Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Van por la desaparición del Partido Verde y PT

marzo 12, 2026

Jornada sangrienta en Chihuahua: ejecutan a cuatro personas en un solo día

marzo 12, 2026

México cae por paliza ante Italia y queda eliminado del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 12, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » La falta de casta frustra los deseos de triunfo del mexicano San Román en Aguascalientes
Toros

La falta de casta frustra los deseos de triunfo del mexicano San Román en Aguascalientes

egochihuahuaBy egochihuahuaabril 28, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Agencia EFE

Aguascalientes (México), 26 abr (EFE).- La octava corrida de la Feria de San Marcos, en Aguascalientes, centro de México, finalizó este viernes sin trofeos para el francés Sebastián Castella, ni para los mexicanos Leo Valadez y Diego San Román.

Los toros de Mimiahuapan fueron de desigual presentación, sin fuerza y descastados, en una Plaza Monumental que registró tres cuartos de entrada.

San Román fue el triunfador de San Marcos 2022 y 2023. No lo será en 2024. Y no por no intentarlo.

Soñador fue el quinto astado, los cincos descastados, que mató San Román en la Monumental de Aguascalientes en prácticamente 24 horas.

Tres el jueves al pedir un toro de regalo y dos este viernes. Un trío de Corlomé y un par de Mimiahuapan. Divisas de muy distintos desempeños en el ruedo.

Y al quinto por fin San Román le pudo ligar pases. Lo hizo como solo es posible con un manso. Cruzado y de frente.

El Mimiahuapan se vino encima del mexicano al hacer un desplante con el capote. La sangre mustia de este hierro ya solo ofrece peligro. No se amedrentó San Román y dejó buenos momentos de toreo.

Muy por encima de su rival el torero obligó al bovino a seguir la muleta. Algunos pases fueron vibrantes por el mando del diestro. La falta de fuerzas y casta del cierra plaza pudo con las ganas de triunfar de San Román.

Erró con el acero y se despidió sin una sola oreja.

Para Diego, antes, fue un ejemplar casi albino, con trapío, que se fue al caballo con alegría. Pero en el capote ya dejó ver que de baterías iba escaso. Con prestancia efímera acudió a la tela corta en los primeros lances.

El matador inició toreando por bajo. Había mugido y nervio en el viaje del toro.

Realizó San Román una serie con la derecha de trazos largos. La res se fue tres veces al suelo y empezó a quedarse a medio viaje. El espada optó por ponerse en los pitones, por los circulares y echar las rodillas al suelo. La gente entendió innecesario tanto afán tremendista con un toro que ni se movía. Mató de media al tercer intento.

Tampoco pudo salir exitoso el francés Castella. Primero con un serio castaño. Daba gusto observar su colosal figura empujando al caballo, pero las fuerzas del astado se fueron pronto y perdió interés su desempeño.

Castella, tras verse superado en el capote, pareció prudente hasta que en una segunda tanda de muleta asomado tiró con dominada tensión de la testa del toro.

Sebastian no volvió a visitar el lado contrario. Esto y la nobleza endeble del Mimiahuapan disminuyeron la calidad del acto. Arrimones y un circular por la espalda animaron a un sector de los aficionados.

Al ritmo de orejas otorgadas por el palco que lleva este San Marcos 2024, de no pinchar el francés, hubiese cortado una oreja. Tras varios intentos acertó con la espada y recibió palmas.

Para lograr algún apéndice Sebastián Castella debió verse con un manso sin cuajar. Ambas cosas suscitaron pitos.

Empezó toreando de rodillas con seguridad, pero al primer pase de pie comprobó Castella que confianzas las justas. El descastado le soltó un feo derrote.

Sebastián continuó con estrategia su lidia. Interpuso tiempos muertos, representó sin torear entre tandas elaboradas retrasando la muleta, sin exponer el cuerpo.

Para acabar, Castella tiró los trastos dando el pecho a la inmóvil bestia. Se oyeron voces en contra de la puesta en escena. Requirió de varios intentos para terminar con el manso.

Agradeció los aplausos en el centro del ruedo antes de retirarse al callejón, y saludó casi en los medios.

Leo Valadez sufrió la misma suerte que sus compañeros de terna. Quizás peor. Sus toros no tenían casta, ni movilidad, ni presencia.

El segundo fue muy protestado por su pobre estampa. La bulla siguió toda la participación de Leo Valadez. No ayudó en el resultado el muleteo en paralelo ni las caídas al suelo del cuadrúpedo.

Valadez subió la apuesta en su otro toro, un manso con insidia. Toreó por gaoneras en el primer tercio, citó de rodillas con la muleta. Nada había que hacer con ese ejemplar. El torero le fue sacando algún pase, aprovechando el viaje primero y poniendo el engaño en el hocico luego.

No estuvo bien con la espada Valadez, un especialista del estoque.

Valadez compartió el tercio de banderillas con el subalterno en retirada Gustavo Campos. Bonito detalle de Leo con un gran banderillero y como es habitual en Campos no defraudó y dejó un buen par.

Se echará de menos en las plazas mexicanas a este torero de plata.

(c) Agencia EFE

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleDenuncian a directora del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua por engaño a aspirantes a policías y bomberos
Next Article Flans y Pandora pondrán a cantar y bailar a todos en el Teatro del Pueblo
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Fran Rivera emociona en su debut como ‘coach’ en Zamora hablando de toreo ante Lourdes Montes y sus hijos: “Todos los días pasamos miedo”

marzo 3, 2026

Jesús Enrique Colombo Sale A Hombros En La Monumental De Mérida

febrero 24, 2026

El Poder de Luque y la Raza de San Román Imponen Su Ley en León

febrero 24, 2026

El sacerdote que saltó por sorpresa a un toro en Ciudad Rodrigo: esta es su historia

febrero 22, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Van por la desaparición del Partido Verde y PT

By egochihuahuamarzo 12, 20260

Opinión de Tomás Chávez Con apenas 45 votos a favor y 39 en contra se aprobó…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Jornada sangrienta en Chihuahua: ejecutan a cuatro personas en un solo día

marzo 12, 2026

México cae por paliza ante Italia y queda eliminado del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 12, 2026

Olvídate de los ovnis. ¿Dónde están las civilizaciones que dominan galaxias? Este estudio profundiza en ello

marzo 12, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Van por la desaparición del Partido Verde y PT

marzo 12, 2026

Jornada sangrienta en Chihuahua: ejecutan a cuatro personas en un solo día

marzo 12, 2026

México cae por paliza ante Italia y queda eliminado del Clásico Mundial de Béisbol 2026

marzo 12, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.335
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.