¡Bienvenido de nuevo a las Presentaciones de Junior! Hoy les presentamos a Angela Andreoli, una joven de 14 años que ha hecho una declaración como una de las juniors de más rápido crecimiento en Italia desde que hizo su debut en élite a los 11.
Experiencia
En 2017, Angela viajó a Combs-La-Ville, Francia, para competir en Tournoi International, una gran competencia en la que alrededor de un centenar de gimnastas juveniles y de nivel espoir de todo el mundo compiten en finales de equipos y aparatos. Angela, la más joven de las seis gimnastas del equipo italiano con solo 11 años, era completamente nueva en la escena de élite, por lo que fue un shock verla llevarse el título de espoir con un 49.067. También ayudó a llevar a los espoirs italianos a la victoria del equipo, y luego ganó tres títulos más en barras, vigas y piso, alejándose de su debut con cinco medallas de oro.
Angela entrena en Brixia Brescia, hogar de Vanessa Ferrari, Giorgia Villa, Elisa Iorio, Asia D’Amato, Alice D’Amato, Martina Maggio y Francesca Linari. Se unió al equipo en la liga de la Serie A de Italia a partir de 2018, y aunque sus compañeros superestrellas obtienen la mayoría de las oportunidades competitivas en estos encuentros centrados en el equipo, a menudo se la conoce por contribuir con rutinas sólidas donde sea que sea necesario, y en 2019 tuvo la mejor puntaje de haz en toda la competencia.
Team Brixia Brescia, con Angela al frente y al centro
En 2019, también casi arrasó en el Campeonato de Oro de Italia, ganando el all-around con un 51.475 y al mismo tiempo se llevó los títulos en todos los eventos excepto en el piso. Compitió internacionalmente dos veces, en el campo juvenil en Jesolo, donde tuvo un par de caídas pero logró ubicarse en el puesto 16 con un 50.034, y en la Sainté Gym Cup en Francia, donde fue la medallista de bronce en todos los sentidos con un 51.200. en un campo que incluía a muchas de las mejores gimnastas juveniles de Europa.
Nivel de habilidad
Angela es hábil más allá de sus años en la viga. Tiene dos series de vuelo triple: dos resortes traseros para un diseño y luego un salto posterior para dos pasos de diseño, así como buenas conexiones de baile, que incluyen un salto de cambio para salto recto completo y una antena frontal para salto dividido. Además de eso, desmonta con una pica doble, lo que la convierte en una de las rutinas juveniles más ambiciosas que se compiten actualmente, y durante el verano, comenzó a entrenar un desmontaje completo, que maneja con maestría.
Su rutina en el piso también es notable, no solo debido a su nivel de voltereta ligeramente superior al promedio: tiene cuatro pases, incluido un picazo completo, doble pica, diseño frontal al frente completo para soltar y un doble pliegue, pero sobre todo porque tiene ambiciosos saltos y giros, como un salto de cambio a tour jeté medio y cambio completo, así como un doble giro de lobo y un Memmel a pirueta. También la consideraría muy hábil en la forma en que se presenta con la coreografía y la expresión, lo que hace que su rutina sea muy agradable de ver.
Sus barras tienen toneladas de conexiones, incluido un stalder de apertura completo a stalder a stalder de mitad a punta a punta, y también tiene algo de trabajo en la barra en su Jaeger con pica, y luego un desmontaje de doble pica, un nivel de habilidad prometedor con mucho de espacio para mejoras. Finalmente, en la bóveda, tiene un Yurchenko completo.
Impacto futuro
Italia se encuentra en un lugar realmente bueno en este momento con el grupo increíblemente talentoso de jóvenes senior de Brixia que ganaron el bronce en los campeonatos mundiales el año pasado, probablemente se quedará hasta bien entrado el quad de 2024. Sin embargo, la viga y el piso siempre han sido una debilidad para este grupo, y estos eventos son donde Angela realmente brilla. Para cuando se convierta en senior en 2022, debería encajar perfectamente en este grupo de una manera que podría ser beneficiosa para ellos en los eventos del equipo.
La consistencia ha sido un problema para Angela ya que ha mejorado sus rutinas, pero creo que también debemos tener en cuenta que Angela solo tenía 13 años la última vez que la vimos competir, la consistencia con una dificultad superior al promedio para esta edad es a menudo difícil, y es un área en la que sin duda mejorará con más tiempo y experiencia. Una vez que ella pueda
Qué ver
Aunque es más antiguo, creo que el debut de élite de Angela en Tournoi International es mi competencia favorita absoluta, y aunque su dificultad no es exactamente la que es ahora, todavía tienes una idea increíble de su estilo y talento como gimnasta. El video incluye una mirada parcial a sus barras, su doble piqueta fuera de la viga (sí, ella tenía una doble piqueta desmontada a los 11 años) y su rutina completa en el piso, que es mi favorita.