Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

La fotografía no solo incomoda. Desmiente. agentes de la CIA con uniforme de la AEI en operativo en Chihuahua

abril 28, 2026

Morena arropa a Pérez Cuéllar; deuda fiscal enciende choque con el PAN en el Congreso

abril 28, 2026

Capacita Universidad Politécnica a 100 líderes menores de 20 años en su programa GZ100

abril 28, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » Festival de Venecia celebrará al cine sin Hollywood y con más mujeres
Espectaculos

Festival de Venecia celebrará al cine sin Hollywood y con más mujeres

egochihuahuaBy egochihuahuajulio 30, 2020No hay comentarios5 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Michel Franco competirá por México con el filme Nuevo orden

EFE 

El próximo Festival de Venecia tendrá en su Sección Oficial a directores como Andréi Konchalovski, Amos Gitai o Michel Franco pero faltará el cine de Hollywood, desaparecido a causa de la pandemia, tal y como revelaron sus organizadores.

El director de la Mostra, Alberto Barbera, explicó en una rueda de prensa que el objetivo ha sido “preservar el corazón” del certamen, la celebración del cine, a pesar de estos difíciles tiempos que corren por el avance del coronavirus.
El presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, defendió la decisión de mantenerlo y no aplazarlo o suspenderlo como hicieron algunos de sus competidores más directos, por ejemplo Cannes.
“No estamos orgullosos de ser los primeros. Nos habría gustado que se celebrara el resto de festivales, pero estamos satisfechos por lo que hemos logrado hacer hasta ahora. Por la selección de películas y por mantener la seguridad”, declaró.
UN LEÓN DE ORO MÁS ORIENTAL Y SIN HOLLYWOOD
Será una Mostra en la que las grandes producciones de Estados Unidos y el cine Latinoamericano, al que más atención ha prestado en los últimos años, desaparece casi por completo. Las pocas estrellas esperadas son Andrew Garfield, Maya Hawke, Casey Affleck o Vanessa Kirby.
Quién lo iba a decir teniendo en cuenta que en las pasadas ediciones salieron del Lido veneciano películas tan aclamadas como Joker (2019), La La Land (2016), A star is born (2019) o Roma (2018).
En la carrera por el codiciado León de Oro habrá dieciocho cintas, ocho de ellas rodadas por mujeres. Barbera subrayó que la presencia de las directoras se debe a criterios artísticos y no de género, pero aplaudió este incremento en la cuota femenina.
Konchalovski competirá con Dear comrades, reconstrucción de una huelga soviética; Gitai con Laila in Haifa, y el mexicano Michel Franco será el encargado de poner la única nota hispana a la principal sección con su película Nuevo orden.
La directora Chloe Zhao mostrará a los trabajadores nómadas de Estados Unidos en Nomadland, con Frances McDormand; Gianfranco Rosi recordará los horrores de la guerra siria en Notturno, y el japonés Kiyoshi Kurosawa propondrá Wife of a spy.
Otras películas son Pieces of a woman, del húngaro Kornél Mundruczó; Miss Marx, de la italiana Susanna Nicchiarelli, Padrenostro, de su compatriota Claudio Noce; Never gonna snow again, de la polaca Malgorzata Szumowska; The disciple” del indio Chaitanya Tamhane; And tomorrow the entire world, de la alemana Julia von Heinz, y Quo vadis, Aida?, de la bosnia Jasmila Zbanic.
Completan el plantel el azerbaiyano Hilal Baydarov con In between dying, la italiana Emma Dante con Le sorelle Malacuso, la noruega Mona Fastvold con The world to come, la francesa Nicole Garcia con Amants y el iraní Majid Majidi con Sun children.
OTRAS VOCES HISPANAS EN VENECIA
Dentro del Festival de Venecia habrá otras categorías en las que se podrá ver cine hispanoamericano.
Por ejemplo fuera de concurso, como evento especial, se estrenará la serie noir 30 monedas, de Álex de la Iglesia.
En la sección de Horizontes, dedicada a las nuevas corrientes expresivas y la segunda en importancia, competirá la mexicana Yulene Olaizola con Selva trágica, entre un total de 19 cintas con nombres como el filipino Lav Diaz, León de Oro hace cuatro años, o la nieta de Francis Ford Coppola, Gia Coppola.
En la sección de cortometrajes está Entre tú y Milagros, de la colombiana Mariana Saffon.
Y también habrá participación hispana en los certámenes autónomos y paralelos a la Mostra.
El chileno Rodrigo Sepúlveda llevará a la Jornadas de los Autores su Tengo miedo torero, adaptación de la novela de Pedro Lemebel, mientras que el mexicano Jorge Chuchí competirá en la Semana de la Crítica con 50 o dos ballenas se encuentran en la playa.
Además la actriz madrileña Charlotte Vega forma parte del reparto de Mosquito state, cinta polaca proyectada fuera de concurso.
GRAN PESO DEL DOCUMENTAL
En este festival veneciano tendrán gran peso los documentales y se estrenarán once.
Uno de ellos será Greta, sobre la joven activista climática Greta Thunberg, y Abel Ferrara recordará la vida antes del coronavirus en “Sportin Life”, con su actor fetiche, Willem Dafoe.
También se proyectará un documental que desenreda la historia de La Dolce Vita, en este año del primer centenario del nacimiento de Fellini; un seguimiento de la psicología del crimen rodado por Alex Gibney y el regreso de Frederick Wiseman, con City Hall.
Otras de las producciones más interesantes serán una grabación de Orson Welles y Dennis Hopper, o el homenaje al modisto Salvatore Ferrafamo rodada por Luca Guadagnino, “Shoemaker of dreams”.
MÁS SEGURIDAD CONTRA EL VIRUS
Esta presentación de la Mostra era más esperada de lo habitual ya que todo el mundo se preguntaba cómo se desarrollaría.
Hoy no se aclaró si se prevé algún problema para que los artistas lleguen al Lido, dadas las restricciones actuales en los viajes en Italia.
El presidente de la Bienal veneciana adelantó que será un festival “distinto” en el que directores, prensa y público deberán someterse a distintos protocolos de prevención. Para entrar en la zona del festival se tomará la temperatura, no habrá taquillas, sino que las entradas se comprarán por internet, habrá cines al aire libre y siempre se dejará un asiento vacío entre las personas para respetar la distancia dentro de la sala.
La idea es que Venecia desarrolle con la mayor normalidad posible el considerado festival internacional de cine más antiguo del mundo y servir a su vez como un “laboratorio” para los certámenes de un futuro que a todos parece incierto.

