Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

abril 26, 2026

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Franco Colapinto y sus primeras palabras como piloto de Fórmula 1:
Deporte

Franco Colapinto y sus primeras palabras como piloto de Fórmula 1:

egochihuahuaBy egochihuahuaagosto 31, 2024No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

LA NACION

La expectativa que se generó con la incorporación de Franco Colapinto al fastuoso mundo de la Fórmula 1 queda en evidencia a cada paso. Casi como un seguimiento minuto a minuto, se supo que llegó a Monza, donde debutará este fin de semana en ese Gran Premio sobre el tradicional circuito italiano. Pero también que su presencia despierta el interés de todos. Por ejemplo, la prensa internacional lo retuvo durante más de 45 minutos con preguntas de todo tipo, que el argentino respondió con simpatía y humildad.

Incluso, se mostró sorprendido cuando al piloto le preguntaron si podía llegar a sentirse Lionel Messi ante tanto fervor. Sereno, respondió: “Es muy difícil sentirme como Messi. De hecho, no sé cómo es sentirme así. A veces veo que me comparan y pienso que es una locura. Messi es un Dios, ¿cómo me comparás?”.

El entusiasmo creciente lo trasciende y se debe a algo concreto: desde 2001 no hay presencia albiceleste en la F1. “Como dijimos antes, hace 23 años que no hay un piloto de mi país, y eso hace que los argentinos estén muy felices. Es un momento muy especial para todos y para mí, la felicidad que tengo es la que muchos también tienen”.

De cara a su estreno (la carrera larga este domingo a las 10), el joven nacido en Pilar hace 21 años reconoció lo sorpresiva que fue su semana: “Para que te imagines, el martes estaba en el equipo de la Fórmula 2, con MP, preparando la carrera aquí en Monza, así que podés imaginar lo tarde que fue”. Y ante un breve contacto con ESPN mientras entraba al paddock dijo: “Esta es mi casita”.

En relación a la gran chance que se le abrió en Williams, Colapinto compartió: “No sé cuándo pensaron en ello, pero es una oportunidad para la que siempre estuve listo, y estuve esperando desde hace mucho”, comentó. Y amplió: “Desde que era chico siempre soñaba con esto que está pasando, y hoy, tener la oportunidad de estar acá y hablar con todos ustedes es un placer, estoy muy agradecido a Williams por esta oportunidad, que fue muy tarde, pero siempre estoy listo, no lo esperaba, para ser sincero”.

Sobre las expectativas depositadas en él, tanto de los fanáticos como de la escudería, Franco apuntó: “Creo que mi principal foco es en mí mismo, intentar hacerlo lo mejor que pueda. El equipo tiene objetivos muy claros, a los que estamos mirando, así que estoy enfocándome en eso, e intentando aprender lo más rápido posible. Como dije, me apoyan mucho, todo el mundo me dio una bienvenida muy cálida, y estoy contento de estar acá con ellos”, continuó.

Por último agregó: “Solo quiero ir paso a paso, quiero enfocarme en mí mismo, eso es lo más importante. Estar centrado en mi trabajo, poder hacer lo que el equipo espera y, para ser sincero, estoy más que seguro de que puedo hacerlo”.

Toda la actividad

Ya el viernes comenzará la actividad en la pista. Durante la primera jornada de entrenamientos habrá dos turnos para probar el circuito: desde las 8.30 hasta las 9.30 (horario argentino; hay cinco horas más en Italia) y, luego, de las 12 a las 13. El sábado, de 7.30 a 8.30, los pilotos podrán practicar por tercera vez. Ese mismo día, pero de 11 a 12, se producirá la clasificación. Y la esperada carrera, lógicamente, desde el domingo, programada para las 10 de la Argentina.

Colapinto tendrá por delante las nueve carreras que le restan a la temporada. Luego del Gran Premio de Monza, la agenda marca el siguiente destino: el GP de Azerbaiyán en Bakú (15 de septiembre), el GP de Singapur (22 de septiembre), el GP de Estados Unidos en Austin (20 de octubre), el GP de México en Ciudad de México (27 de octubre), el GP de Brasil en Interlagos (3 de noviembre; donde muchos argentinos ya están averiguando para tratar de viajar), el GP de Las Vegas (24 de noviembre), el GP de Qatar en Losail (1 de diciembre) y, por último, el GP de Abu Dhabi en Yas Marina (8 de diciembre).

Desde Juan Manuel Fangio hasta Gastón Mazzacane, pasando por José Froilán González y Carlos Reutemann, entre otros, el listado de pilotos argentinos que pudieron participar de la Fórmula 1 tiene, a partir de este fin de semana, 23 apellidos.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleFallece ícono de la lucha libre nacional,el luchador mexicano Villano V
Next Article Fórmula 1: el insólito accidente del safety car previo al debut de Colapinto
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Pogacar, Evenepoel y Seixas, el no va más en la “Decana” que cierra la primavera

abril 26, 2026

Marc Márquez logra la pole en el Gran Premio de España de MotoGP

abril 26, 2026

Eder Militao se pierde el Mundial, afirman en España: deberá ser operado y sería otra baja de peso para Brasil

abril 26, 2026

Un futbolista de la selección de Nigeria se desplomó en la cancha y murió

abril 26, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

By egochihuahuaabril 26, 20260

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026

CHARROS VS NAZIS, NO ES UN CHURRO, FUE REAL.

abril 26, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

Infierno en la Juan Pablo: voraz incendio consume recicladora y desata alarma en la ciudad

abril 26, 2026

Clausuran evento de Los Rieleros del Norte tras pelea en pleno escenario entre Las Chicas Doradas en escenario; clausuran Corner

abril 26, 2026

· Chihuahua y los agentes de la CIA: una controversia a la que dieron vida dos muertes.

abril 26, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.308
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.