Cómo maquillarte en la noche más terrorífica del año
María Machado, Periodista¿Estás buscando aún disfraz para la noche del miedo? Tranquila, porque para alzarte con el trofeo a la mejor vestida solo necesitas un poco de pintura. A continuación, te ofrecemos más de 150 ideas de maquillaje para Halloween. Cuando les eches un ojo, te garantizamos que tendrás mucho más claro cómo disfrazarte el 31 de octubre. Te contamos cómo maquillarte en Halloween.
Maquillaje para Halloween de catrina
El maquillaje de catrina o calavera mexicana es siempre un acierto. Es un estilo algo más elaborado que el resto pero, si te lo haces bien, te va a favorecer tengas el tipo de rostro que tengas. Existen miles de opciones que puedes probar para conseguir un resultado perfecto cambiando las formas, los colores y los detalles.
Tras aplicarte una base para el rostro de color blanco, utiliza un delineador negro para dibujar dos círculos en los ojos. En la nariz, hazte un corazón relleno de color negro y traza una línea de una mejilla a otra pasando por los labios para simular la boca. Una vez que tengas estos básicos, puedes echar a volar tu imaginación y crear el diseño que más te guste. Nuestro consejo es que uses colores vivos y mucha purpurina.
Este tipo de maquillaje para Halloween te dará un toque muy elegante, por lo que necesitarás poco más para crearte tu propio disfraz. Puedes vestirte completamente de negro y ponerte una diadema de flores como complemento para este bonito maquillaje para el Día de los Muertos.
Maquillaje para Halloween de esqueleto
Uno de los disfraces más recurrentes para la noche más terrorífica del año es el de esqueleto. Es sencillo, rápido y acertarás de pleno. Este maquillaje tiene el objetivo de simular una calavera terrorífica, aunque puedes adaptarla a tus gustos.
Hay dos imprescindibles: la pintura blanca y la negra. Empieza pintándote completamente la cara con una base blanca. Una vez que la tengas cubierta, coge el negro para dibujar los detalles: círculos en los ojos simulando los agujeros de una calavera, los huesos de la nariz y la mandíbula. Si te atreves, puedes seguir el maquillaje por el cuello y el pecho para dar un aspecto mucho más realista y tenebroso. Está en tus manos utilizar más colores para crear un esqueleto mucho más original.
En cuanto a la ropa, no necesitas demasiado. Si quieres algo fácil, vístete de negro, recorta en cartulina blanca algunos huesos y fíjalos con imperdibles en tu camiseta y pantalones.
Maquillaje para Halloween de bruja
Hay muchas opciones para pintarte de bruja según el estilo que quieras conseguir. Puedes ser una hechicera elegante, para lo cual debes utilizar todas tus habilidades con las brochas. Píntate los ojos utilizando unas maravillosas sombras a juego con el vestido que vayas a llevar y esfuérzate en pintarte unos labios espectaculares… ¡El resultado será de cine!
Otra opción es maquillarse de bruja malvada para dar miedo a todos los niños. Píntate la piel del rostro y, si te atreves, el cuello, brazos y piernas de un color verde intenso. Utiliza distintas prótesis o látex para convertir tu nariz en monstruosa. Las cejas bien marcadas y los labios verdes te sentarán bien al look. ¡Y que no se te olvide la verruga!
Para completar este disfraz, necesitas un buen sombrero de punta, una escoba y un vestido de bruja. ¡Y echarás a volar!
Maquillaje para Halloween de novia cadáver
La novia cadáver se ha convertido en uno de los disfraces más populares para Halloween. Este personaje es elegante y, al mismo tiempo tenebroso, lo que le convierte en una de las opciones preferidas de muchas mujeres.
Empieza pintándote la cara con una base de un color muy pálido. También podría quedar muy bien si le das un tono amarillento para dar sensación de muerte. Con sombras y delineador, marca mucho las ojeras. A partir de aquí, utiliza la pintura y diferentes trozos de plástico para crear cicatrices, golpes o cardenales. También puedes inspirarte en la novia cadáver de Tim Burton para conseguir un disfraz original para este Halloween. En este caso, tendrás que pintarte la cara de color azul y utilizar una peluca oscura. Dibújate unos grandes ojos, largas pestañas y pinta los labios de color rojo o rosa intenso. No te olvides de ponerte alguna cicatriz por las mejillas.
Si consigues un vestido blanco hasta los pies que puedas manchar y rasgar, tu disfraz quedará aún más espectacular. Hazte tu propio ramo y ponte una diadema de flores para completar el look.
Maquillaje para Halloween de zombie
¿Tienes ganas de comerte algún cerebro? Pues tu maquillaje para Halloween tiene que ser de zombie. Este estilo puede estar tan trabajado como tú quieras: puede ser tan sencillo como unos trazos de pintura en la cara o tan complicado como heridas de látex y gelatina.
Aplícate una primera base sobre el rostro de pintura blanca para darte un toque un poco más tétrico. Puedes utilizar colores como el amarillo o el morado para simular cardenales. Es imprescindible pintarse unas buenas ojeras de un color oscuro y muchas heridas con morado, marrón y rojo. El objetivo es parecer lo más demacrada que puedas. Si utilizas lentillas de un color muy claro le darás ese último toque que necesitaba. Todo depende de qué tipo de zombie quieras ser: una zombie de los 80, una zombie enfermera, una zombie india…
En cuanto a la vestimenta para completar este disfraz, la clave es la decrepitud. Coge la ropa más vieja que tengas en casa y hazla jirones. Mánchala, rómpela, córtala… Que parezcas recién salida de tu tumba.