POR ALAN CAÑA
Austria.- Luego de haber culminado el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 dio a conocer que dos personas que no estuvieron en el lugar pero que pertenecen al entorno dieron positivo por Covid-19, de esa manera se descartó que fueran pilotos los afectados.
Fueron alrededor de 5 mil pruebas las que realizaron para estar totalmente seguros de que todos están sanos. Luego de detectar a las dos personas quienes sus identidades no fueron reveladas ya se encuentran en aislamiento en su fase de recuperación.
«La FIA y la Fórmula 1 pueden confirmar hoy que entre el viernes 10 de julio y el jueves 16 de julio, se realizaron 4,997 pruebas para COVID-19 en conductores, equipos y personal. De estos, dos personas dieron positivo. Los individuos no estaban presentes en Austria», anuncia en sus redes la F1.
La carrera culminó sin más problemas y fue el italiano Valtteri Bottas quien se alzó con el premio del primer lugar en el inicio de la temporada, dejando atrás al actual monarca de la campaña anterior, Lewis Hamilton.