Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Frittata de verduras fácil: la receta italiana saludable para el desayuno

octubre 1, 2026

Acaba de ser elegida la mejor serie del siglo XXI.

octubre 1, 2026

LAS SOMBRAS DE JUAN CARLOS LOERA Y SUS DENUNCIAS

octubre 1, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » ¡Hasta Italia les supera!: un fallo catastrófico lastra a la selección de España, ¿va por el mismo camino que Mbappé?
Deporte

¡Hasta Italia les supera!: un fallo catastrófico lastra a la selección de España, ¿va por el mismo camino que Mbappé?

egochihuahuaBy egochihuahuaseptiembre 30, 2026No hay comentarios6 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

GOAL

Generación mundial: La Roja necesita un salto histórico

A pesar de que la selección española encabeza la clasificación de la FIFA, se enfrenta a una crisis comercial que necesita solución para estar a la altura de las grandes selecciones del mundo, especialmente tras su dominio del fútbol europeo y mundial recientemente, después de conquistar la Eurocopa 2024 y luego el Mundial 2026.

El diario Marca señaló en un informe publicado este lunes que las ventas y los ingresos por patrocinio de las camisetas de España son cinco veces inferiores a los ingresos de las selecciones de Francia, Alemania y Brasil, y añadió: «Es más, son inferiores a los ingresos de Portugal e Italia». La selección española vive su mejor momento, pero sus ingresos por equipaciones siguen estando lejos de los de las grandes selecciones. Lo lógico sería que la Federación Española alcanzara los cerca de 100 millones de euros, cifra que logran esas federaciones.

La segunda estrella mundialista, que apareció por primera vez en la camiseta de La Roja en el estadio de Wembley ante Inglaterra, encendió el entusiasmo de la afición española, y se presentará oficialmente en España mañana martes en la ciudad de Sevilla.

Por ello, la Federación Española de Fútbol decidió aprovechar este impulso, fijándose un objetivo ambicioso y claro: multiplicar por cinco, al menos, los ingresos por patrocinio de las equipaciones de la selección.

La camiseta de España con la segunda estrella había salido a la venta el pasado 4 de agosto.

Foros de Kooora

La cuestión de la justicia

Según Marca, España debería situarse entre las federaciones que más beneficios obtienen por sus equipaciones, teniendo en cuenta su rendimiento deportivo, sus resultados recientes y su prometedor futuro, tanto a nivel de la selección masculina como de la femenina, especialmente porque ambas encabezan la clasificación de la FIFA, un logro poco habitual.

Además, las selecciones juveniles compiten por todos los títulos y los conquistan, siendo el más reciente el Mundial Femenino Sub-20.

También se acerca el Mundial 2030, que España organizará junto a Portugal y Marruecos, y que será un acontecimiento mundial extraordinario como no se veía en décadas.

Por todo ello, la Federación Española considera que “la Roja” debe competir con los países líderes en el valor de sus equipaciones y en su posicionamiento comercial.

Foros de Kooora

Una ventaja única: una generación mundial con un impacto incomparable

La Federación Española cuenta con sólidos motivos para negociar un aumento del valor de su camiseta; el principal de ellos es contar con esta rara cantidad de estrellas de impacto mundial, de corta edad y elevado valor de mercado.

Y Lamine Yamal encabeza el panorama; es la estrella más destacada y un símbolo global inigualable pese a su corta edad. Su camiseta se vende en todos los continentes del mundo, además de Pau Cubarsí y Nico Williams, y lo mismo ocurre con la selección femenina; pues Vicky López lidera a una generación que ha convertido a España en un referente del fútbol femenino, y Clara Serrajordi sigue sus pasos.

Y para las empresas de ropa deportiva, esto representa una ganancia de enorme valor. Estos no son jugadores al final de su carrera, sino futbolistas que llegarán al Mundial 2030 en su máximo esplendor, y que definirán los rasgos del fútbol durante la próxima década.

La presencia de estas estrellas constituye una ventaja que Francia, Alemania o Brasil no pueden ofrecer actualmente con la misma combinación de juventud, títulos y potencial, según el mismo informe.

Lee también: Pagó el precio de brillar en el Mundial: Fuzhinha sufre tras la fama y habla de las ofertas de Arabia Saudí

“Como un club de segunda división”: se piden 100 millones de euros anuales

Francia, Alemania y Brasil encabezan la lista, ya que sus federaciones reciben cerca de 100 millones de euros anuales por los contratos de patrocinio de las equipaciones, e incluso algunas superan esa cifra.

