Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Baile swing, divorcio

mayo 14, 2026

Impulsa Arturo Zubía programa de valor agregado para fortalecer proyectos productivos en Camargo

mayo 14, 2026

Llama Alfredo Chávez al panismo a defender a Chihuahua desde la unidad y el servicio

mayo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » gran estreno de “LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE CINE” de PAN NALIN
Cine

gran estreno de “LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE CINE” de PAN NALIN

egochihuahuaBy egochihuahuamayo 18, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

“LA ÚLTIMA FUNCIÓN DE CINE” DE PAN NALIN
SE ESTRENA EN SALAS DE CINE MEXICANAS

  • Una película del cine dentro del cine que acompaña a un pequeño niño que queda impresionado al descubrir la magia del arte cinematográfico.
  • Coproducción India-Estados Unidos-Francia a cargo de Monsoon Films Private Limited, Jugaad Motion Pictures, Incognito Films y Virginie Films que llegará a México hoy 18 de mayo.
  • Dirigida por Pan Nalin, la película ganó la Espiga de Oro (mejor película) en la 66ª Semana de Cine de Valladolid – Seminci 2021.

“El futuro pertenece a los narradores”

Pan Nalin, uno de los exponentes del cine indio más reconocidos en la actualidad, estará presente en la cartelera nacional con el estreno de su más reciente película La última función de cine. Con las actuaciones de Richa Meena, Rahul Koli y Dipen Raval, está cinta es traída a México gracias a la labor de Nueva Era Films.
 
Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India, descubre el cine por primera vez   y   queda   absolutamente   hipnotizado. Contra   los  deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo  del  proyeccionista. Rápidamente  descubre  que  las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Contagiados por la emoción, Samay y su inquieta pandilla buscan atrapar, controlar, cortar y proyectar esa luz para contar historias. Sin embargo para perseguir ese sueño Samay deberá dejar todo lo que ama y tomar un vuelo para encontrar la luz.
 
Last Film Show, por su título en inglés, es dirigida por el también guionista Pan Nalin, reconocido a nivel internacional por el multipremiado drama de 2001 llamado Samsara. Después de varios títulos como El valle de las flores (2006), Faith Connections (2013) o 7 diosas (2015), la mirada de este destacado realizador llega de manera comercial a cines para conectar con el público mexicano.
 
Un drama que retrata la vida rural de una infancia en la India y que enfatiza en el poderoso efecto del cine, sus encantos y el proceso creativo visto desde la perspectiva de un niño. Un descubrimiento inocente del arte cinematográfico que cuestiona todo aquello que hoy, gracias al avance de la tecnología, damos por hecho; un acercamiento al cine que recuerda sus principios más básicos en fondo y forma: la física, la luz, las filmaciones en celuloide, el recorte manual y las reglas base para contar una buena historia. 
 
Un trabajo que presenta un angulo poco conocido internacionalmente de la cinematografía de la India, al apartarse de las producciones de Bollywood, que celebra al cine como refugio, como pasión y arte. Así, después de resultar galardonada con la Espiga de Oro (mejor película) en el Festival de Valladolid – Seminci 2021, La última función de cine se estrena el día de hoy 18 de mayo.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleICATECH entrega Constancias a integrantes de pueblos originarios en Divisadero Barrancas
Next Article Comisión analiza propuesta de Gobernadora para crear el Centro de Desarrollo Económico: Isela Martínez
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Comienza el Festival de Cine de Cannes, estas son las películas clave que debutan

mayo 14, 2026

Está basada en una película visceral y tiene siete capítulos imparables: la serie que recién llegó a Netflix y ya triunfa

mayo 13, 2026

“The Devil Wears Prada 2” supera a “Mortal Kombat II” en batalla de taquilla

mayo 12, 2026

Últimos días para ver en Netflix una de las películas más caras de la historia. Costó 310 millones y tardó 24 años en hacerse

mayo 6, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
El Mundo

Baile swing, divorcio

By egochihuahuamayo 14, 20260

Hace unos quince años o más hice algo de swing en Nueva York. Nunca llegué…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Impulsa Arturo Zubía programa de valor agregado para fortalecer proyectos productivos en Camargo

mayo 14, 2026

Llama Alfredo Chávez al panismo a defender a Chihuahua desde la unidad y el servicio

mayo 14, 2026

Entrega SEyD materiales didácticos y equipamiento a planteles de Educación Especial en Juárez

mayo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Baile swing, divorcio

mayo 14, 2026

Impulsa Arturo Zubía programa de valor agregado para fortalecer proyectos productivos en Camargo

mayo 14, 2026

Llama Alfredo Chávez al panismo a defender a Chihuahua desde la unidad y el servicio

mayo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 26.841
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.