El director de la Mostra, Alberto Barbera y el presidente de la Bienal, Roberto Cicutto, presentaron el festival ayer. (ARCHIVO)

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous Article“Watchmen” y “Ozark” encabezan las nominaciones a los premios Emmy 2020: esta es la lista de los principales nominados
Next Article MLS: Radamel Falcao y Luis Suárez son las nuevas "bombas" que desea el Inter de Miami
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

La fotografía no solo incomoda. Desmiente. agentes de la CIA con uniforme de la AEI en operativo en Chihuahua

abril 28, 2026

Morena arropa a Pérez Cuéllar; deuda fiscal enciende choque con el PAN en el Congreso

abril 28, 2026

Tras crisis en la Fiscalía, designan relevo provisional en Chihuahua

abril 28, 2026

¿Se desmorona Morena?

abril 28, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Sociales

La fotografía no solo incomoda. Desmiente. agentes de la CIA con uniforme de la AEI en operativo en Chihuahua

By egochihuahuaabril 28, 20260

Eduardo Aredondo                           …

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Morena arropa a Pérez Cuéllar; deuda fiscal enciende choque con el PAN en el Congreso

abril 28, 2026

Capacita Universidad Politécnica a 100 líderes menores de 20 años en su programa GZ100

abril 28, 2026

Invita Secretaría de Cultura a presentación del volumen de la colección “Raiz de Desierto” Región Papigochi-Sierra Norte

abril 28, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

La fotografía no solo incomoda. Desmiente. agentes de la CIA con uniforme de la AEI en operativo en Chihuahua

abril 28, 2026

Morena arropa a Pérez Cuéllar; deuda fiscal enciende choque con el PAN en el Congreso

abril 28, 2026

Capacita Universidad Politécnica a 100 líderes menores de 20 años en su programa GZ100

abril 28, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 16.870
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.