajunio 7, 20260

Historia de AP TOLEDO, Ohio, EU (AP) — Un tiroteo cerca de un festival comunitario en Toledo,…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El día que Hugo Sánchez se puso sus moños y no jugó un partido de Mundial con el Tri

junio 7, 2026

La Columna de Jaramillo. Morena: ¿La esperanza de México,… o la catástrofe?

junio 7, 2026

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA TECUIXPO IXTLIXÓCHITL MOTECUZOMAH Y TLACAHUEPATZIN MOTECUZOMAH YAHUALICAHUACAN: DE TENOCHTITLÁN A LA MÁS ALTA ARISTOCRACIA ESPAÑOLA

junio 7, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Al menos 12 personas resultaron heridas de bala por tiroteo en festival en Ohio

junio 7, 2026

El día que Hugo Sánchez se puso sus moños y no jugó un partido de Mundial con el Tri

junio 7, 2026

La Columna de Jaramillo. Morena: ¿La esperanza de México,… o la catástrofe?

junio 7, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 34.078
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.