l mundo está atento a la chimenea del Vaticano pero más los fieles que se reúnen en la plaza de San Pedro. La angustiosa espera en el segundo día del cónclave se vio en los rostros de decenas de personas que se agolpan en el corazón del Vaticano para saber quién será el sucesor del papa Francisco. Al final hubo humo negro.
A continuación las imágenes del segundo día del cónclave:
Un hombre espera en la Plaza de San Pedro, en el segundo día del cónclave para elegir al nuevo papa, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. REUTERS/Marko Djurica IMÁGENES TPX DEL DÍA
Fieles mexicanos esperan en la Plaza de San Pedro el segundo día del cónclave, en el Vaticano el 8 de mayo de 2025. Multitudes de católicos y turistas curiosos en la Plaza de San Pedro dirigieron sus ojos hacia la Capilla Sixtina el 8 de mayo para observar el humo blanco mientras los cardenales encargados de elegir un nuevo papa comenzaban un segundo día de votación en su interior. (Foto de Stefano Rellandini/AFP) (Foto de STEFANO RELLANDINI/AFP vía Getty Images)
Un fiel de México reza un rosario en la Plaza de San Pedro, en el segundo día del cónclave para elegir al nuevo papa, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. REUTERS/Yara Nardi
Gente de todas partes
CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO – 08 DE MAYO: Los sacerdotes rezan y esperan en la Plaza de San Pedro durante el segundo día del Cónclave para elegir al nuevo Papa, el 08 de mayo de 2025 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. Los cardenales de la Iglesia Católica han llegado a la Ciudad del Vaticano para comenzar el cónclave papal, el proceso de votación secreto celebrado en la Capilla Sixtina que requiere una mayoría de dos tercios para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica. La elección se produce tras el fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril a los 88 años. (Foto de Alessandra Benedetti – Corbis/Corbis vía Getty Images)
CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO – 8 DE MAYO: La gente se reúne en la Plaza de San Pedro mientras los cardenales católicos se reúnen por segundo día para elegir un nuevo Papa el 8 de mayo de 2025 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. Los cardenales de la Iglesia Católica han llegado a la Ciudad del Vaticano para comenzar el cónclave papal, el proceso de votación secreto celebrado en la Capilla Sixtina que requiere una mayoría de dos tercios para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica. La elección se produce tras el fallecimiento del Papa Francisco el 21 de abril a la edad de 88 años. (Foto de Christopher Furlong/Getty Images)
Las monjas rezan en la Plaza de San Pedro en el segundo día del cónclave, en el Vaticano el 8 de mayo de 2025. Multitudes de católicos y turistas curiosos en la Plaza de San Pedro dirigieron sus ojos hacia la Capilla Sixtina el 8 de mayo para observar el humo blanco mientras los cardenales encargados de elegir un nuevo Papa comenzaban un segundo día de votación en el interior. (Foto de Dimitar DILKOFF / AFP) (Foto de DIMITAR DILKOFF/AFP vía Getty Images)
Una mujer reza en la plaza de San Pedro durante el segundo día del cónclave, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. (Foto de Tiziana FABI / AFP) (Foto de TIZIANA FABI/AFP vía Getty Images)
Un católico filipino sostiene un rosario y una bandera filipina mientras espera en la Plaza de San Pedro, en el segundo día del cónclave para elegir al nuevo papa, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. REUTERS/Eloisa Lopez
La gente se sienta en la Plaza de San Pedro, en el segundo día del cónclave para elegir al nuevo papa, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. REUTERS/Amanda Perobelli
Un fiel reza el rosario en la Plaza de San Pedro, en el segundo día del cónclave para elegir al nuevo papa, en el Vaticano, el 8 de mayo de 2025. REUTERS/Yara Nardi
Al final, salió humo negro en la mañana de este jueves :
CIUDAD DEL VATICANO, VATICANO – 8 DE MAYO: Una pantalla gigante muestra humo negro saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina mientras continúa la votación para un nuevo Papa el 8 de mayo de 2025 en la Ciudad del Vaticano, Vaticano. Los cardenales de la Iglesia Católica han llegado