Comunidad marcada en rojo / Biblioteca del Congreso
Redline comunidad después de la renovación urbana / Biblioteca del Congreso
Las comunidades históricamente marginadas y desatendidas enfrentan múltiples desafíos a la vez: una crisis climática; una crisis sanitaria agudizada por el COVID-19; y una crisis de equidad racial, impulsada por desigualdades estructurales.
Una herramienta para abordar estos problemas interconectados puede ser un Black Commons, que implica la puesta en común de tierras y recursos colectivos para estabilizar y empoderar a las comunidades negras y apoyar sus esfuerzos para generar riqueza, argumentó Kofi Boone, FASLA, profesor distinguido y profesor universitario de Joseph D. Moore. Becario de la Universidad NCState, durante una conferencia en la Harvard Graduate School of Design.
Después de experimentar décadas de líneas rojas, renovación urbana, gentrificación y desplazamiento, las comunidades negras pueden combatir los problemas sistémicos imaginando nuevas comunidades que se apoyen mutuamente.
Boone describió algunos conceptos que pueden ayudar a empoderar a las comunidades negras y apoyar la creación de bienes comunes:
“Reconocimiento: reconocer y respetar a otro ser humano, su condición y derechos.
Reconciliación: reconocer la responsabilidad por el daño y acelerar la curación.
Reparación: restaurar y mantener la capacidad de vivir una vida plena».
Luego describió algunos de los impactos en las comunidades negras que lo han llevado a impulsar soluciones de abajo hacia arriba impulsadas por la comunidad.
Al crecer en Detroit, Michigan, «pensé que ir a la iglesia y usar un inglés adecuado podría ayudarte a superar las fuerzas sistémicas. Pero a través de la investigación aprendí que se tomaron políticas y decisiones para que algunos se beneficiaran de la degradación de otras personas».