Historia de Erick Maya •
En un combate que decepcionó a algunos y encantó a otros, Misael ‘Chino’ Rodríguez se impuso por decisión unánime en San Luis Potosí a Omar ‘Businessman’ Chávez para terminar con la rivalidad iniciada hace unos meses en Pachuca, donde se había cancelado su combate original.
Las tarjetas de los jueces (96-94, 97-93 y 98-92) parecieron ser más claras y contundentes de lo que se vio arriba del ring, pues la pelea fue sumamente pareja, pero entre ellos no hubo dudas de que el Chino fue el ganador.
El inicio de la pelea fue más de estudio y con muy pocos golpes de poder certeros, sin embargo, el Chino mostró un estilo un poco más agresivo, y quizá por la creciente rivalidad entre ambos incluso lució algo retador, sonriendo continuamente y en ocasiones bajando la guardia a la distancia.
Por su parte, el Businessman lo intentó, priorizando el protegerse ante su rival y tener contragolpes continuos, sin embargo, esto se quedaba solo en la estrategia, pues no fue sino hasta la mitad de la pelea que realmente pudo contactar a Misael Rodríguez y equilibrar el combate.
Poco a poco la pelea se empezó a poner más tensa y el Chino ya no lució tan fresco como al inicio de la contienda, cuestión que aprovechó Omar Chávez para lograr algunos golpes, aunque el hijo de la leyenda, quien tuvo su primera batalla este viernes en la báscula al dar el peso en el segundo intento, tampoco parecía vivir un día de campo ni mucho menos.
¿Habrá revancha entre Omar Chávez y Misael Rodríguez?
Sobre el final del enfrentamiento los gritos de Julio César Chávez empezaron a incrementarse y a escucharse más fuerte en la Arena Potosí ante el nerviosismo del público, que no observaba un claro ganador, aunque cuando sonó la campana ambos levantaron los brazos en señal de triunfo.
El resultado de esta función hace pensar a muchos en un posible duelo de revancha, idea que no descartó Misael Rodríguez al ser cuestionado en una entrevista con TV Azteca después de su victoria.