Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

MARU YA HUELE A 2030: ¿Y CHIHUAHUA QUÉ?

agosto 10, 2026

Santiago Ochoa, valor a carta cabal en Tielmes

agosto 10, 2026

Netflix tiene la miniserie de 3 episodios que fue nominada al Oscar y pasó desapercibida

agosto 10, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Gobierno de Trump usa canción de Taylor Swift para provocarla y el video termina sin audio por copyright
Espectaculos

Gobierno de Trump usa canción de Taylor Swift para provocarla y el video termina sin audio por copyright

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 10, 2026No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Arturo Lopez Gambito

La Casa Blanca volvió a recurrir a la cultura pop para sus publicaciones en redes sociales, esta vez utilizando una canción de Taylor Swift mientras hacía referencia directa a la complicada relación entre la cantante y Donald Trump. La cuenta oficial del gobierno estadounidense en TikTok publicó un video acompañado por “august”, tema incluido en el álbum Folklore, junto con un mensaje que parecía anticipar irónicamente la reacción de la artista. Sin embargo, poco después, el audio dejó de estar disponible en Estados Unidos por una reclamación relacionada con derechos de autor.

¿Cómo utilizó la Casa Blanca una canción de Taylor Swift?

El video fue publicado en la cuenta oficial de TikTok de la Casa Blanca y mostraba a Donald Trump y la primera dama Melania Trump de espaldas mientras observaban un espectáculo de fuegos artificiales.

'Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl' (imagen: X)

‘Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl’ (imagen: X)

Sobre la imagen podía leerse: “El estado de ánimo cuando es agosto y Donald Trump es tu presidente.” La publicación aprovechaba el mes de agosto para utilizar como música de fondo “august”, canción que Swift lanzó en 2020 como parte de Folklore.

La provocación hacia la cantante quedó todavía más clara con un mensaje atribuido al “Equipo Trump” en el que se mencionaba directamente a la artista:

“¡Estoy seguro de que a Taylor Swift le va a encantar que hayamos usado su canción!”

Sin embargo, la broma tuvo una duración limitada. Para la noche siguiente, tanto el audio como ese mensaje habían desaparecido de la publicación. Los usuarios en Estados Unidos comenzaron a encontrar en su lugar un aviso que decía: “El titular de los derechos de autor no ha puesto este sonido a disposición en tu país.”

El reporte no establece que Swift haya solicitado personalmente la retirada, por lo que no puede afirmarse que la cantante haya sido directamente responsable del bloqueo, aunque no sería algo extraño, dada la relación tensa que tiene con el presidente de E.U.

El equipo de Trump volvió a usar otra canción de Swift

La desaparición de “august” fue celebrada por algunos seguidores de Taylor Swift en los comentarios del video, donde varios interpretaron la situación como una derrota para la cuenta de la Casa Blanca.

El equipo de Trump, sin embargo, respondió publicando otro TikTok en el que utilizó “Red”, canción que da nombre al álbum de Swift publicado originalmente en 2012.

En esta ocasión, la publicación estaba acompañada por otra provocación:

“¿Sabías que Taylor Swift escribió un álbum entero sobre el color del Partido Republicano?”

La relación entre Trump y Swift ha sido conflictiva durante los últimos años. Después de que la cantante respaldara a Kamala Harris en las elecciones presidenciales de 2024, Trump llegó a escribir públicamente: “¡Odio a Taylor Swift!”

Posteriormente moderó su discurso y, al ser consultado sobre la relación de Swift con Travis Kelce, llegó a describirla como “a terrific person”.

La Casa Blanca lleva meses recurriendo a la cultura pop

El episodio con Taylor Swift forma parte de una serie de publicaciones en las que la administración Trump ha usado canciones, películas y personajes populares para promover mensajes políticos, migratorios o militares.

Taylor Swift (imagen: Getty)

Taylor Swift (imagen: Getty)

Artistas como Olivia Rodrigo, Sabrina Carpenter, Kesha, Katy Perry y Kenny Loggins han criticado anteriormente que sus canciones fueran utilizadas en videos oficiales vinculados con deportaciones de ICE, propaganda política o ataques militares.

Hollywood también ha reaccionado. Ben Stiller pidió que la Casa Blanca retirara imágenes de ‘Tropic Thunder‘ de un video sobre operaciones militares, mientras otros contenidos gubernamentales han utilizado referencias de franquicias como ‘Star Wars‘, ‘Breaking Bad‘ y ‘Spider-Man‘.

En el caso de Taylor Swift, la diferencia es que la propia publicación reconocía abiertamente que el uso de su canción buscaba provocarla. El resultado fue que “august” terminó silenciada por restricciones de copyright, aunque el equipo de Trump rápidamente encontró otra canción de la artista para continuar con las burlas.

Con información de Deadline.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleLa FIFA defiende a Infantino tras revelarse que su presunta amante fue indemnizada por la UEFA
Next Article Michael Douglas y Catherine Zeta‑Jones celebran el 26 cumpleaños de su hijo Dylan con imágenes inéditas: “Llenas mi vida de alegría”
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Estaba a punto de casarse con otro hombre: Emma Heming desvela el giro del destino que la unió a Bruce Willis

agosto 10, 2026

Creció frente a las cámaras, protagonizó el film más aclamado de 2014 y hoy vive “en el medio de la nada”

agosto 10, 2026

Dwayne ‘The Rock’ Johnson se muestra filosófico ante las críticas a su trabajo

agosto 10, 2026

Michael Douglas y Catherine Zeta‑Jones celebran el 26 cumpleaños de su hijo Dylan con imágenes inéditas: “Llenas mi vida de alegría”

agosto 10, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

MARU YA HUELE A 2030: ¿Y CHIHUAHUA QUÉ?

By egochihuahuaagosto 10, 20260

MARU YA HUELE A 2030: ¿Y CHIHUAHUA QUÉ? La gobernadora se mueve como presidenciable, mientras…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Santiago Ochoa, valor a carta cabal en Tielmes

agosto 10, 2026

Netflix tiene la miniserie de 3 episodios que fue nominada al Oscar y pasó desapercibida

agosto 10, 2026

Cáncer de Joe Biden “se ha extendido”, según su hijo

agosto 10, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

MARU YA HUELE A 2030: ¿Y CHIHUAHUA QUÉ?

agosto 10, 2026

Santiago Ochoa, valor a carta cabal en Tielmes

agosto 10, 2026

Netflix tiene la miniserie de 3 episodios que fue nominada al Oscar y pasó desapercibida

agosto 10, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 48.232
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.