El novillero de apenas 23 años de edad toreó 20 novilladas, mató 39 novillos, cortó 20 orejas y 3 rabos
El novillero mexicano Isaac Fonseca pudo proclamarse triunfador de la Liga Nacional de Novilladas luego de haber cortado tres orejas en el festejo final del ciclo, el cual fue celebrado en la localidad madrileña de Moralzarzal.
Fonseca, de apenas 23 años de edad, ocupó el tercer lugar del escalafón en España, toreó 20 novilladas, mató 39 novillos, cortó 20 orejas y 3 rabos; además, el michoacano ha podido engalanarse como ganador de varios certámenes.
Mientras que la empresa de la plaza México no tuvo contemplado a Fonseca en ninguna de las tres novilladas que se ofrecerán durante este mes de noviembre, el crítico español, Antonio Lorca, se refirió al diestro mexicano en la crónica del diario El País:
“Fonseca salió a hombros con todos los merecimientos, pues si bien es cierto que sus novillos le permitieron demostrar sus buenas condiciones toreras, ofreció una lección de valentía, entrega y ambición, se jugó el tipo de principio a fin, sufrió tres volteretas a cual más espectacular, pero nada le impidió pasear tres justas orejas que lo convirtieron en el ganador del certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia, y en el que han participado 33 novilleros.”
Plaza de toros de Moralzarzal (Madrid). 6 de noviembre. Final de la Liga Nacional de Novilladas. Más de media entrada.
Novillos de El Torreón, -devueltos el sexto y el séptimo- correctos de presentación, mansurrones, muy blandos y muy nobles. Primer sobrero, del mismo hierro, encastado y con clase; segundo sobrero, de Victoriano del Río, bravo, fiero y encastado, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Manuel Diosleguarde: estocada (oreja); media estocada en los costillares y pinchazo hondo (ovación).
Jorge Martínez: pinchazo y estocada contraria (palmas) dos pinchazos aviso, seis pinchazos 2º aviso y cinco descabellos (silencio).
Isaac Fonseca: estocada baja (oreja); estocada (dos orejas).
Manuel Perera: dos pinchazos y estocada delantera (silencio); pinchazo aviso y estocada (silencio).