Alemania adquiere una relevancia especial después de renegociar el valor de su camiseta a cambio de una cantidad mayor, poniendo fin a una asociación de 72 años con Adidas y pasándose a su competidora Nike.

Por eso, la brecha actual parece amplia. Y si el objetivo de España es quintuplicar sus ingresos, ello revela la distancia entre el valor comercial de la camiseta de la selección y su valor deportivo.

Marca afirmó: “España gana, genera entusiasmo y vende, pero recibe una contraprestación similar a la de un equipo de segunda división. Por eso, la federación española debe mejorar su rendimiento comercial”.

Lee también: Un plan de rescate a la espera de la justicia: ¡el antiguo club de Zidane, vendido por un euro!

La paradoja italiana y portuguesa: un fallo evidente

Resulta llamativo que Italia y Portugal se sitúen por delante de España en esta clasificación. El caso de Italia parece aún más sorprendente, pues la selección se ausentó de las tres últimas ediciones del Mundial y, pese a ello, su camiseta tiene un valor superior a la de España.

Portugal, por su parte, posee un atractivo global gracias a sus estrellas, encabezadas por Cristiano Ronaldo, aunque sus resultados recientes no se comparan con el historial de España.

Marca comentó: “Esta paradoja demuestra que el mercado de las equipaciones premia la historia y el marketing acumulado a lo largo de los años, y no únicamente el rendimiento actual. La Federación Española busca precisamente corregir este desequilibrio”.

El siguiente paso lleva el nombre de Adidas, ya que la compañía, socio actual y de larga duración de la selección, tendrá prioridad.

Las grandes marcas siguen de cerca la situación, y la entrada de otra empresa, como la que fichó a Kylian Mbappé, podría cambiar el panorama.

Y añadió: “Durante mucho tiempo la Federación Española presumió de su sólida relación con Adidas, pero es evidente que el fútbol español necesita un salto cualitativo en este ámbito. La selección debe mantenerse en la cima, y el valor de las equipaciones de jugadores como Lamine Yamal, Vicky López, Pau Cubarsí, Nico Williams y Clara Serrajordi debe reflejar su estatus deportivo y comercial”.

Y concluyó: “El contrato actual termina en 2030, el mismo año en que España acoge el Mundial. Pero las negociaciones suelen comenzar con el arranque de un nuevo ciclo mundialista, por lo que esperar hasta 2030 podría significar desperdiciar cuatro años de una oportunidad poco común”.

Lee también: Escapó de la pesadilla de Amorim y Ten Hag: una sola cosa retrasa el despido de Carrick

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon
Post Views: 291

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article5° y 11° para García Jr. y Gutiérrez en el Arranque de The Chase NASCAR México en Aguascalientes
Next Article Continúa el rifirrafe: FIFA acusó a la UEFA de desinformar sobre proyecto frustrado de capital privado
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Manchester City: ocho años entre investigaciones y éxitos deportivos; la cronología de su controvertida historia

octubre 1, 2026

Diddier Rodríguez, el panameño que “del gueto” llegó a campeón centroamericano y sudamericano

octubre 1, 2026

Sergio ‘Checo’ Pérez celebra en Ciudad de México sus 300 Grandes Premios de Fórmula 1

octubre 1, 2026

Resultados masculinos de los Juegos Asiáticos 2026 Lauren

octubre 1, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
ego Gourmet

Frittata de verduras fácil: la receta italiana saludable para el desayuno

By egochihuahuaoctubre 1, 20260

Historia de Fabiola Barrera • Disfruta de una frittata de verduras fácil, es la receta italiana…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Acaba de ser elegida la mejor serie del siglo XXI.

octubre 1, 2026

LAS SOMBRAS DE JUAN CARLOS LOERA Y SUS DENUNCIAS

octubre 1, 2026

Celine Dion sorprende en el desfile de L’Oréal en París

octubre 1, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Frittata de verduras fácil: la receta italiana saludable para el desayuno

octubre 1, 2026

Acaba de ser elegida la mejor serie del siglo XXI.

octubre 1, 2026

LAS SOMBRAS DE JUAN CARLOS LOERA Y SUS DENUNCIAS

octubre 1, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 37.157
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.