La anemia es un desequilibrio orgánico que es causado por el déficit de hierro en la sangre. Su característica principal es el agotamiento y la palidez en la piel; aunque existen más síntomas.
Algo que debemos de tener claro es que la anemia no es una enfermedad; sino es más bien un desorden orgánico que es ocasionado por una baja ingesta de hierro. Este es el caso de la megaloblastica y la ferropenia.
Alimentos que ayudan a combatir la anemia
Para tener una recuperación, de la anemia, más rápida y más efectiva; debes de corregir tu dieta y seguir las recomendaciones que tu médico te indique. Si el problema no es por la alimentación; como es la anemia genética; una dieta adecuada complementara el tratamiento a seguir.
Las sustancias esenciales para cumplir esta misión son: El hierro y Vitaminas C, B2, B12; B5 y B9. También, el cobre y magnesio son minerales requeridos para tener una buena recuperación.
Recetas de jugos que ayudan a combatir la anemia
La alimentación es vital para reponerte de un cuadro anímico. Especialmente si esta es del tipo ferropénico; el cual es el más frecuente y; generalmente, se origina por una alimentación baja en hierro.
Además, los zumos son complementos perfectos para cualquier dieta; especialmente si es para la anemia.
El jugo de remolacha o betabel; zanahoria y naranja; es un clásico para combatir la anemia. Este jugo contiene los nutrientes necesarios para reestablecer el organismo. Sus nutrientes son: el potasio, hierro, antioxidantes, magnesio, ácido fólico; vitamina C, betacaroteno, fibra, vitamina A y muchos más.
Ingredientes:
- Una zanahoria.
- 1 remolacha.
- 5 naranjas.
Modo de preparación:
Primero, lava la zanahoria y la remolacha. Luego pélalas y cortarlas en trozos.
Segundo, exprime el jugo de las naranjas.
Tercero, añade todos los ingredientes en la licuadora. Licua hasta formar una mezcla homogénea. Si lo deseas, la puedes colar.
Jugo de remolacha y fresas
Este es el perfecto dueto anti anímico. Tiene nutrientes como: hierro, sodio, ácido fólico, potasio y vitaminas C y del grupo B.
Ingredientes:
- 1 remolacha cocida.
- 15 fresas.
- ½ cucharadita de jengibre.
- Agua.
Modo de preparación:
Primero, lava las fresas; quítales el tallo y córtalas en trozos.
Segundo, añade todos los ingredientes a la batidora y peocesalos hasta conseguir una mezcla homogénea.