Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Frenan discusión sobre prohibir las corridas de toros
politiqueando-ch

Frenan discusión sobre prohibir las corridas de toros

egochihuahuaBy egochihuahuajunio 14, 2022No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Los diputados de Morena que integran la Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México frenaron el dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital del país, al votar a favor porque se eliminará de la orden del día y por lo tanto no se discutiera ni aprobara.Frenan discusión sobre prohibir las corridas de toros

Uno de los argumentos que utilizaron fue la crítica que hicieron contra el presidente de este grupo de trabajo Jesús Sesma, a quien culparon por viciar y contaminar esta propuesta.

Tras varias semanas de no alcanzar el quórum necesario para poder dictaminar, ayer los nueve integrantes de la comisión se conectaron a la sesión virtual; sin embargo, tras pasar lista para hacerlo oficial, el legislador morenista Christian Moctezuma solicitó que se eliminara del orden del día la propuesta de los toros.

“Percibimos que no se han desahogado todas las inquietudes que las diversas fuerzas políticas han expresado a la comisión. Por nuestra parte, no queremos precipitarnos ni ser partícipes de una decisión que aún no ha madurado por parte de todos los interesados, este tema por su relevancia tiene implicaciones nacionales e internacionales que mantienen un debate abierto e inacabado”, dijo.

Al respecto, los legisladores del PAN y PRD criticaron esta decisión y la tacharon de irresponsable e hipócrita, y recordaron las constantes faltas que han tenido los guindas en la comisión.

La diputada del PRI Tania Larios precisó que tal parece que en la presidencia de la comisión están jugando, pues hace dos semanas presentaron un dictamen para modificar la tauromaquia y desde la semana pasada propusieron uno para eliminarla. Es por eso que, refirió, ya no confía en Sesma.

Video relacionado: Un juez ordena suspensión de corridas de toros en la Ciudad de México

Sheinbaum pide consulta

Tras la sentencia del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa que prohíbe la tauromaquia en la Plaza México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que es necesario que se haga una consulta sobre el tema y que su administración no está ni en contra ni a favor.

En conferencia de prensa, la mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le dio la suspensión definitiva, pero que ya será la Plaza México quien haga todo el proceso jurídico correspondiente.

A pregunta expresa si la impugnación que presentó el gobierno capitalino no quiere decir que la administración está en contra de las corridas de toros, la funcionaria comentó que no están ni a favor ni en contra.

“Ni en contra ni a favor, sencillamente lo que diga la ciudadanía y se hizo esta indignación por trámite de la propia consejería”, refirió Sheinbaum, y añadió que el Congreso capitalino sería el que deberá impulsar la consulta, pero que ya dependerá de ellos el proceso.

Cabe mencionar que la Plaza de Toros informó que ante la resolución del juzgado va a diferir la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las “costumbres y tradiciones mexicanas”, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la tauromaquia.

Además de que la empresa reiteró que por el “bien de una sociedad que, más allá de verse dividida, exige vivir con la certeza de poder ejercer las libertades a las que tiene derecho”.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleCómo dar ánimo a quien ha reprobado ante la comunidad de chihuahua
Next Article Será Chihuahua sede de los concursos nacionales de Creatividad
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Fran Rivera emociona en su debut como ‘coach’ en Zamora hablando de toreo ante Lourdes Montes y sus hijos: “Todos los días pasamos miedo”

marzo 3, 2026

Jesús Enrique Colombo Sale A Hombros En La Monumental De Mérida

febrero 24, 2026

El Poder de Luque y la Raza de San Román Imponen Su Ley en León

febrero 24, 2026

El sacerdote que saltó por sorpresa a un toro en Ciudad Rodrigo: esta es su historia

febrero 22, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

By egochihuahuamarzo 14, 20260

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer Con el objetivo de…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026

Fortalece SEyD vínculos con colegios particulares de Coparmex Chihuahua

marzo 14, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Dejan huella mujeres en Aquiles Serdán por Día de la Mujer

marzo 14, 2026

El equipo Canel’s-Java Estará Presente en Copa Zapopan

marzo 14, 2026

Egresa UT Paso del Norte 184 nuevos profesionistas

marzo 14, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 10.881
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.