El diestro capitalino José Mauricio se alzó como virtual triunfador del serial mayor mientras Fermín Rivera y Juan Pablo Sánchez cumplieron de manera por demás decorosa ante un encierro de poco juego de Montecristo.
Carlos Eduardo Arévalo
Lo hizo de nueva cuenta, su lote que no se prestó para el lucimiento no fue impedimento para que el diestro capitalino, José Mauricio prácticamente arrancara una oreja a cada uno de sus toros y lograra de forma consecutiva la salida en hombros para colocarse en la cima del escalafón en lo que va de la campaña.
Sus alternantes, Fermín Rivera y Juan pablo Sánchez, dejaron clara muestra de su esfuerzo, valor y deseos de agradar ante los toros de sus respectivos lotes.
Con el primero de su lote de nombre Viajero y con cierta casta pero falto de fondo, Mauricio recibió a la verónica, tuvo detalles de calidad en la faena de muleta y fue de menos a más en una faena poderosa, con aguante y mando que coronó en la suerte suprema y dando el pecho, de una buena estocada para cortar el primer apéndice de la tarde luego de escuchar un aviso.
A su segundo de nombre Primate le remató los lances a la verónica con una media de pintura, realizó un quite por fregolinas muy vistoso y tuvo una actuación rotunda en la faena de muleta tras hilvanar series por el lado derecho que le corearon con fuerza, intentó por naturales y en un descuido fue alcanzado a la altura de la pantorrilla pero pasado el susto regresó ante la cara de su enemigo y corrió la mano a placer, un trincherazo de cartel, otras dos tandas por el lado derecho y una estocada entera y levemente baja fueron suficientes para generar la petición mayoritaria y le fue concedida la segunda oreja del festejo.
Por su parte Rivera abrió plaza ante Bambino, en burel áspero y manso que iba con la cabeza arriba y tiraba derrotes al embestir con el que estuvo entregado y firme en una labor poderosa y de verdad que no pudo rematar con la espada y escuchó palmas al término de su actuación.
En su segundo, cuarto del festejo, el diestro potosino lanceó por chicuelinas y en su faena de muleta estuvo por encima de las condiciones que el ejemplar presentó
Y al que luego de un esfuerzo constante despachó para saludar en el tercio luego de escuchar un aviso.
En cuanto a Sánchez, sobresalió su prodigioso sentido del temple en tandas que le fueron muy jaleadas, en las que ligó los pases con gran calidad que le valieron las palmas del público luego de recibir un bocinazo desde el palco del juez.
Ante el cierra plaza, el diestro hidrocálido no tuvo tela de donde cortar y abrevió para retirar se en silencio.
Para el próximo domingo la empresa anunció una corrida de rejones, Horacio Casas, Emiliano Gamero y Santiago Zendejas, quienes saldrán acompañados de los Forcados Amadores de Lisboa, Los Forcados Amadores de Turlock y los Forcados de Mazatlán, habrán de lidiar un encierro de Vista Hermosa.
rrg