Hacen proselitismo en el sub mundo de la corrupción del TSJE.
Esperan a Gilberto Loya en todos los municipios serranos.
La Uach sin rumbo con Rivera Campos, sigue en la carnita asada.
Noel Chávez deja solo a su distrito, los municipios arden.
El linchamiento contra Eugenio es de sus cuates.
La independencia judicial es un pilar de todo estado democrático de Derecho, porque es una salvaguarda para evitar que los asuntos se resuelvan por encargo. Por ello es alarmante que existan jueces provisionales en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua, porque se encuentran en situaciones vulnerables y sujetos a toda clase de presiones y extorsiones.
Se recordará que en el 2018 se hizo un concurso de oposición para cubrir varias plazas en el poder judicial. No todos los que participaron aprobaron, pero no a todos los que no pasaron les dieron las gracias por participar. La salida que le dieron fue crear la función de jueces provisionales.
Es decir, hay funcionarios judiciales que siguen aun y cuando no pasaron el concurso de oposición, en ese tenor está Miriam Urueta Ríos, según se desprende de la solicitud de transparencia con folio 0999022019, dirigida al Poder Judicial. No pasó el concurso, pero es jueza provisional en materia penal.
Entonces ahora presionan a la Jueza Miriam Urueta y le dicen que no tiene plaza porque no quiere. Así que la ponen a organizar desayunos entre los jueces penales para hacer proselitismo a favor del consejero Luis Villegas Montes en su búsqueda de la presidencia del tribunal, enfocando el esfuerzo de hacer campaña en contra de la Jueza decimo de lo familiar Sabela Asiain Hernández, ella sí pasó el concurso y sí ha defendido su independencia judicial de manera emblemática llegando su caso a establecer la jurisprudencia 2026730 por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Luis Villegas al ver frustrados todos sus intentos de desprestigiar el trabajo de Sabela Asiain, ahora recurre al sub mundo donde esta lo más podrido del poder judicial, para azuzar a personajes como Miriam Urueta Ríos en contra de Sabela Asiain, todo a cambio de promesas que es un hecho que no podrá cumplir.
Por eso la importancia de los concursos de oposición como garantía de independencia judicial, porque nadie tendría que andarse denigrando haciendo favorcitos para ver si así, si le dan su plaza.
A un año del cruento homicidio de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui, y otros dos civiles por el grupo delictivo comandado por José Noriel P.G alias El Chueco, el Secretario de Seguridad Publica Gilberto Loya fue a tomarse unas fotos en la iglesia donde fue perpetrado este crimen.
Con un despliegue operativo de mas de 200 elementos para su seguridad personal, Gilberto Loya aseguro que Cerocahui regreso a la normalidad y que los niños ya pueden salir a jugar a la calle. Es lamentable estas afirmaciones del jefe policiaco, cuando sabe perfectamente que la sierra de Chihuahua esta tomada por el narco. No hay comunidad en la zona de la sierra que se salve de estar dominada por grupos armados al servicio del narcotráfico.
La información se publica a diario por la misma SESP y la fiscalía general del Estado en donde se da nota de las ejecuciones, secuestros, y enfrentamientos de los grupos criminales a lo largo y ancho de todo el estado. Es una burla la de Gilberto Loya decir que ya regreso a la tranquilidad a este lugar. Cuando el secretario se vaya de paseo solo con su familia sin escoltas a estos lugares tomados por el narco, es posible que entonces si pueda dar tales afirmaciones mientras tanto lo esperan no solo en Cerocahui sino en toda la franja montañosa.
¿Quién salió peor rector?, Luis Alberto Fierro o Luis Rivera Campos. Las apuestas están a todo lo que dan en nuestra máxima casa de estudios, y eso que el actual rector aun no cumple un año de su toma de protesta que de por si fue accidentada por la forma en que lo impugnaron.
Apenas había informado Luis Rivera Campos que se iría a Francia a buscar nuevas oportunidades para la Uach, cuando informa que organizara una carnita azada para romper un récord Guinness.
En esto traen el pensamiento los últimos rectores de la Universidad Autónoma de Chihuahua, convirtiendo a la institución en el refugio de caprichos políticos, de personajes que no tienen ni vocación ni conocimiento de como dirigir una universidad, que la han visto como un botín económico al que hay que saquear cual si fuera el año de hidalgo.
¿Alguien ha leído en algún comunicado de la Uach, que Luis Rivera Campos trabaja en un esquema de alto impacto para dar a la Uach permanencia académica para los próximos 50 años? O al menos sacarla del quebranto económico que existe. Nada, no hay nada. El rector al igual que su patrona la Gobernadora Maru Campos no le ha bajado a la fiesta, a los viajes, y al despilfarro. Así, que siga la carnita asada mi rector.
Poblados serranos de municipios que se encuentran enmarcados en el Distrito 22 local, imploran a su diputado Noel Chávez que haga un firme pronunciamiento de los problemas de inseguridad que viven a diario y donde los grupos delincuenciales han tomado por asalto las comunidades sembrando el terror, la muerte y el desplazamiento forzado de familias.
Este diputado, emanado del PRI, mas servil que los mismos legisladores panistas no ha hecho nada por sus comunidades, y el mas que nadie sabe cómo se mueven estos grupos criminales ya que el proviene precisamente del Municipio de Guadalupe y Calvo en donde la violencia cada vez va más en aumento.
En una misiva, a los alcaldes les molesta mucho cuando Noel Chávez hace declaraciones en el sentido de que el gobierno del estado, mantiene un constante apoyo a las comunidades que mas lo necesita, cuando es todo lo contrario.
En el ultimo mes mucho se dice y se comenta que Eugenio Baeza es el único responsable de que el proyecto del relleno sanitario se haya suspendido. Le atribuyen al ex alcalde que el fue el que promovió algunos juicios de amparo para que no se realizara esta ora del municipio en Mapula, ya que supuestamente se contaminarían los mantos friáticos.
Ahora resulta que el linchamiento del empresario, ha sido por sus propios amigos. Con los que desayuna los jueves en La Casona. Se trata de un Juego de Tronos a la mas alta escuela. Los dueños del pueblo, los dueños del dinero ahora intentan por todos los medios desbarrancar a uno de los suyos. Eugenio ahora es el blanco de sus mismos compañeros empresarios. ¿Sera?.