«El Chismoso», ha dado seguimiento permanente al caso de la Jueza Sabela Asiain Hernández, a quien intentaron sabotear en su trabajo y destituirla, ahora el tiempo le da la razón. La Unidad de Investigaciones Administrativas UIRA del Tribunal Superior de Justicia del Estado emitió un documento en donde exonera a la jueza de todo cargo.
Esta telenovela inició a principios de año cuando el Magistrado Luis Villegas Montes, por encargo de su jefa, Myriam Victoria Hernández, Presidenta del TSJE, montaron un espectáculo tipo reality show, para denostar el trabajo de la jueza haciéndole acusaciones sin fundamento.
Con todo el poder y la influencia del TSJE, por seis meses hicieron todo tipo de cosas sucias a la jueza en mención, pero ella no se dobló y menos renunció a su encargo. Se enfrentó a Myriam Hernández y a Luis Villegas, y con la fuerza de la razón logró comprobar que todo era un batidero.
La UIRA, hoy dice que la jueza es inocente de toda culpa. Pero, aquí hay funcionarios que cometieron muchas violaciones y delitos en contra de ella, por lo que el asunto no quedará Impune. La lista la encabeza Flor Alejandra Corral y cuatro o cinco funcionarios más que, como perros de caza, se fueron contra Sabela Asiain.
Con este escándalo, Miryam Hernández pudiera perder la reelección como Presidenta del TSJE y a Luis Villegas se le puede caer su máximo anhelo de ser Presidente del Tribunal. Los funcionarios de menor nivel, que no cuentan con fuero, podrían recibir sanciones administrativas hasta perder el empleo. Así las cosas.
Judith Estrada, jefa de Recursos Humanos del Congreso del Estado sigue dando la nota. Luego de que su misma gente hiciera público el desorden que se trae en su área, ya que tiene trabajando a toda su familia en la torre Legislativa, hoy se sabe que no solo sus dos hijos están en la nómina, tiene un aeropuerto completo compuesto por aviadores que cobran sin trabajar.
La llamada de atención para la señora Estrada llegó de lo más alto, le piden que no ande diciendo que es amiga personal de la gobernadora, que deje de andar buscando culpables en el Congreso y que tampoco ande diciendo que va a demandar a «El Chismoso», porque para ella todo es falso. Pero sus dos hijos siguen con oficina propia y cobrando su buen dinero por no hacer nada.
Ahora resulta que pensar diferente es ser delincuente. A Gilberto Loya se le pasó la mano. Todos a quienes les pareció una idea poco estratégica la de construir la Torre Centinela, son delincuentes.
Hasta los medios de comunicación que cobran en gobierno cuestionaron este tema, máxime que se hará por un contrato directo de obra con los compas del jefe de gabinete, Luis Serrato.
El laboratorio político en que se convirtió la UACH por parte de Maru Campos denota la falta de oficio político de su gabinete. Este golpe a la soberbia gubernamental, tardará tiempo en superarse. Por lo pronto, Luis Rivera Campos sigue aturdido por el camión que le pasó por encima.
El Municipio de Chihuahua está inundado de drogas, el más famoso es el cristal. Pero el Alcalde Marco Bonilla vive en su espera de cristal en donde no pasa nada, los robos a casa habitación, a transeúntes, van a la alta. Los delitos son cometidos por adictos a la droga que buscan la dosis diaria. ¿Donde está la policía? Son tantos los compromisos y la corrupción que los mantiene atados de manos.
Aras es el reflejo de la impunidad en Chihuahua. 6 mil personas defraudadas. Cada cuatro meses consignan 400 expedientes, lo que es obvio de entender es que pasará toda la administración de Maru Campos y ni siquiera terminarán de consignar expedientes, mucho menos darle solución y regresar sus bienes a las familias que se quedaron sin nada, ¿o las matemáticas mienten?…