Kim Novak (93) afirma que Sydney Sweeney no es “adecuada” para interpretarla en su ‘biopic’: “Enseña demasiado por encima de la cintura”
Sydney Sweeney no cuenta con el visto bueno de Kim Novak. La icónica actriz de Vértigo, de 93 años, ha admitido en una entrevista con The Times que la intérprete de La Asistenta o Euphoria no es el perfil adecuado para llevar su historia de vida a la gran pantalla. Se trata de Scandalous!, una cinta que seguirá la historia real del romance entre Novak y Sammy Davis Jr. en los años 50. Él será interpretado por David Jonsson, mientras que Sweeney hará de Novak, una decisión que, según la artista veterana es “totalmente errónea”: “Nunca lo habría aprobado”, ha expresado al medio británico. “Enseña demasiado por encima de la cintura”, ha dicho sin pelos en la lengua.
En la entrevista, Novak también ha abordado su preocupación de que el filme se centre demasiado en el aspecto “sexual” de su romance con el difunto músico, pues según ella misma ha declarado al tabloide británico, su relación se basaba mucho más en el hecho de que ella y Davis tenían “mucho en común”: “Es imposible que no fuera una relación sexual porque Sydney Sweeney siempre tiene un aspecto muy sexy”, declaró. “Se equivocó totalmente al interpretarme”, apostilló, dejando más que claro su opinión acerca de la decisión de casting.
Sweeney ya había expresado su entusiasmo por interpretar a Novak en Scandalous!, que supondrá el debut como director de su compañero de reparto en Euphoria, Colman Domingo. “Es un gran honor para mí dar vida a Kim. Es una actriz increíble”, declaró a People durante el estreno de una de sus últimas películas, Christy, estrenada el pasado mes octubre. Además, Sweeney también quiso hacerle un especial guiño a la musa de Hitchcock en la pasada edición de la MET Gala de 2025, luciendo un vestido negro con un appliqué dorado en la zona de las clavículas que recuerda a un look que la icónica actriz llevó en La leyenda de Lylah Clare (1968). “En realidad, se trata de un homenaje a Kim Novak, y como estoy rodando una película con Colman Domingo, queríamos darle vida a eso”, explicó en una entrevista con Vogue.
“Creo que su historia sigue siendo muy relevante hoy en día, ya que tuvo que lidiar con Hollywood y con el escrutinio sobre sus relaciones, su vida privada y el control de su imagen“, continuó diciendo Sweeney sobre Novak en su entrevista con People. “Y creo que, en mi caso, me identifico con ello de muchas maneras diferentes”. Por aquel entonces, Sydney se encontraba en pleno rodaje de la tercera temporada de Euphoria -que se estrena en HBO Max el próximo 12 de abril y que contará con la participación de Rosalía-, pero contó a la revista que, en cuanto acabase con Cassie, su rol en la ficción adolescente, se adentraría en el universo de Novak.
“En cuanto termine Euphoria, me pondré en modo Scandalous! y me meteré de lleno en el papel de Kim”, dijo. “Estoy muy emocionada. No paro de pensar: ‘Dios mío, voy a conocer a Kim Novak'”. Parece que a su ilusión le han cortado las alas, pues la veterana actriz no se ha cortado un pelo al desvelar qué opina sobre que la joven y laureada actriz se meta de lleno en su piel. No es la primera vez que Novak airea sus dudas y cuestionamiento hacia el proyecto liderado por Domingo, pero sus últimas declaraciones son más cristalinas que nunca.
En una entrevista concedida a The Guardian en agosto de 2025, Novak afirmó: “No creo que la relación fuera escandalosa. Era alguien a quien quería de verdad”, continuó diciendo sobre Davis. “Teníamos mucho en común, incluida esa necesidad de que nos aceptaran por quienes somos y por lo que hacemos, en lugar de por nuestro aspecto. Pero me preocupa que lo reduzcan todo a motivos sexuales”. La relación entre el músico y la cantante se quebró a causa de presiones externas, incluida la del director de Columbia Pictures, Harry Cohn, que amenazó al artista con la intervención de la mafia. “Sé que era cierto”, ha confirmado Novak a The Times.







