Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta que busca desmarcarse de la fama de sus padres sin sus apellidos
Espectaculos

La hija de Erik Rubín y Andrea Legarreta que busca desmarcarse de la fama de sus padres sin sus apellidos

egochihuahuaBy egochihuahuafebrero 2, 2024No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Elías Leonardo

·PeriodistaPara abrirse camino como una artista con identidad propia, Mía Rubín Legarreta eligió la opción de renunciar a sus apellidos y llamarse únicamente Mía.

“Fue una decisión colectiva. Estoy muy orgullosa de ser quien soy y de portar el apellido que llevo, que pesa, es una gran responsabilidad porque mis padres son unos seres tan talentosos”, declaró Mía. Pero ella no quiere seguir un camino a la sombra de la fama de sus apellidos.

La idea no surgió de ella sino de su padre. Fue Erik Rubín quien le propuso desprenderse de los apellidos paterno y materno para que impulsara su porvenir como cantante sin que la relacionaran con la trayectoria musical de él y la trayectoria televisiva de Andrea Legarreta como conductora y actriz. En la familia estuvieron de acuerdo con lo sugerido.

“Fue una decisión que, incluso, mi papá fue el primero en decirme ‘Oye, qué tal si ahora en adelante eres Mía’. Creo que es importante tener mi identidad como artista y más ahora que ya voy a tener una carrera de solista más elaborada”, añadió.

Así lo evidenció en sus primeras entrevistas como intérprete solista al promover su sencillo Diablo, donde se presentó simplemente como Mía.

El caso de la hija de Andrea Legarreta no es novedoso en el espectáculo mexicano. Recientemente hay actrices jóvenes que han renunciado al apellido para no ser asociadas a sus padres famosos. Por ejemplo, Natalia Coronado, hija de Aleks Syntek, utiliza el apellido materno. Otro ejemplo es el de Valeria Santaella. Ella es hija de Sergio Sendel y decidió usar el segundo apellido de su papá, quien nunca lo ha empleado para darse a conocer.

Y retrocediendo en el tiempo, otra hija de famosos que recurrió a la misma solución fue Sylvia Pasquel. No obstante, la actriz se arrepintió de haberlo hecho. Tenía 16 años cuando se dejó llevar por la influencia de opiniones que le aconsejaron poner distancia de la familia en cuestión de créditos.

Hija del actor Rafael Banquells y la actriz Silvia Pinal, Pasquel quiso seguir sus pasos al incursionar en la actuación pero le propusieron hacerlo con un nombre que no la ligara a sus papás. Fue el productor Ernesto Alonso la mente detrás del consejo.

Pero no fue el único. Al igual que le sucedió a Mía, la principal influencia de Sylvia para tener un nombre artístico con identidad propia fue su madre, doña Silvia Pinal. Junto a Alonso le hizo ver a su hija que lo mejor era renunciar a los apellidos Banquells y Pinal para forjar su carrera en solitario.

Adoptó el apellido Pasquel del padre biológico de Silvia Pinal, un hombre que no reconoció a la actriz. Así empezó a labrar su trayectoria en teatro, cine y televisión. Consagrada como una de las grandes actrices mexicanas, Sylvia confesó en 2022 que se arrepentía de haber tomado la decisión de renunciar al apellido Pinal: “No debí haberme cambiado el apellido, ¡qué bueno que te relacionen con la gente más querida de este país, es un orgullo pertenecer a una familia así! Pero claro, cuando estás chamaco crees que te vas a comer el mundo a mordiscos”.

Mía Rubín y su padre Erik Rubín en el 2021. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Mía Rubín y su padre Erik Rubín en el 2021. (Photo by Medios y Media/Getty Images) (Medios y Media via Getty Images)

Mía busca escribir su propia historia. Sin embargo, el peso de Erik Rubín no se desmarca de ella en este comienzo como solista debido a la canción que promociona, Diablo, se publicita como una coautoría, es decir, la compuso y escribió junto a su papá.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article¿Qué pasará con Paramount+? Eliminan Drag Race México y especulan fin del servicio de ‘streaming’
Next Article Presenta Morena definición de 8 fórmulas al Senado; destacan Harfuch y Godoy
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Alejandro Sanz confiesa la profunda soledad que sentía en las giras: “Me quedaba hasta el último borracho”

abril 24, 2026

Alegría en casa de Lita Trujillo: su nieta Virginia espera su primer bebé junto a Jaime Tassara

abril 24, 2026

La familia Jackson y el reparto del biopic defienden ‘Michael’ pese a las malas críticas

abril 24, 2026

¿Cuál era la condición física de Michael Jackson en los últimos días de su vida?

abril 24, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Congreso

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

By egochihuahuaabril 24, 20260

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026

Fanny Rabel, artista que retrató al México del Siglo XX a través de las mujeres y la infancia.

abril 24, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La China Frías lleva funciones de cine a distintas colonias de Chihuahua en el marco del Día del Niño

abril 24, 2026

Regreso histórico: Atlante confirma su lugar en la Liga MX para el Apertura 2026

abril 24, 2026

*“Lo más importante para Chihuahua es la niñez”; Joss Vega entrega mobiliario a escuela*

abril 24, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 17.318
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.