Esta receta de gelatina deliciosa e increíblemente fácil es del canal Pasteles La MoreliAna, que comparte contenidos de repostería muy fáciles y coloridos. Cuando vimos la pinta que tiene y que sólo se necesitan dos ingredientes, no pudimos evitar preparar esta gelatina mosaico de limó cremosa.
El secreto de este postre de limón es acortar pasos utilizando gelatina de limón comercial y queso crema en vez de crema, leche condensada y otros ingredientes. El resultado es una gelatina mosaico de limón cremosa, que mezcla el sabor refrescante del limón con la riqueza del queso crema.
De qué otros sabores se puede preparar esta gelatina
Solo cambia el sabor de la gelatina para preparar postres diferentes. Por ejemplo, puedes hacerla de fresa, uva, piña, frambuesa, cereza, mora azul, manzana verde, jerez o lo que se te antoje. Solo recuerda elegir una gelatina de sabor endulzada que cuaje bien y sepas que es de buena calidad.
Otra opción es hacer combinaciones, quizá podrías hacer cuadritos de gelatina de fresa y hacer la gelatina cremosa de piña para tener una gelatina bicolor.
Si te gusta lo más colorido, prepara cuadritos de gelatina de diferentes sabores, y compra gelatina comercial sabor leche condensada para hacer la parte cremosa.
Para cuántas personas alcanza esta gelatina de limón
La receta que te compartimos es perfecta para un molde de 2.5 o 3 litros. Puedes utilizar vasos individuales y seguir el mismo procedimiento en cada recipiente.
Dependiendo el tamaño de las rebanadas, esta gelatina alcanza sin problema para 15 porciones. Acompáñala con un poco de crema batida para convertirla en un postre más contundente.
1, Mezcla el agua caliente con dos paquetes de gelatina de limón durante 4 minutos alternando el movimiento.
-
Añade la gelatina a un molde cuadrado. Refrigerarla durante toda la noche o hasta que esté muy firme. Cortar la gelatina en cubos.
-
Agrega los cubos de gelatina de limón al molde de rosca en el que se hará la gelatina final. Lleva al refrigerador.
-
Disuelve otro paquete de gelatina de limón en medio litro de agua. Agrega 1 paquete de queso crema y licua la mezcla hasta que no tenga grumos del queso.
-
Una vez que la mezcla de gelatina y queso esté fría, añade al molde con los cuadritos de gelatina.
6.Refrigera durante 3 horas, hasta que la gelatina de limón esté completamente cuajada.