AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI
– Al son de las vibrantes notas del «Cielo Andaluz», cuatro jóvenes toreros partirán plaza hoy en la Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, donde a partir de las 16:30 horas se celebrará una magnífica novillada, para disfrute de los aficionados laguneros.
Será una tarde de muchas emociones en «La plaza del romance», donde se lidiará ganado del hierro de Doña Carmen, cuatro novillos – toros que fueron reseñados desde semanas atrás y de los que se espera, embistan para dar opciones de lucimiento a los alternantes. En una época en la que se presentan muy pocas oportunidades a los jóvenes aspirantes a convertirse en matadores, la empresa lagunera «Pasión por el Toro» apostó por un cartel bien presentado y variado, conscientes de que es mediante las novilladas, como se van a forjar las próximas figuras del toreo.
ALTERNANTES
Una nueva oportunidad de presentarse ante sus paisanos, tendrá el lerdense Juan Manuel «JuanMa» Ibarra, quien llega a otra tarde de esas que ha soñado durante muchos años, pues prácticamente desde que usaba pañales, ha visitado la plaza de la Ciudad Jardín. Nieto del reconocido cronista y escritor taurino, Fernando Ibarra, además de ser sobrino del matador José Miguel Ibarra «Joseli» e hijo del novillero Juan Manuel Ibarra, es «JuanMa» torero de abolengo, por herencia, pero también por elección propia, pues anhela conseguir triunfos y esta tarde intentará aprovechar esa oportunidad.
Toreará también el jaliciense Morales Ramos «Espartaco», quien también lleva el toreo en las venas, pues es nieto del matador Manolo Ramos y es hijo de Espartaco Morales, quien fue novillero; su preparación fue entre México y España, para luego empezar a probar suerte en importantes plazas mexicanas, donde ha dejado constancia de su temple y su calidad. En tercer turno estará el mexiquense Ángel Gabriel, quien también ha cruzado el Océano Atlántico para pisar plazas españolas, por lo que guarda bastante calidad en su trasteo, el cual lució apenas hace unas semanas, en la Monumental Plaza de Toros de San Marcos, en Aguascalientes.
Regresa a la plaza lerdense el michoacano Vladimir Díaz, un joven que tiene mucha sed de gloria y que apenas el pasado 1 de enero se hizo de un sonoro triunfo ante los aficionados laguneros, quienes aplaudieron la calidad del chaval forjado al calor de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajóz, España. Los cuatro jóvenes espadas buscarán el triunfo que les permita abrirse puertas en otras plazas, para seguir alimentando el sueño de un día tomar la alternativa.