Italia fue eliminado en el repechaje de la UEFA rumbo a Qatar 2022 y Ginaluigi Donnarumma se queda sin Champions y Mundial
Sergio Ramírez
Italia creyó que había tocado fondo cuando se quedó fuera del Mundial de Rusia 2018, sin embargo, la Azzurra también se ausentará de la Copa del Mundo de Qatar 2022, luego de caer en las semifinales del repechaje de la UEFA de manera sorpresiva ante Macedonia del Norte, que se jugará el boleto al Mundial ante Portugal.
El campeón de la Eurocopa, ese que venció a Inglaterra en la cancha de Wembley, pasó de vivir un monto de gloria en 2021 al peor momento de su historia en cuando a Mundiales se refiere en 2022, pues Italia nunca se había quedado fuera de dos Copas del Mundo de manera consecutiva.
Un mes para el olvido de Donnarumma
Uno de los jugadores de la Azzurra que pasó de la gloria al infierno en menos de un año es Giainluigi Donnarumma, quien fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa y en ese mismo verano del 2021 le dio forma a su fichaje con el PSG tras casi una década en el arco del Milán.
En marzo del 2022, el arquero italiano quedó como el principal villano de la eliminación del PSG en la Champions League tras un error que provocó la reacción del Real Madrid, que dio la voltereta 3-2 en menos de 10 minutos.
Casi 10 días después de la pesadilla en Madrid, Donnarumma es parte del fracaso de la Selección de Italia, de modo que en el mismo mes se quedó sin Champions y sin Mundial.
El fracaso de Italia con Mancini
La revolución futbolística de Roberto Mancini quedó incompleta. Durante la Eurocopa le quitó a Italia la etiqueta del ‘Catenaccio’ e hizo lucir el nuevo estilo de su equipo con jugadores que en otros procesos habían sido marginados por su baja estatura, como Lorezno Insigne, sin embargo, la Azzurra tendrá que ver el Mundial de Qatar desde casa.
Tal vez está de sobra decir que Mancini quedó condenado a dejar el banquillo de la Azurra tras el fracaso en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
La eliminación de Italia sucede justo durante la temporada en la cual la Serie A perdió fuerza a nivel internacional tras la salida de varias estrellas, entre ellos Cristiano Ronaldo, Gianluigi Donnarumma y Romelu Lukaku, entre otros.