La corrida de toros del Día de la Hispanidadcelebrada este jueves en la Plaza de Toros Las Ventas, con reses de Victoriano del Río – Cortés y Garcigrande, ha puesto el punto final a la temporada venteña. Alejandro Talavante e Isaac Fonseca saludaron una ovación desde el tercio, mientras El Cid en su regresó escuchó palmas.
Los pasajes más lucidos de El Cid llegaron en el cuarto. Transmitió el de Victoriano del Río en el inicio de faena con la diestra y pudo dejar muletazos de mucha profundidad y toreo muy vertical el de Salteras. A menos fue el trasteo y la limpieza cuando cogió la zurda, con la que también dejó algún muletazo suelto de bello trazo.
Imposible lo tuvo Talavante con el primero de su lote. Con el que hizo quinto, comenzó la faena con la zurda. Perdía el de Victoriano las manos por ese pitón en cuanto le obligaba y le costaba repetir. Cogió vuelo la obra cuando se echó la muleta a la diestra. Sin excesiva clase, el animal repitió y pudo Talavante hilvanar dos series de peso, componiendo la figura y rematando con vistosidad en los finales. Despachó de una estocada entera y saludó desde el tercio tras petición.
Tuvo interés la faena de Isaac Fonseca al primero de su lote. Tenía chispa el de Toros de Cortés e Isaac Fonseca lo lució dándole distancia y citándolo muy largo. Embistió con clase y prontitud en la diestra del mexicano, que consiguió unas primeras tandas por ese pitón de mucho peso. El toro comenzó a salir suelto al final de cada muletazo y faltó rotundidad. El segundo de su lote le prendió de la chaquetilla de manera muy fea y la afición entró de lleno en su labor cuando volvió a la cara del toro cargado de valor y raza, rodillas en tierra. Tras la estocada el público pidió el trofeo pero el palco no atendió la petición y saludó desde el tercio.