Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

México vs. Sudáfrica, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

junio 11, 2026

Fiesta inaugural del Mundial 2026

junio 11, 2026

5 secretos de Teresa Riott, la actriz de ‘Valeria’ que ahora triunfa en ‘El Inmortal’

junio 11, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Iker Casillas reclama 3,7 millones de euros por las secuelas del infarto que sufrió hace siete años: “No puedo correr”
Deporte

Iker Casillas reclama 3,7 millones de euros por las secuelas del infarto que sufrió hace siete años: “No puedo correr”

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 11, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Paloma Anaya

Iker Casillas volvió a nacer hace siete años. El 1 de mayo de 2019 sufrió un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba en la ciudad deportiva del Oporto. Entonces, el guardamenta precisó de ayuda médica urgente y por fortuna el médico del equipo se encontraba a escasos metros de distancia y pudo avisar de inmediato a los servicios de urgencias que rápidamente trasladaron al portero a un hospital. Horas después de lo sucedido, su equipo, el Oporto F.C.,  envió un comunicado en el que aseguraban que el deportista estaba “bien, estable y su problema cardiaco resuelto”.  

Iker Casillas during the Marca Business Forum, in Madrid May 17, 2022
(GTRES)

Entonces el médico del Oporto, Nelson Pulga, señaló que Casillas iba a estar “perfectamente recuperado” y que podría superar su infarto sin que le quedaran secuelas, al mismo tiempo que subrayó que era pronto para hablar de su futuro en el fútbol, que iba a depender de la recuperación y la propia voluntad del jugador, tal y como manifestó en declaraciones a Porto Canal, cadena propiedad del club.

No obstante, pasado el tiempo, Iker Casillas se ha pronunciado y ha asegurado que ese infarto le ha dejado secuelas bastante importantes y que su vida nada tiene que ver con la de antes. “Voy al gimnasio, juego al pádel, pero no puedo correr, solo consigo unos 20 o 50 metros. No puedo más“, señaló ante el juez en el Palacio de Justicia de Oporto.  “Creo que pasaron siete meses hasta que recordé lo que era. Yo era un deportista”, añadió el que fue guardameta del Real Madrid y campeón del Mundial 2010, cuya carrera se truncó a raíz de este episodio. 

Iker Casillas, en una imagen de archivo
Iker Casillas, en una imagen de archivo (GTRES)

Por ello, Casillas reclama al Oporto y a la aseguradora Fidelidade una compensación por incapacidad laboral tras el infarto que sufrió en un entrenamiento del club en mayo de 2019, y el portero solicita la cifra de 3,7 millones de euros, de acuerdo con las informaciones publicadas en la prensa portuguesa.  El que fuera capitán del Real Madrid expuso en el Juzgado Laboral de Oporto que  el esfuerzo del entrenamiento desencadenó el episodio y que le quedaron importantes secuelas como no poder correr ni tan siquiera 20 o 50 metros, mientras que el club y la aseguradora niegan esa relación causal entre el infarto y el esfuerzo físico durante dicho entrenamiento.

Fidelidade, por su parte, sostiene que pagó 1,5 millones de euros, la cantidad máxima anual por accidentes laborales, y el Oporto asegura haber seguido abonando el salario de Casillas durante su baja, por lo que no parecen dispuestos a asumir más obligaciones financieras.

IKER CASILLAS CELEBRA SU 36 CUMPLEAÑOS JUNTO A SARA CARBONERO23/5/2017
Iker Casillas y Sara Carbonero (Europa Press)

Casillas, que entonces estaba casado con Sara Carbonero, declaró ante el tribunal que aquel día había sido normal: dejó a sus hijos en la escuela, desayunó e hizo un poco de gimnasio antes de ir al Olival a entrenar. Sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana, tras 30 minutos de ejercicio, sintió una fuerte presión en el pecho que le obligó a detenerse. “No pude continuar entrenando y tuve que tumbarme”, explicó en el juzgado.

El doctor del Oporto, Nelson Pulga, acudió de inmediato para socorrerle y lo acompañó durante su traslado a la unidad hospitalaria CUF de Oporto. “Tenía miedo, me costaba respirar”, relató Casillas, quien también recibió la asistencia del fisioterapeuta Roberto, que lo trasladó en carrito de golf hasta los vestuarios antes de ser llevado al hospital.

Iker Casillas y Martín Casillas en el Torneo "Reyes Cup" en el Estadio San Juan Bosco a 12 de Octubre de 2025 en Utrera
Iker Casillas con su hijo Martín Casillas en un torneo de fútbol (Europa Press)

El caso está en los tribunales desde 2021 y ha continuado con recientes declaraciones de Casillas en Portugal. Según el diario Público, el exportero relató el largo proceso de recuperación tras el susto. Durante los primeros días permaneció en reposo absoluto, luego empezó con caminatas lentas y mínimas, y terminó dependiendo de una extensa lista de medicamentos diarios para reducir el riesgo de futuras complicaciones. Este episodio marcó el final de su carrera profesional y a partir de entonces surgió la disputa legal que aún sigue abierta.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleEstrella del fútbol americano está grave y su prometida ha fallecido tras atropello intencionado
Next Article Ismael Flores, el taquero que encontró su destino en Barcelona y sueña con las luces de Las Vegas
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Mundial 2026: le pedimos a la IA que predijera al ganador de cada partido. Este fue el campeón

junio 11, 2026

A qué hora es la Ceremonia de Apertura del Mundial 2026 de este jueves 11 de junio

junio 11, 2026

Javier Zanetti: “Ya le renovaría a Scaloni hasta 2030, aun sin saber qué pasará en el Mundial”

junio 11, 2026

Ismael Flores, el taquero que encontró su destino en Barcelona y sueña con las luces de Las Vegas

junio 11, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

México vs. Sudáfrica, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

By egochihuahuajunio 11, 20260

La Nación La presidenta Claudia Sheinbaum denunció un plan desestabilizador contra el Mundial y trató de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Fiesta inaugural del Mundial 2026

junio 11, 2026

5 secretos de Teresa Riott, la actriz de ‘Valeria’ que ahora triunfa en ‘El Inmortal’

junio 11, 2026

Taylor Swift sorprendió a todos con una interpretación en vivo de la canción que escribió para Toy Story 5

junio 11, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

México vs. Sudáfrica, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

junio 11, 2026

Fiesta inaugural del Mundial 2026

junio 11, 2026

5 secretos de Teresa Riott, la actriz de ‘Valeria’ que ahora triunfa en ‘El Inmortal’

junio 11, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 29.088
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.